Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXV

CARTELERA AL 14 DE MARZO

Ustedes disculparán, pero estamos recuperándonos de la treintena de cintas revisadas en Guadalajara 2008 y ya estamos viendo lo que se estrenará este fin de semana. Así que, por lo mismo, del viernes anterior apenas si pudimos revisar un estreno. Tengo la sensación que fue, de todas maneras, el mejor.

Los Inquebrantables (Cassandra’s Dream, GB-EU, 2007), de Woody Allen. Sin duda, una cinta menor alleniana –como han sido las suyas en la última década, si exceptuamos La Provocación (2005)- pero, incluso aceptando que Woody no es el de antes –el de los 80/90- su cine es aún mejor que el 90% de los estrenos semanales. El filme se parece a la mencionada La Provocación –por su escenario londinense, por tener un asesinato en el centro argumental- pero hay un nuevo ingrediente esta vez: la trama está ubicada en las clases medias-bajas londinenses, de donde quieren salir dos indolentes hermanos Ian y Terry Blaine (Ewan McGregor y Colin Farrell). Es curioso cómo el cine europeo de Allen ha estado marcado por sus preocupaciones de clase, de dinero, de fortuna. Mi reseña en REFORMA.

Comentarios

Yo ví La zona que es una basura. Creo que ni en Amar te duele del Sariñoño las relaciones de clase las pintan tan burdas, irreconciliables.

Y la de Allen por supuesto. Muy de acuerdo, Ernesto, muy menor, pero ese final, ¡ese final! y la actuación de Colin Farrell (dije eso?) y Sally Hawkins no tienen madre.

En unas horas, La vida en rosa...
Christian dijo…
Yo ví Horton y el Mundo de los Quien.

Sorpresivamente me gustó. Esperaba menos de ella pero ese discurso fascistoide con tintes de la inquisición sometiendo a Galileo por parte de la cangura jija de su madre es bastante bueno. Si además de esos momentos agregamos algunos gags bastante buenos pues tenemos una agradable cinta de animación para pasar el rato.

Al rato me voy a echar esta de los Inquebrantables a ver que tal, por lo leido aquí, promete.
Alex dijo…
Cassandra's Dream (sinceramente, qué pésimo título en español le han endilgado aquí en México)sin duda es lo más recomendable de esta semana. Las actuaciones de McGregor y Farrell son lo mejor, este último fue el que me sorprendió más, creo que no había visto una actuación tan buena de él desde...hombre...no sé, desde hace tiempo. Las cosas que se logran al ser dirigidos por Woody.

El único pero que le pondría es su final, demasiado apresurado, pero funciona, de manera extraña. Scoop también se parecía a Match Point, era como una versión cómica de esta. Por ahora, esta "trilogía inglesa" ha llegado a su fín, ya que ahora viene su filme ambientado en Barcelona, Vicky Cristina Barcelona, y luego parece que Woody regresa a Nueva York (aunque también se rumora que será París el escenario de su próximo filme). Espero conseguir su nuevo libro, ya que además de su cine y su música, también he seguido a woody en su obra literaria, la cual es genial (recomiendo La Cultura es esa cosa sin Plumas, y su artículo escrito en The New Yorker "Así comió Zaratustra").
La vida en rosa muy buena. Y sí Colin Farrell (¡!) es toda una revelación en Los inquebrantables. Yo no veo Horton ni aunque me paguen.
Joel Meza dijo…
Horton es muy buena, pero no lleven a un niño de tres años... o a Paxton.
Christian dijo…
Sip, Horton esta bastante aceptable. Esos cuentos del tal "Doctor
Seuss" tienen su buena carga de crítica y sátira social.
Christian dijo…
Pues ya ví 'Cassandra's Dream' y coincido con Alex, las actuaciones son muy buenas, sobretodo la de Colin pero el final lo siento carente de esa genialidad que tenía el de Matchpoint.

Ojalá Colin Farrell siga por el buen camino y siga entregando tan buenos trabajos como este. Tiene potencial el muchacho jeje
Christian dijo…
Ah! se me olvidó agregar que ahora con mas ganas esperaré su trabajo en la de "En Brujas" (de Colin Farrell me refiero)

A ver si no se les ocurre ponerle "Dos Matones Bien Locos Sueltos en Brujas La Bonita Ciudad de Bélgica"

o alguna "genialidad" de esas que les encanta a nuestros distribuidores jajaja!

Miren que haberle puesto "Los Inquebrantables" a la nueva de Woody... se pasan me cae.

Entradas populares