Cine en televisión para el jueves 27 de marzo
MÁS NEGRO QUE LA NOCHE (México, 1974), de Carlos Enrique Taboada. Ya que Don Carlos Enrique Taboada está de moda –el año pasado vimos el remake de Hasta el Viento Tiene Miedo (1968) dirigido por Gustavo Moheno y este año veremos el refrito de El Libro de Piedra (1969) dirigido por Julio César Estrada- no está de más revisar este filme de horror acerca del fantasma de una anciana mujer (Tamara Garina) que regresa de ultratumba a vengarse de un grupo de cuatro pérfidas muchachas –Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez, nada menos- que se escabecharon a la mala a su adorado gato negro. Como de costumbre en el buen cine de horror de Taboada, importa más el ambiente creado por las sombras, los movimientos de la cámara o el encuadre, que los efluvios sanguinolentos o el terror gráfico más directo. En lo personal, prefiero El Libro de Piedra a las otras cintas de horror de Taboada –incluyendo ésta- pero aun así se trata de una notable pieza de género.
De Película; jueves 27, 19:15 horas, tiempo del centro de México.
Comentarios
Sin ser enfadoso, le pido le eche un ojo a este documental: http://video.google.es/videoplay?docid=8883910961351786332&q=zeitgeist&total=4238&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
Está para verse directo en mi sitio y el link es por si quiere verlo en un tamaño XL, la invitación es también para los demás asiduos al blog del Sr. Diezmartínez.
Me emocionaba la idea que hicieran remakes de estas cintas, pero despues de la de Moheno no me emociona tanto...
Es más, deseaba que alguien hiciera un remake de "Mil caminos tiene la muerte", pero capaz que la protagoniza el tal tony dalton (cruz cruz)
Oye, Ernesto, ¿no sabes donde puedo conseguir esa cinta de Villaseñor? ¿o si la dan en la tele?
Es que si la respuesta es la segunda opción, mejor me espero al DVD, odio que las autoridades me digan que puedo y no puedo ver.
ps: ya estrenaron la nueva de Lumet!!! woohooooo!!! I am SO there!!!
Saludos.
El lunes les digo mi opinión...
Tyler: es la versión internacional de Lujuría y Traición. En cuanto a lo otro, se trata de dos viejos maestros que no tienen nada que demostrarle a nadie. Acaso, sí, la de Lumet es más lograda. Pero en los niveles en los que hacen cine Mr. Lumet y Woody, no hay porqué hacer mucha diferencia.
Un saludote.