La película que nunca vimos/I


Más bien: que gracias a Dios, nunca vimos (en este tipo de casos hasta los ateos nos acordamos de Diosito).

Hojeando un Sight and Sound de hace diez años (marzo de 1998, para ser precisos), me encuentro con la columna "The Deal", firmada por Mr. Busy, pseudónimo acaso colectivo de la redacción del magazine británico. En esa sección -ya desaparecida, por cierto- se analizaba la taquilla, la industria, los negocios y los tratos firmados o por firmar para realizar tal o cual filme. En un apartado se menciona que las negociaciones para una secuela de Blade Runner (Scott, 1982) están -en marzo de 1998, insisto- muy avanzadas. No se menciona si en el proyecto está Ridley Scott o el reparto original, pero se afirma que es un hecho la voluntad de hacer una continuación del clásico de ciencia ficción de los 80.

Por fortuna, sabemos que algo se atravesó en el camino de esas negociaciones y no tenemos secuela. Imagínese usted la historia: ¿en esa continuación quedaría claro que Deckard (Harrison Ford) es replicante o que es un ser humano? ¿Ya habrá muerto Rachael (Sean Young) o seguiría viva? ¿Revivirían a Roy (Rutger Hauer) para darle emoción al asunto? Lo dicho: bendito sea Dios que se cayó ese proyecto.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hijole.... ojala en serio se haya venido abajo....
Nunca falta el empresario que le mete el billete pa hacerla... Dios nos agarre confesados.
Christian dijo…
Hasta podrías inaugurar otra sección que se llamara "La película que nunca debimos ver" Ernesto y como primer ejemplo podrías poner The Matrix 2.

La uno es muy buena y el final es perfecto, deja todo a la imaginación del espectador. Haber hecho una segunda parte era innecesario y bueno la tercera ya fue atroz.

jajaja
Tyler: Buena idea. En realidad, yo ya no vi Matrix 3. Con la segunda tuve.
Josafat M. dijo…
Cómo la hacen de tos, hay películas peores que Matrix 2
Daesu dijo…
El caso más legendario del cine nacional es aquel Museo de Cera donde Pedrito iba a hacer no sé si 6 o 7 personajes. Pintaba para churro espantoso como Tizoc. No sé porque pero me hubiera gustado ver una tercera parte de Toy Story, con Andy Adolescente, ayudado por Woody y cía a conquistar a alguna vecinita potable (la verdad es que las dos cintas de Toy me traen recuerdos chidos por el lado de mi hija mayor). Aún así, creo que peor que las secuelas son los remakes gringos de cintas orientales o de cintas viejitas. Y si no peor, si se van a penales a muerte súbita.
Joel Meza dijo…
Poeta: en 2010 se estrena Toy Story 3.
Tyler, Ernesto: en esa lista tiene que estar, por supuesto, Episodio I de La Guerra de las Galaxias.
Josafat: Sí, el Chanfle, por ejemplo.

Poeta: Esa se me hace que iba a ser peor que Tizoc, una de las peores cintas de Pedrito con Don Ismael.

Joel: Creo que el único episodio que se justificaba era el tres. El uno y el dos podía haberse solucionado con letritas al inicio...
Joel Meza dijo…
Y lo chistoso es que borré de mi comentario episodio 2, justo antes de darle [Enter].
No comparto tanta alegría. Al fin y al cabo, sigue vivo Ridley Scott para andar jodiéndola con cada meneíto que le da a Blade Runner, y cada vez la deja pior.

Un saludote.
Josafat: Sí las hay... Matrix 3 y Meteoro.

Para el resto: en efecto, Toy Story 3 sale para el 2010 (¿el año en que hicimos contacto?), y no trata precisamente del chavo adolescente. Según eso, rescatarán una idea que tenían para la dos, algo así como los juguetes perdidos en una mudanza, un rescate y el descubriemiento de que ya no son tan necesarios por la aparición de "nuevos juguetes" (supongo que serán las consolas de X-Box o algo así). Según eso por ahí va el asunto.

Y no canten victoria: Blade Runner 2 sigue en pie al igual que Gladiator 2. Ambos proyectos de Scott, ya sea como productor o sólo de director. Lo chistoso es que sería la historia de otro blade runner que, investigando a otros replicantes, comenzaría a desenmarañar un maligno secreto político (algo así como que los replicantes ocupan puestos claves en el gobierno, cosa que yo creo que ya sucede). Peor sería Gladiator 2... Los avatares del nuevo emperador, el chamaquito ese, con las corruptelas de la vieja y grandiosa Roma y asesorado por Máximus en su nuevo papel de fantasma. Y como esa, otras más...
Profesor: no sea pesimista.

Duende: no seas catastrofista (es broma que siguen en pie esos proyectos, supongo...)
Desafortunadamente no, no es broma.

Entradas populares