Berlín Alexanderplatz


En la entrada anterior, un lector de este blog, Simental, sin que viniera a cuento -y se lo agradezco por ello- apuntó que había que ir a la Cineteca a ver Berlin Alexanderplatz (Alemania, 1980), una de las más grandes teleseries en la historia de la pantalla chica de todo el mundo. Los 13 capítulos y su epílogo dirigidos por Rainer Werner Fassbinder sólo pueden compararse -en el canon personal- con Yo, Claudio (GB, 1976), de Herbert Wise, y, claro está, con Los Sopranos (1999-2007). ¿No vive en la Ciudad de México?: ni hablar. Hay que ahorrar y comprar Berlín Alexanderplatz en DVD.

Comentarios

Anónimo dijo…
Esto es un peligro para mi y la facilidad de convencimiento que sufro para comprarme dvd's. Ya una vez te comente que me compre la coleccion (volumen II) de Fassbinder que venden en Amazon, debido a una recomendación tuya y a que en mi ignorancia desconocia el cine de Fassbinder... Y esta serie ya me la habias recomendado y la tengo en mi carrito desde entonces.

Nomas que cuesta arriba de 100 dolares por ser criterion collection. Y comprar dvd's es algo que ha masacrado mi economia desde hace tiempo. Deberias sacar una lista de recomendaciones en dvd pero los que amazon saca de "as low 5.99".

Gracias por cualquier recomendación futura.
Pues también puedes esperar a que la vuelvan a pasar en televisión. Yo la vi en Canal 22 en un memorable ciclo sobre Fassbinder... ¿hace unos 12 años? No recuerdo si la han vuelto a pasar en otra parte.
Christian dijo…
Pero serían 100 dólares bien gastados D-47, nada mejor que el alimento para el alma.
Joel Meza dijo…
O esperar a que rematen los DVDs obsoletos ante el lanzamiento en blu-ray...
No está mal la idea de sacar recomendaciones de los de "$5.99".
Y no he visto esta serie, así que ya tengo una más anotada. Gracias.
Joel: en DVD lo sacó Criterion. Dificilmente bajan precios los muy... careros.
BUDOKAN dijo…
Una serie que sin dudas marca uno de los puntos más altos de la historia de la televisión. Saludos!
En efecto, budokan, tú lo has dicho. Y gracias por la visita desde el otro extremo del continente y desde uno de los blogs de cine más meritorio que me ha tocado revisar.
Carl Zand dijo…
Qué les diré yo acerca de economía masacrada... Y, en efecto, me compré un caja de John Cassavetes Criterion) en amazon. Eso sí, la rebajaron: la compré a 90$ us dls de 120 y tantos dls. Y, sí, ni modo, estos placeres tienen su precio. Viva la soltería.
Carl Zand dijo…
Blasfemia, oh, blasfemia... Por parte de todos nosotros. ¿Cómo pudimos haber dejado fuera el Decálogo de Krzysztof Kieslowski? Otro de los grandes que habrá qué rescatar.
Zand: pos que viva. Y sí, en efecto, me faltó El Decálogo. Hay que sumarlo a la lista de las teleseries mencionadas.
Anónimo dijo…
Pues ya no pude ver Berlin Alexanderplatz completa, de repente me pusieron un examen hoy. Los gajes de estudiar matemáticas. Igual, seguiré yendo y a ver si luego me pongo a ahorrar para el DVD..
Esta serie se puede conseguir en España más barata, en FNAC, por cerca de 50 euros y parece ser que trae 200 minutos más que la versión de Criterion Collection. Documentales y esas cosas. Está por supuesto remasterizada y se ve muy bien. Más información

http://www.fnac.es

Un saludote
Gracias por el tip, profesor.

Entradas populares