Gotta Dance!!!: Cyd Charisse (1921-2008)

Lo he escrito en otras ocasiones: yo acostumbro ver por lo menos una vez al año Cantando Bajo la Lluvia (Kelly y Donen, 1952) para que no se me olvide lo que es el mejor, el gran cine de siempre: el más divertido, el más ingenioso, el más propositivo, el más artístico. Por eso, por lo menos una vez al año vuelvo a ver las maravillosas piernas de Cyd Charisse, que acaba de morir hace unas horas. Y a propósito de sus piernas y como homenaje público, aquí abajo la aparición que la hizo famosa, junto a Gene Kelly en el apoteósico número final de Cantando Bajo la Lluvia. Como homenaje personal, volveré a ver la obra maestra como cantante, bailarín, coreógrafo y cineasta de Kelly.



Comentarios

Anónimo dijo…
uy que buen clip... hace tiempo que no la veo de nuevo...

¿que otras ves cada año?
Daesu dijo…
Excelente cinta a la que llegué, por cierto, muy tarde (como a los 23 la vi por primera vez y no he dejado de verla, aunque sin ese enviciamiento) Por cierto, siempre me ha parecido similar la trama de Cantando... y Ay que bonitas piernas!, siendo anterior esta última. Un saludo.
Cada año, religiosamente -o casi- creo que sería la única.
Pero hay otras que he visto en incontables ocasiones, una y otra vez: La Pasión de los Fuertes, de Ford; Los Padrinos, Cabaret, Luces de la Ciudad, Psicosis, Vertigo, Los 39 Escalones, Viridiana, Los Olvidados y buena parte del cine de Ismael Rodriguez con Pedro Infante (en especial, Dos Tipos de Cuidado... si la encuentro en la tele, no puedo dejar de verla)...

Poeta: ¿Será Calabacitas Tiernas? Creo que esa cinta comparte la trama clásica de "¡vamos a montar un show cueste lo que cueste!", muy común en el Hollywood de los 30/40 y, en efecto, algo hay de ello ("vamos a hacer una película sonora") en Cantando...
Carl Zand dijo…
Vamos, otro grande, solo que este otro que se fue se movia en distintos terrenos: Stan Winston. Salud...
Zand: no dudo que estuvieras viendo Aliens...
Joel Meza dijo…
Bueno, supongo que comiendo calabacitas tiernas a uno se le ponen bonitas las piernas... por lo menos rima.
Joel Meza dijo…
Y, Zand, suelta esa película de Paul Newman. ¡YA!
Daesu dijo…
Sí, de hecho son ambos los títulos válidos de dicha película (una de las obras maestras del primer Divo de Juárez). A propósito, creo que es en la cinta de "El Vagabundo" donde hay un franco homenaje a Singing... en una escena donde Tin Tan se pone a cantar en la calle, creo que para distraer un poco el hambre que se carga. Un saludo.

Entradas populares