Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XIV
La Leyenda del Tesoro Perdido: El Libro de los Secretos (National Treasure: Book of Secrets, EU, 2007), de Jon Turteltaub. Acaso esta es la mejor época del año para estrenar esta absurda cinta de aventuras patrióticas: todo mundo anda crudo y con la mente en neutral, así que es fácil dejar pasar la cantidad de barrabasadas que suelta todo el reparto, repleto de ganadores y nominados al Oscar. Resulta hasta conmovedor ver a Helen Mirren ganándose la papa de esta manera, después de habernos hipnotizado en La Reina (Frears, 2006) pero, bueno, de algún lugar tiene que sacar la lana para pagar la escuela de los nietos. De cualquier forma, creo que esta secuela resulta más soportable que la primera parte, también dirigida -es un decir- por Tulteltaub en 2004. Mi reseña en REFORMA.
Lo que Perdimos en el Camino (Things We Lost in the Fire, EU-GB, 2007), de Sussane Bier. El debut hollywoodense de la cineasta danera Bier ronda con el franco autoplagio, pues toma elementos casi idénticos de sus tres buenos melodramas anteriores: A Corazón Abierto (2002), Verdades Ocultas (2004) y Después de la Boda (2006). Con todo, Bier es una cineasta bien dotada para retratar con dolorosa verosimilitud la tragedia, el dolor, el fracaso, la redención... Además, Hale Berry y Benicio del Toro entregan intensas interpretaciones y la banda sonora -con temas escritos por Gustavo Santaolalla- no tiene desperdicio. Mi reseña en REFORMA.
Sultanes del Sur (México, 2007), de Alejandro Lozano. El escote de Ana de la Reguera en la primera secuencia de esta cinta es lo mejor de una fallidísima heist-movie con diálogos inanes, situaciones incomprensibles y escenas de acción mal concebidas y peor ejecutadas. Mi reseña, in extenso, aquí.
Comentarios
Vi la del Tesoro y me gusto menos que la primera, se me hizo pan con lo mismo pero sin chispa. Es como dices, para ver con el cerebro en neutral (me gusto esa frase)
Feliz año nuevo!
Y tienes toda la razón Ernesto, le tiran a manejar la cámara como en The Bourne Ultimatum, le tiran a tener diálogos como los de Pulp Fiction y le tiran a tener persecuciones como las de Ronin y lo único que parece que estamos viendo es un episodio mas de El Pantera jajajaja
Es una lástima porque se ve que barata barata, no ha de haber salido esa producción...
PD: y que tal su forma de hallar la bodega del malo? el Tony Dalton milagrosamente ve a uno de los secuaces con un tatuaje, lo amenazan casi casi con una engrapadora y como por arte de magia llegan a la bodega del mero mero malo... por favor...
No no no! y la balacera final, de pena ajena por dios santo!
Ya mejor no me quiero ensañar porque luego dicen que "no apoyamos el cine nacional" pero es que asi no se puede...
Yo mejor me voy a ver por enésima ocasión The Bourne Ultimatum y seguir soñando que algún día hagamos cine como ese...
Honestamente disfruté muchísimo más la primera parte que esta, aunque es cierto, esta segunda entrega es a ratos entretenida, sobre todo en su segunda mitad. Eso si, mis neuronas sufrieron, y sufrieron en serio...
En fin, a lo que quería llegar es que reconocí algunos puntos en común entre esta cinta e Indiana Jones 4, y quién sabe si sean por casualidad:
Los protagonistas buscan una ciudad de oro construida supuestamente por civilizaciones precolombinas. El acceso a la ciudad de oro esta rodeado por agua. Invariablemente el acceso se cierra o se colapsa. Todos los mecanismos funcionan a la perfección a pesar de su antigüedad (cliché). Obviamente sólo los buenos logran salir sanos y salvos (cliché)...
Además de todo esto, esta la dichosa plataforma en equilibrio que construyeron los "Olmecas" para NT y los "Incas" para IJ4, ¿cuál sería la original?...
Saludos
FABIO
Aunque no creo que esta nueva entrega de Indiana Jones sea la mejor de la serie... Yo estoy indeciso entre la primera y la tercera, tú que dices?...