El cliché que yo ya vi/XI


Los héroes de acción no morirán de cáncer. En los thrillers policiales o en las cintas de acción, cuando el héroes fuma, siempre encenderá un cigarrillo, le dará una chupada, dirá un par de líneas y luego lo arrojará, molestísimo, lejos de él; o, también, enciende su cigarrillo, le da una chupada y después lo aplastará, furioso, en un cenicero cuando alguien le dice algo que le molesta. El chiste es que los héroes de acción de los últimos 20 años nunca se terminarán un cigarro, como lo hacía Bogey hace más de medio siglo. Podrán morir baleados, eso sí, pero nunca de cáncer.
Cliché propuesto por Dawson E. Rambo (ni modo, así se apellida), en el Ebert's Little Movie Glossary, escrito y/o recopilado por Roger Ebert.

Comentarios

Christian dijo…
Algo que tiene que ver con los héroes de accion y es un cliché tan pero tan viejo que el solo hecho de hablar de él ya es cliché en sí mismo: los eternos monólogos de los malos que le dan oportunidad a los héroes de escaparse o idear algún plan para salir victoriosos.

jejeje
Joel Meza dijo…
Y complementando el cliché, seguramente la razón de que ya no se acaben el cigarro es que, invariablemente, los héroes de acción de los últimos 20 años tienen su Pepe Grillo particular: un colega, camarada o familiar, que les recuerda cuando encienden un cigarro: "esa porquería te va a matar..."

Entradas populares