Cine en televisión para el jueves 6 de diciembre


El Intruso (Enduring Love, GB, 2004), de Roger Michell. Joe (Daniel Craig) y Claire (Samantha Morton) están disfrutando de un picnic, pero ese idílico momento terminará literalmente manchado de sangre, pues Joe será testigo -y participante- de un extraño accidente en el que muere un hombre. A partir de entonces, la vida de Joe sufre un vuelco tan inesperado como extravagante, pues empieza a ser acosado por Jed (Rhys Ifans), otro de los participantes en el accidente. Michell dirige con mano maestra este elegante thriller que termina dominado por la soberbia encarnación de Ifans como el insoportable psicópata Jed, patético y grotesco hasta la exasperación. Con la mirada de borrego a medio morir, con una voz que apenas si sube de volumen, con su flaquísimo cuerpo doblándose para ponerse de tapete, Ifans se apropia de la película por encima de las estrellas Craig/Morton que, como de costumbre, están impecables. Injustamente, nunca estrenada comercialmente en México.

Cinecanal; jueves 6 de diciembre, 15 minutos después de la medianoche, tiempo del centro de México.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Ah, qué diferencia de película con Daniel Craig, contra el churrazo infecto de Lara Croft. Me imagino que cobrando por éstas se pueden dar el lujo de hacer aquellas.
El intruso o Notas sobre un escándalo en versión homoerótica, siempre polítcamente incorrecta.

Hubo momentos de suspenso insoportable, la verdad. No puedo creer que nunca la vimos en salas de cine.

Un gran, gran thriller.
Anónimo dijo…
Bueno, ando casi un mes atrasado, qué pena...
El hecho es que acabo de ver esta cinta y en efecto es estupenda. La secuencia inicial del accidente bien vale la revisada. En verdad que el director logra arrastrarnos junto con el protagonista en esa espriral de descomposición producto del trauma y de ese "memorable" acoso...
Esta vez mi familia no dijo ni pío, todos quedaron atrapados en la trama de la película desde esa primera secuencia...
Hombre, qué bien por lo menos que esta vez no quedaste mal... Y yo contigo. Saludos.

Entradas populares