Cine en televisión para el jueves 13 de diciembre


La Ley de Herodes (México, 1999), de Luis Estrada. La Ley de Herodes es una sátira devastadora que, a casi una década de su estreno, resulta más pertinente que nunca. No hay moraleja, mensaje, héroe impoluto, final edificante. Cual espejo apenas deforme de nuestra triste cultura política, he aquí retratada a toda la fauna más despreciable del país. Primero, por supuesto, están los priístas, a los que no se baja de asesinos, transas, corruptos y cínicos en la presencia del arribista Damián Alcázar. Pero tampoco el panismo sale bien librado en la risible figura de Eduardo López Rojas, quien encarna a un líder panista vitalicio que grita mucho pero no hace nada y que, peor aún, resulta ser un hipócrita que se encama con jovencitas. Y, por supuesto, no podía faltar el PRD, sugerido en el retrato del gobernador caciquil Ernesto Gómez Cruz, quien, al no tocarle "la grande", ha decidido fundar el Partido de la Revolución... Verdadera (o algo por el estilo). Ah, y ese cura memorable de Guillermo Gil: chantajista, ambicioso, abusivo... Nomás le falta proteger pederastas. Esta cinta es, por supuesto, la gran película mexicana del fin del siglo pasado, no Amores Perros.

Cinema Golden Choice; jueves 13 de diciembre, 23 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

J Luis Rivera dijo…
Totalmente de acuerdo. Cuando pienso en eso del "nuevo cine mexicano" pienso en esta, no en las demás.
Christian dijo…
Absolutamente de acuerdo. Aunque pensandolo bien, que bueno que la que recibió toda la atención internacional fue Amores Perros y no esta.

Imaginense que pena... si ya de por sí piensan que somos unos flojos con gorro de charro, nuestro nopal y nuestro tequila, con lo que se muestra en esta película, peor nos estereotiparían!!! jajaja

Entradas populares