El cliché que yo ya vi/XII
El hombre muerto en cueros. En cualquier película de horror en el que alguien se convierte en un hombre lobo, el héroe nunca tiene que explicarle a la policía qué demontres está haciendo junto al cadáver de un hombre desnudo, después de que el susodicho héroe mató al monstruo. ¿O será que la policía entiende que pasó otra cosa NADA sobrenatural? Cliché propuesto por Joe Costanzo y recogido en el Ebert's Little Movie Glossary.
Comentarios
Se podría escribir un libro completo con todos los clichés que hay en ese género, uno de mis favoritos por cierto...
-La pareja de adolescentes cachondos muertos a manos del malo
-La oscuridad total y de repente se oye un ruido que hace brincar a todo mundo y solo es un gato o una paloma que se puso en la ventana
-El malo que revive como 100 veces
-También, en las películas de horror nunca faltan una o dos chicas hiper guapas con hiper escotes (será por eso que me gusta tanto jajaja) no claro que no! me gusta el suspenso!
-Cuando los buenos piensan que el malo ya se murió y lo tocan para verificar y tomala barbón que no estaba muerto y todo mundo brinca!!
me encanta el cine de horror!!!
Y hablando de un gran momento en ese tipo cine, cuando Sarah Michelle Gellar en la versión americana de The Grudge, va en el microbus y voltea hacia la ventana y en el reflejo se le aparece la condenada niña esa con cara de pocos amigos!!! mufaaaaaasa!!!
jejeje
Pero este cliche esta superobvio en las de Lon Chaney Jr. (sorry Universal)
Saludos!
PS. Solo quiero agregar que la mayoria de los cliches que menciona Tyler son solo de los 80s para acá :P
Y algo que me olvidó poner hace rato, es curioso pero la más grande película de horror de todos los tiempos, la ví hace bastante tiempo y desde ahí hasta estos días no la puedo ver otra vez, cada que pesco un cachito en la tele o simplemente me acuerdo del personaje principal no puedo dormir... estoy hablando, but of course, de El Exorcista.
Se que es maquillaje, lo sé, pero solo de acordarme de Linda Blair caracterizada me dan escalosfrios...
No he visto "En Compañía de los Lobos", pero ahora que la menciones trataré de encontrarla.
Gracias!
(No es comentario para que el blog, Ernesto, pero no lo pude resistir...)