Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXCVI
Loveling: Amor de
madre (Benzinho, Brasil,
2017), de Gustavo Pizzi. Gran melodrama familiar brasileño. De lo mejor del
año. Por
acá escribí de ella in extenso. (*** 1/2)
Chavela Vargas (Chavela, EU, 2017), de Catherine Gund y Daresha Kyi.
Convencional pero efectivo documental sobre Chavela Vargas que cuenta con una
amplia investigación documental -imágenes de archivo y antiguas grabaciones al
pasto-, además de una larga y franca conversación con la propia cantante, sus
amigos (Almodóvar en especial), sus admiradores, sus achichincles y su última
amante que, sin dejar de querer/admirar a la anciana bravucona de inolvidable
voz rasposa, no deja de mostrarnos el rostro menos agraciado de ella: el de una
vieja alcohólica y violenta que, por lo mismo, podía llegar a ser peligrosa.
Igual, qué agasajo escucharla. (** 1/2)
Siempre te
esperaré (Submergence, Estados
Unidos-Alemania-Francia-España, 2017), de Wim Wender. Locaciones preciosas,
estrellas atractivas (James McAvoy y Alicia Vikander), historia cursilísima y
soporífera. Lo de Wenders no es mala racha: es salación. Mi crítica en
la sección Primera Fila del Reforma del viernes pasado. (+)
Comentarios
yo vi Ya veremos, me quedo a deber
y vi, Mentes poderosas y a pesar de qué sabía que era peli del tipo futuro apocalíptico, estaba bien entretenida y cuando acaba en ¿continuará? me enojé... ¡qué les pasa!, otra saga de quién sabe cuantas pelis...
#ash
Claudia: De eso se trata. ¿O qué? ¿Crees que los yates de los ejecutivos de Hollywood se compran solos?