Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLII
No Se Aceptan Devoluciones (México, 2013), de Eugenio Derbez. A estas alturas del juego, el éxito económico y de posicionamiento de Eugenio Derbez es irrebatible. Por desgracia, lo ha obtenido con un producto que, por lo menos desde mi perspectiva, no aguanta ni el palomazo de fin de semana. Eso sí: la atracción que provoca Derbez entre fans y detractores es impresionante. Mi crítica, publicada el sábado pasado aquí mismo, se convirtió en el texto más leído en los seis años de la historia del blog... ¡en solo dos días! La crítica, acá.
Lovelace (Ídem, EU, 2013), de Rob Epstein y Jeffrey Friedman. El joven e incisivo Abraham Sánchez (@Buster_Chaplin) escribió en twitter sobre esta película: "Michael Douglas diría que es más mala que el cunnilingus. Chata tanto como retrato de la era porno como de la violencia doméstica". No puedo agregar más. Mi crítica, en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma.
El Río Solía Ser Hombre (Der Fluss war einst ein Mensch, Alemania, 2011), de Jan Zabeil. Un joven actor alemán (Alexander Fehling) viaja por algún lugar de África. Se pierde. Una slow-movie en la que pasan muchas cosas que vemos y otras tantas que no vemos. Espero tener tiempo para escribir más de ella en los próximos días.
Comentarios