Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXXV
7 Días en La Habana (Francia-España, 2012), de Benicio del Toro, Laurent Cantet, Pablo Trapero, Juan Carlos Tabío, Gaspar Noé, Elia Suleimán y Julio Medem. Un mediocre omnibus-film con siete historias habaneras dirigidas -es un decir- por siete cineastas consagrados. De la chamusquina solo se salva, a mi ver, Trapero y Suleimán. Los otros, meros churros cubanos. Y el de Medem es una telenovela de la peor especie. Mi crítica, en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Reencarnación: una Historia de Amor (antes Sangre de Familia) (México, 2012), de Eduardo Rosoff. Esta cinta la sufrí en Guadalajara 2012. Se trata del tardío segundo largometraje de Rossoff (Ave María, 2000),
basado en una novela del camarada Juan José Rodríguez. La
premisa es interesante -amor, pasión, venganza y honor en Mazatlán entre personajes pseudovampirescos- y la cinta está decentemente producida
-se ve el dinero en pantalla-, pero los actores protagónicos (Liz
Gallardo y Shalim Ortiz) están muy mal aunque, para ser francos, ¿quién
podría estar bien con esos diálogos hablados en cursiñol? De lo peor que vi el año pasado.
Viola (Argentina-EU, 2012), de Matías Piñeiro. Seductora cinta shakespeariana de Piñeiro que tiene corrida comercial/cultural en la Cineteca y su circuito. Escribí de ella (y de Rosalinda/Piñeira/2011) por acá.
Comentarios
Divertida y trepidante nueva entrega sobre la franquicia que está probando ser un "cash cow" para Universal.
Como lo decía en la entrada de Star Trek, acá los héroes no se andan con tribulaciones, acá llega La Roca, les explica que hay un loco robandose un McGuffin bien valioso que puede destruir al mundo y que vale trillones de dólares, al mejor postor, y que por favorcito lo ayuden.
Acto seguido Diesel, Walker, Brewster, Gibson y toda la "familia", se juntan para llevar a cabo el trabajo. La mesa está puesta para dos horas de acción desbocada mostrando todo lo que el hollywood actual, puede hacer con 200 millones de dólares.
Peeeeeeeeeeero, no está mala la película. Sí, es exagerada y payasona pero es tremendamente divertida. No puede uno dejar de emocionarse cuando Gina Carano le mete sus machincuepas voladoras a Michele Rodriguez o cuando un par de personajes muy queridos en la saga se mueren, o cuando uno de los policías de The Raid, sale acá y le parte su mandarina en gajos al asiático y al negro bocón, o cuando, en la que para mi, es la mejor secuencia de la película, nos presentan al malo y su pandilla, casi a los 5 minutos de inciada la cinta.
En dicha secuencia, de raigambre netamente Nolaniana, cabe aclarar, vemos como el malo (Luke Evans sensacional) es un verdadero contrincante para Toreto y compañía. Destruye un edificio completo con bombas sincronizadas (como las del estadio de Batman 3)mientras escapa en un cochecito sacado de quien sabe donde, pero como maneja! Solo que acá no hay choros mareadores, acá es a lo que te truje chencha, pura acción.
Esa secuencia es formidable y muy razonable en cuanto a violaciones a la primera, segunda y tercera leyes de Newton.
Ya después la Física Clásica vale gorro, el chiste es la diversión del respetable jajaja
Si, entretenida, divertida y espectacular. Pero.... es que... juro que trate de no ser nada exigente. Pero resolver todo con un "no me acuerdo" Chocar sus BMW, practicamente destruyendoles y salir a la siguiente escena sin siquiera un rasguño. No tenían 4 días para detener al villano? Pero a uno le da tiempo de volar a LA, entrar y salir de la carcel, regresar y seguir dizque planeando detenerlo. Que pedo con los del ejercito y su sometimiento a la Roca y al "es que es de la familia"? Sin contar con los vuelos de Vin Diesel y la terrible escena final, machista y misogina, donde la Rodriguez se acerca a la guera y esta le dice "es un gran tipo, cuidalo"... Serio? tan empobrecidas son las mujeres en ese universo?
Y ya, son mis quejas... por lo demás esta bien, ja!
jo
pd: y no, el Duende es como el Stig de Top Gear, esas cosas no le pasan a él.
:P
:P
dios te oiga, ojalá revivan!