Guadalajara 2013... en un vistazo
Como sabe el lector asiduo de este blog, las calificaciones positivas de las cintas enlistadas van de uno a cuatro asteriscos; las negativas, de una a dos cruces. Si hay alguna huída del cine, se identifica con la letra H.
Ese Oscuro Objeto del Deseo (Cet Obscur Object du Désir, España-Francia, 1977), de Luis Buñuel: ****
Cadena Perpetua (México, 1978), de Arturo Ripstein. Homenajes: Ernesto Gómez Cruz: ****
Cadena Perpetua (México, 1978), de Arturo Ripstein. Homenajes: Ernesto Gómez Cruz: ****
Paty Chula (México, 1991; 38 minutos), de Francisco Murguía. Homenajes: Ernesto Gómez Cruz: ****
Miradas Múltiples (La Máquina Loca, Francia-México, 2012), de Emilio Maillé. Funciones Especiales: ***
Miradas Múltiples (La Máquina Loca, Francia-México, 2012), de Emilio Maillé. Funciones Especiales: ***
Infancia Clandestina (Argentina, 2012), de Benjamín Ávila. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ***
Un Chico (Oh Boy, Alemania, 2012), de Jan Ole Gerster. Panorama Internacional: ***
Momentos Eternos (Maria Larssons eviga ögonblick, Suecia, 2008), de Jan Troell. Homenajes: Jan Troell: ***
Una Aventura Extraordinaria (Life of Pi, EU, 2012), de Ang Lee. Son de Cine: ***
La Historia en la Mirada (México, 2010), de José Ramón Mikelajáuregui. EDOC: ***
Blancanieves (España-Francia, 2012), de Pablo Berger. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ***
El Huaso (Chile-Canadá, 2012), Carlo Guillermo Proto. Documental Iberoamericano: ***
Lo Imposible (España-EU, 2012), de José Antonio Bayona. Vox Pópuli, Box Office: ** 1/2
Workers (México-Alemania, 2012), de José Luis Valles González. Premio Mezcal: ** 1/2
Blancanieves (España-Francia, 2012), de Pablo Berger. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ***
El Huaso (Chile-Canadá, 2012), Carlo Guillermo Proto. Documental Iberoamericano: ***
Lo Imposible (España-EU, 2012), de José Antonio Bayona. Vox Pópuli, Box Office: ** 1/2
Workers (México-Alemania, 2012), de José Luis Valles González. Premio Mezcal: ** 1/2
Nosilatiaj. La Belleza (Argentina, 2012), de Daniela Seggiaro. Largometraje Iberoamericano de Ficción: **1/2
Quebranto (México, 2012), de Roberto Fiesco. Documental Iberoamericano: ** 1/2
Elevador (México, 2012), de Adrián Ortiz Maciel. Documental Iberoamericano: ** 1/2
El Efecto K, el Montador de Stalin (España, 2012), de Valenti Figueres. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ** 1/2
Tanta Agua (Uruguay-México-Holanda, 2012), de Ana Guevara y Leticia Jorge. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ** 1/2
El Efecto K, el Montador de Stalin (España, 2012), de Valenti Figueres. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ** 1/2
Tanta Agua (Uruguay-México-Holanda, 2012), de Ana Guevara y Leticia Jorge. Largometraje Iberoamericano de Ficción: ** 1/2
La Rebelión de Valhalla (Valhalla Rising, Dinamarca, 2009), de Nicholas Winding Refn. Países Nórdicos-Dinamarca: **
De Reykjávik a Róterdam (Reykjávik-Rotterdam, Islandia, 2008), de Óskar Jónasson. Países Nórdicos-Islandia: **
Érase una Vez Verónica (Era uma vez eu, Verônica, Brasil-Francia, 2012), de Marcelo Gomes. Largometraje Iberoamericano de Ficción: **
Celso Piña, el Rebelde del Acordeón (México, 2012), de Alfredo Marrón Santander. Son de Cine: **
La Camioneta (Estados Unidos-Guatemala, 2012), de Mark Kendall. Documental Iberoamericano: **
La Cigüeña Metálica (España, 2012), de Joan Lopéz Lloret. Documental Iberoamericano: **
La Lapidación de Sant Esteve (La Lapidació de Sant Esteve, España-Francia, 2012), de Pere Vila i Barceló. Panorama Internacional: **
Bajo Tortura (México, 2012), Cristina Juárez Zepeda. Premio Mezcal: **
La Camioneta (Estados Unidos-Guatemala, 2012), de Mark Kendall. Documental Iberoamericano: **
La Cigüeña Metálica (España, 2012), de Joan Lopéz Lloret. Documental Iberoamericano: **
La Lapidación de Sant Esteve (La Lapidació de Sant Esteve, España-Francia, 2012), de Pere Vila i Barceló. Panorama Internacional: **
Bajo Tortura (México, 2012), Cristina Juárez Zepeda. Premio Mezcal: **
El Artista y la Modelo (España, 2012), de Fernando Trueba. Galas: * 3/4
Colosio, el Asesinato (México, 2012), de Carlos Bolado. Vox Pópuli, Box Office: * 3/4
Tercera Llamada (México, 2012), de Francisco Franco. Largometraje Iberoamericano de Ficción: *1/2
Mitote (México, 2012), de Eugenio Polgovsky. Ahora México: *
Tercera Llamada (México, 2012), de Francisco Franco. Largometraje Iberoamericano de Ficción: *1/2
Mitote (México, 2012), de Eugenio Polgovsky. Ahora México: *
Las Lágrimas (México, 2012), de Pablo Delgado Sánchez. Funciones Especiales: *
Purgatorio, un Viaje al Corazón de la Frontera (México-EU, 2012), de Rodrigo Reyes. Documental Iberoamericano: *
Ciudadano Buelna (México, 2013), de Felipe Cazals. Galas: *
Purgatorio, un Viaje al Corazón de la Frontera (México-EU, 2012), de Rodrigo Reyes. Documental Iberoamericano: *
Ciudadano Buelna (México, 2013), de Felipe Cazals. Galas: *
Matar Extraños (México-Dinamarca, 2013), de Nicolás Pereda y Jacob Secher Schulsinger. Países Nórdicos-Dinamarca: *
Ciclo (México, 2011), de Andrea Martínez Crowther. Funciones Especiales: *
Inercia (México, 212), de Isabel Muñoz Cota Callejas. Premio Mezcal: *
Elena (Brasil, 2012), de Petra Costa. Documental Iberoamericano: *
Levantamuertos (México, 2012), de Miguel Núñez. Premio Mezcal: +
Las Mariposas de Sadourní (Argentina-Italia-GB, 2012), de Darío Nardí. Largometraje Iberoamericano de Ficción: +
Besos de Azúcar (México, 2013), de Carlos Cuarón. Largometraje Iberoamericano de Ficción: +
El Niño con Olor a Pez (The Boy Who Smells Like Fish, México-Canadá, 2012), de Analeine Cal y Mayor: Largometraje Iberoamericano de Ficción: ++
Inercia (México, 212), de Isabel Muñoz Cota Callejas. Premio Mezcal: *
Elena (Brasil, 2012), de Petra Costa. Documental Iberoamericano: *
Levantamuertos (México, 2012), de Miguel Núñez. Premio Mezcal: +
Las Mariposas de Sadourní (Argentina-Italia-GB, 2012), de Darío Nardí. Largometraje Iberoamericano de Ficción: +
Besos de Azúcar (México, 2013), de Carlos Cuarón. Largometraje Iberoamericano de Ficción: +
El Niño con Olor a Pez (The Boy Who Smells Like Fish, México-Canadá, 2012), de Analeine Cal y Mayor: Largometraje Iberoamericano de Ficción: ++
Comentarios