Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXV


El Último Verano de la Boyita (Argentina-España-Francia, 2009), de Julia Solomonoff. El primer estreno del año -aunque en la Cineteca y su red de salas comerciales/culturales- fue esta cinta argentina exhibida en el BAFICI 2009, un sólido filme de maduración y crecimiento adolescente en un ambiente tan rudo como bucólico. El tema es muy convencional; la ejecución, no tanto. Mi crítica, en unos días por aquí. 

Jack Reacher: Bajo la Mira (Jack Reacher, EU, 2012), de Christopher McQuarrie. Un eficiente thriller criminal realizado para el lucimiento de Tom Cruise con un reparto de apoyo de lujo. Mi crítica, en unos días por aquí. 

La Oportunidad de Mi Vida (La Chance de Ma Vie, Francia-Bélgica, 2011), de Nicolas Cuche. Una inocua comedia romántica francesa que parece su propio refrito hollywoodense. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado. 

Comentarios

Christian dijo…
Por acá también vimos Jack Reacher y nos gustó bastante. No entiendo porque he visto comentarios tan negativos (mostly on twitter).

Creo que el mejor cumplido que puedo hacer a la película es que me recordó a Bullitt. Si, ya sé que Tom Cruise no es Steve McQueen, pero lo hace bastante bien, además la historia está muy bien contada, desenvolviendo el misterio poco a poco y con secuencias de acción que, aunque esporádicas, cuando se presentan están muy bien logradas, como esa persecución nocturna por las calles de Pitsburgh o el encuentro final. Además, el personaje de Jack Reacher, como tal, me cayó super bien, es como un Jason Bourne pero menos solemne y sumamente inteligente.

A eso agreguen a Werner Herzog narrando por qué es bien malote con su habitual voz como de documental y un Robert Duvall muy simpático en cada escena en que sale y tenemos un thriller bien armadito, indoloro y muy entretenido.

Seguro la veré otra vez.
Christian: Es otra prueba de la eficacia de Cruise como estrella y de todos los involucrados -incluyendo el reparto- para entregar un thriller criminal bien hechecito. Pero, bueno, cada quien sus fobias.
Los comentarios, Christian, son con respecto a la fidelidad del material fuente (que al parecer tiene sus adeptos allá en el otro laredo) y que ponen al tal Jack Reacher como un canijo de dos metros, con físico de Vin Disel y ánimos de un Eastwood Sucio (hablo de los norteamericanos, que de los mexicanos ya sabes, puro darle coba al Cruise, supongo que porque no vino a autografiarles las playera).

Ah, y eso trae un recuerdo. Cuando se anunció que Cruise se aliará con Renner para la Misión Imposible 4, el mejor comentario negativo fue: "¿Cruise y Renner de agentes secretos internacionales infalibles? No me la trago, mejor de hobbits".

:)
Joel Meza dijo…
Ah, pa´qué empecé a leer tu comentario, Christian, antes de ir al cine. Me predispuse con Bullit... pero debo admitir que, sí, ciertas actitudes, ciertas escenas y pos, ya qué cierta perseción, lo remitem a uno...
Lo bueno es que no leí todo el comentario y no puse atención en los créditos iniciales, así que Robert Duvall me sacó una sonrisota cuando apareció. Especialmente divertido su chiste acerca del cliché de Cruise, el Correcaminos.

A´i la comentaremos en su momento y en su entrada.
Joel: Sí, yo solté la carcajada con Duvall recordándole a Cruise el cliché.

Entradas populares