Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXV
El Último Verano de la Boyita (Argentina-España-Francia, 2009), de Julia Solomonoff. El primer estreno del año -aunque en la Cineteca y su red de salas comerciales/culturales- fue esta cinta argentina exhibida en el BAFICI 2009, un sólido filme de maduración y crecimiento adolescente en un ambiente tan rudo como bucólico. El tema es muy convencional; la ejecución, no tanto. Mi crítica, en unos días por aquí.
Jack Reacher: Bajo la Mira (Jack Reacher, EU, 2012), de Christopher McQuarrie. Un eficiente thriller criminal realizado para el lucimiento de Tom Cruise con un reparto de apoyo de lujo. Mi crítica, en unos días por aquí.
La Oportunidad de Mi Vida (La Chance de Ma Vie, Francia-Bélgica, 2011), de Nicolas Cuche. Una inocua comedia romántica francesa que parece su propio refrito hollywoodense. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.
Comentarios
Creo que el mejor cumplido que puedo hacer a la película es que me recordó a Bullitt. Si, ya sé que Tom Cruise no es Steve McQueen, pero lo hace bastante bien, además la historia está muy bien contada, desenvolviendo el misterio poco a poco y con secuencias de acción que, aunque esporádicas, cuando se presentan están muy bien logradas, como esa persecución nocturna por las calles de Pitsburgh o el encuentro final. Además, el personaje de Jack Reacher, como tal, me cayó super bien, es como un Jason Bourne pero menos solemne y sumamente inteligente.
A eso agreguen a Werner Herzog narrando por qué es bien malote con su habitual voz como de documental y un Robert Duvall muy simpático en cada escena en que sale y tenemos un thriller bien armadito, indoloro y muy entretenido.
Seguro la veré otra vez.
Ah, y eso trae un recuerdo. Cuando se anunció que Cruise se aliará con Renner para la Misión Imposible 4, el mejor comentario negativo fue: "¿Cruise y Renner de agentes secretos internacionales infalibles? No me la trago, mejor de hobbits".
:)
Lo bueno es que no leí todo el comentario y no puse atención en los créditos iniciales, así que Robert Duvall me sacó una sonrisota cuando apareció. Especialmente divertido su chiste acerca del cliché de Cruise, el Correcaminos.
A´i la comentaremos en su momento y en su entrada.