Testigo, Cine para Actuar 2012... en un vistazo



Otro festival más que es el mismo... pero con otro nombre. El Festival Internacional de Cine en Derechos Humanos, ahora en su quinta edición, cambia de apelativo y ahora se llama Testigo, Cine para Actuar. El festival se llevará a cabo del 23 al 30 de octubre en Cinépolis Diana, Cinépolis Plaza Carso y Casa de Lago y tiene una sección competitiva de documental mexicano y cinco secciones fuera de competencia, de ficción y documental, largo y cortometrajes: ¿Ficción o Realidad?, Reflectores, Medio Ambiente, Derecho Humano en Acción y Funciones con Debate incluido, una vertiente de exhibición casi extinta. La programación completa, por acá.
A continuación, varias películas programadas en el festival que ya he podido ver en otras latitudes, listadas en orden de preferencia. Como siempre, las calificaciones positivas van de uno a cuatro asteriscos; las negativas, de una a dos cruces:

Michael, Crónica de una Obsesión (Michael, Austria, 2011), de Markus Schleinzer. ¿Ficción o Realidad?: ***

Cuates de Australia (México, 2011), de Everardo González. Documental Mexicano: ** 1/2

Flor en Otomí (México, 2011), de Luisa Riley. Documental Mexicano: **

Silvestre Pantaleón (México, 2010), de Roberto Olivares. Documental Mexicano: **

Nacer, Diario de Maternidad (Colombia, 2011), de Jorge Caballero. Derecho Humano en Acción: **

Reportero (México, 2012), de Bernardo Ruiz. Reflectores: **

Félix: Autoficciones de un Traficante (México, 2011), de Adriana Trujillo. Documental Mexicano: * 1/2

Lecciones para una Guerra (México, 2011), de Juan Manuel Sepúlveda. Documental Mexicano: * 

Comentarios

Christian dijo…
Es una mera observación así a bote pronto, pero me parece que entre tanto festival que hay por todos lados, se repiten algunas películas no?
Christian: Cierto. Digamos que si ves buena parte de Ambulante y DOCSDF, ya viste mucho del cine documental. Y si vas a Morelia-Guadalajara-FICUNAM, ya viste buena parte de la ficción. En cuanto a cine mexicano se refiere, digo.

Entradas populares