Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXLV



Toda una Vida (Another Year, GB, 2010), de Mike Leigh. Al fin, después de más de seis meses de entrar y salir de la lista de los filmes que ya mero se estrenan, Toda una Vida se exhibió comercialmente en un puñado de salas defeñas. Una pena el trato que le dan a esta película del siempre confiable Mike Leigh. Escribí de esta cinta unas líneas el pasado mayo, cuando se supone que se iba a estrenar aunque, finalmente, eso no sucedió... hasta este viernes. 

Despertar de los Muertos (The Awakening, GB, 2011), de Nick Murphy. En el Londres de los años 20 -devastado por el dolor de la pasada Gran Guerra y por las miles de muertes debido a la influenza- una científica llamada Florence Cathcart (Rebecca Hall) se ha hecho famosa como cazadora de "fantasmas" -o, mejor dicho, de charlatanes que dicen hablar con fantasmas. El profesor de un exclusivo internado (Dominic West) le pide ayuda porque, al parecer, sí existe un fantasma de verdad deambulando en esa escuela. Un sólido filme de espantos, muy deudor del mucho más logrado Los Otros (Amenábar, 2001). Mi crítica en el Primera Fila del pasado viernes en Reforma.


Comentarios

Christian dijo…
Por acá seguimos de churro en churro pero divertidos al fin y al cabo. Una dosis de cine altamente calórico de vez en cuando tampoco hace daño jeje

Empezamos el viernes con Katy Perry 3D. Que quieren soy fan de esa Srita. y una cinta dizque documental de ella fue algo que no pude resistir. Se trata de un documental muy a la MTV donde vemos sus mas famosas canciones interpretadas en uno de sus fastuosos conciertos en Los Angeles todo en un cumplidor 3D mezcladas con algunas entrevistas de sus familiares y conocidos narrando sus origenes y el "arduo" camino que tuvo que recorrer para llegar hasta donde esta hoy. Hacia el final vemos el asunto de su divorcio y es ahí donde el documental toma un matiz interesante ya que el show no puede parar, ni siquiera porque el actor principal se este derrumbando y algo de ello se alcanza a ver en la película. En fin, nada del otro mundo pero bastante cumplidor, he visto cosas mucho mas pretenciosas y mucho peores la verdad cof*zach*cof*snyder*cof*cof

Luego seguimos nuestro camino a la redención sacrificandonos nuevamente por la banda y vimos The Expendables 2. Ah que diversión! Jajajajaja

Los chistes autoreferenciales pagan la pelicula se los juro. Sale Chuck Norris y dentro de la trama se cuentan dos o tres de sus tan afamados chistes, de esos que tanto rondan en la red.

Luego Arnold Szczsxdsdaneiger sale diciendo a cada rato "I'll be back" hasta que Bruce Willia se enoja y le dice: "You've been back too many times!" JAJAJAJAJAJAJAJAJA casi escupo el refresco en ese momento les juro

A eso agreguenle un par de secuencias muy bien montadas a cargo de Simon-Con-Air-West donde pelean Jet Li en una y Jason Bad Ass Motherfucker Statham en otra y estan hechos. No se arrepentiran de los 50 pesos del boleto. (ya veo a Agustin Galvan decir que eso si es cine de accion y que ya quisiera Nolan aspirar a algo asi algun dia en su vida jo) saludos Agustin!

Y bueno, finalmente ya para cerrar el domingo vimos (cuando digo vimos es en serio, casi siempre voy acompañado) El Despertar de los Muertos.

Meeeeehh... Queria mas sustos la verdad, sin embargo, la presencia de Rebecca Hall es una golosina visual irresistible y si a eso le agregan por ahi a Imelda Staunton, una paleta de colores digna del mejor Melville y una ambientacion perfectamente cuidada pues la pelicula aguanta el palomazo.

Mi problema es que he llegado a la conclusion de que luego de tantas y tantas cintas de este tipo, los escritores ya no saben de que forma sorprendernos con la ya tipica vuelta de tuerca final (the prestige diria Michael Caine) y cada vez se hacen mas elaboradas. En este caso tambien ocurre asi y como que ya empieza a cansar. Pero bueno, como dije, aguanta una revisada. Seguramente es mucho mejor que esas de Terror en Berlin y Terror en Chernobyl y Terror en Timbuctú que estan por salir en estos dias...

Saludos
Christian dijo…
Off topic:

Descanse en paz Mr. Tony Scott, vamos a extrañar sus zooms y sus secuencias de acción...

:'(
adayin dijo…
Jajajajajajaja... Lo de "ya veo a Agustin diciendo de Nolan"... jajaja. Perdon Duende, pero fue muy bueno...

Y Expendables 2... ¿no merece ni la mención?

Tony Scott :(
Ojala puedas rescatar alguna reseña de alguna de sus películas
No he visto The Expendables 2, Christian. Preferí ver la de Marilyn fea, que acaban de estrenar por acá y a pesar de que ya está hasta en los puestos de piratería afuera de los Oxxo, preferí verla en una sala solaaaaa... No había nadie más que nosotros.

Como los Expendables estará hasta fin de año, ya habrá tiempo. Pero no debo decir eso de Nolan... ¡Ya lo dijo su fan más acérrimo! Jo... Inception es mi apodo y no compro líneas aéreas para lograrlo.
Joel Meza dijo…
Duende, ya lo convertimos.
Sí Joel... Lo hemos logrado. Ahora vayamos por nuestra paga.
Christian dijo…
No Agustín, recuerda que Inception es MI sello. Una vez te hice una, ni cuenta te diste (que es el objetivo primordial de una, si recuerdas la película), hasta la pusiste en tu blog y no tuve que comprar una aerolínea

:D

abrazo

pd: no me han convertido nada de nada que. Team Nolan forever!
Joel Meza dijo…
Ahora Christian piensa que de el salio la idea de hacerle una inception al Duende. Mision cumplida.
Christian: Con el perdón, pero yo no. Digo, extrañar esos zooms.

Adayin: Pues ya la vio Christian e hizo una magnífica crónica. Tanto, que ni loco voy a verla. Hay cosas mejores que ver que no he visto. (Busca en el blog por Tony Scott. Lo último que escribí fue sobre Imparable.



Christian dijo…
No Joel, en realidad estas equivocado, en estos momentos yo soy Mr. Charles, un engaño creado por mi para distraer tus defensas oníricas y evitar que me ataques porque estoy en tu mente.

abusado...
Christian ya comenzó con sus nolanadas. No entendí su último comentario, pero parece que es harto importante. Lo peor es que se podrían abrir blogs completos haciendo un análisis de cada sílaba.
Joel Meza dijo…
Duende, creo que si le pones o le quitas un par de comas se entiende mejor.
Christian dijo…
Lo que pasa es que el Duende no ha visto Inception Joel.

Bueno, dice que lo ha intentado pero que no ha pasado de cuando Saito dice que compró la aerolínea.

Y solo como dato cultural, "Mr Charles" es un truco creado por Cobb (Di Caprio) para evitar que las defensas subconcientes o "proyecciones" de Cillian Murphy ataquen a todo el equipo que esta en su mente tratando de hacerle la Inception.
Christian dijo…
¬¬

creo que no salí tan bien parado luego de tu elogio Ernesto, pero err... gracias!

(por aquello de "estuvo tan buena su crónica que ni loco voy a ver la cinta)

jajaja
Christian: No, bueno, lo que sucede es que mis prejuicios habían construido una película como la que dices, con chistes autorreferenciales incluidos. Supongo que alguna vez la veré en cable, a retazos. O a lo mejor no.
Christian dijo…
Si vela, te reirás y te espantarás.

Cuando Van Damme se quita los lentes es así de wtf!!

jeje

Entradas populares