Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXV



Muy probablemente éste sea el peor fin de semana cinematográfico en lo que va del año. Sólo hubo de tres sopas: yo probé una por obligación y dos las dejé pasar. La obligada fue la fallida e incoherente Después de la Vida (After.Life, EU, 2009), de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, un inconsistente thriller cuyo únicos puntos a favor es el manejo de los colores y que la esforzada Cristina Ricci aparece en cueros la mitad del filme. Escribí la crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado. 
En cuanto a los dos otros filmes, decidí saltarlos para volver a revisar en casa un par de Wajdas que hace mucho que no veía. En cuanto a las cintas que desistí de verlas, fueron El Dilema -unánimemente vilipendiada por la crítica americana- y -¡herejía, herejía!-, Cars 2. Sí, ya sé, es Pixar y el corto de Toy Story debe ser extraordinario, pero si la primera Cars me pareció muy floja, creo que la secuela es similar o hasta peor, por lo que he alcanzado a leer de la crítica seria del país del norte. Total: ya la veré, en retazos, en el Disney Channel en un par de años. Por lo pronto, a volver a ver Kanal y Cenizas y Diamantes.

Comentarios

Light dijo…
Pues si lo mejor de After.Life es ver en cueros a Ricci, quien dicho sea de paso, sale mucho en cueros (no es queja), por otro lado esperaba que usted se aventara penitencia de ver Cars 2 para ver si la veo o no, pero le saco al paquete.

Alguna vez intente ver la primera pero no la soporte, era el unico bache de Pixar, pero al parecer ya tiene compañia, supongo que algún dia vere las dos.
Ricardo Malacon dijo…
Buenas noches, con lo que se comenta de la pelicula Cars 2, puede que en la próxima entrega de oscares en el 2012, pixar no aparecera como ganador, al menos que tuvieran escondido un as debajo de la manga, pero parece que no sera asi.

Saludos
Joel Meza dijo…
Cristina Ricci bichi. No se diga más.
---
Por otro lado, yo sí voy a ver Cars 2. Las parodias de Bond son un imán para mí, como comentábamos en la entrada del agente francés.
Darkcritic dijo…
Yo, al igual que usted, quede un poco asustado con la critica americana de Cars 2. Si bien la primera entrega no fue (ni es) el mejor trabajo de Pixar, la sentí como una respetable cinta de animación. Tenia esperanzas de que Cars 2 reivindicara de algún modo la franquicia.Pero por lo que veo, y por las montanas de juguetes que vi en Wal-Mart hace unos días, esto no sucedió. Me da la impresión que es el primer trabajo comercial de Pixar, es decir, para vender juguetes en vez de hacer buen cine. A pesar de todo esto, la checare en el transcurso de la semana mientras espero lo mejor...
Light: Bueno, ya Agustín Galván (@duendecallejero en twitter) señaló la razón de Cars 2. La primera Cars ha sido la película más comercializada (ropa, juguetes, chucherías) de Pixar. Esta vez se olvidaron del arte y se fueron por la lana. Ni modo.

Ricardo: No, ahora dejarán que otro gane. De seguro.

Joel: Bueno, y tienes niños. Ya mi adolescente no le interesó Cars 2 -tampoco le gustó mucho la primera. Ah, pero ya vi con ella Kanal. Hay edades para todo.

Darkcritic: Exacto. En esta vez se fueron por la lana. Ahí nos cuentas como está cuando la veas.
Christian dijo…
Yo tampoco ví Cars. Ya habrá tiempo en las matinees del canal 5...

saludos

ps, de hecho este fin anduve muy ocupado y no ví nada pero lo que es nada. Cuando mis niveles sanguíneos de cine bajan a tal grado me pongo como Garfield cuando no come suficiente lasagna: irritable.
Christian dijo…
Por un breve instante pensé que habías visto "CERDOS y diamantes" Ernesto

jo
Hey, ver a Andrzej Wajda es la onda. Terminé la trilogía y casi me pongo a prender velas. Jo...
Duende: Yo hace mucho que no veía Kanal. Impresionante.
Christian dijo…
Una introduccionsita no?

Así como la de Pabst...

digo, si no es mucho pedir je :)
Joel Meza dijo…
Tyler (como dijo Wayne de Wayne's World), "that's what she said..."
Joel Meza dijo…
Ya ven que a Ebert le gustó mucho Cars 2; pues acaba de publicar una carta muy cotorra de un lector que le dice, en corto, que su reseña está tan pero tan fuera del hoyo que hasta le sacó la basurita del ombligo (al lector).
---
Yo sigo teniendo mis dudas (y sigo sin verla) respecto a la saña contra Cars 2. La primera no es un peliculón ni se acerca, pero es medianamente entretenida, tiene varios buenos chistes y buenas voces. Por lo que he leído, a Cars 2 la acusan de lo mismo (y de no ser Toy Story). Y de que la trama de la parodia de Bond no tiene mucho sentido. Ajá: sin sentido la parodia ¡de Bond!

Varios compañeros de trabajo la vieron el fin de semana y me dicen que se rieron mucho. Claro, también se ríen cuando alguien se cae en medio del piso de producción...

Repito: yo sí la iré a ver y creo que la disfrutaré.
Christian dijo…
Después de Transformers 1 y Cars 1 no me quedaron ganas de ver a un coche hablar en mi vida Joel...

:D

(no es mío -aclaro- alguien lo dijo en twitter y lo apliqué en este foro)
Joel Meza dijo…
Ah, Tyler, es que tú eres de la generación que cree que David Hasselhoff sólo sabe correr bichi, en cámara lenta en la playa...
J Luis Rivera dijo…
No se me antoja mucho "Cars 2". Leí y releí a Ebert y me sorprende. Quizás es una franquicia "muy gringa", menos universal que sus otras historias.

Sigo pensando que "Rango" ganará su merecido Oscar.

La que sí se me antoja es Christina Ricci. Su película también :P

Yo vi "From Prada to Nada" (detalles en mi blog...).
Joel Meza dijo…
Secundo a J Luis Rivera: Rango es por mucho lo mejor en animación gringa en lo que va del año y merecería mejores oponentes.
Dicho lo cual, sí esperaba que Lasseter sacara la casta con Cars 2 pero no me agüito por las razones que ya expuse antes.

Es más, ya se me antojó volver a ver Rango.
Tyler: Ya estuvo.

J Luis: ¿Una manda? Digo lo Prada/Nada...

Joel: Creo que a Pixar le pasa lo que a otros autores -y sí, creo que a Pixar se le pueda dar tratamiento de autor, como al estudio Warner de los años 30's- como Allen o Scorsese. Si hacen algo menor -no sé: digamos Los Infiltrados o Scoop- hay muchos que le caen en la yugular porque no puede ser que los directores de Taxi Driver o La Rosa Púrpura del Cairo caigan tan bajo. Pero, claro, Los Infiltrados o Scoop son mucho mejor que casi cualquier cosa que está en la cartelera comercial el fin de semana. Es probable que lo mismo suceda con Cars 2... Y, sin embargo, voy a pasar de verla... PS. Rango no me entusiasmó mucho aunque, supongo, que si no sale otra competidora seria, terminará ganando el Oscar el año próximo.
Christian dijo…
Sylvain Chomet debería aprovechar y sacar otra película!

meh... para que me emociono, maravillas como El Ilusionista no se hacen de la noche a la mañana, toman su tiempo.
Christian dijo…
ps, gracias por la introducción a Wajda Ernesto, ya la estoy leyendo.
J Luis Rivera dijo…
No sé si diría que Pixar es un autor en general... sus 4 directores principales tienen como que marcadas obsesiones... al menos Lasster (Toy Story 1 & 2 / Bug's Life / Cars 1 & 2) y Brad Bird (Incredibles / Ratatouille) si me parecen marcadamente diferentes.
J Luis Rivera dijo…
...y lo de "From Prada..." si fue medio manda. Como filmaron muchas escenas aquí en Monterrey y unos amigos actúan ahí quería ver que onda.
Anónimo dijo…
Ernesto, hiciste una sabia elección. Cars 2 es entretenida --y soy muy benévolo con el calificativo-- pero nada que no puedas dejar de pasar un par de años. En cambio Wajda (casi) siempre es un placer...

Max

Entradas populares