Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXXXV
Muy probablemente éste sea el peor fin de semana cinematográfico en lo que va del año. Sólo hubo de tres sopas: yo probé una por obligación y dos las dejé pasar. La obligada fue la fallida e incoherente Después de la Vida (After.Life, EU, 2009), de Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, un inconsistente thriller cuyo únicos puntos a favor es el manejo de los colores y que la esforzada Cristina Ricci aparece en cueros la mitad del filme. Escribí la crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
En cuanto a los dos otros filmes, decidí saltarlos para volver a revisar en casa un par de Wajdas que hace mucho que no veía. En cuanto a las cintas que desistí de verlas, fueron El Dilema -unánimemente vilipendiada por la crítica americana- y -¡herejía, herejía!-, Cars 2. Sí, ya sé, es Pixar y el corto de Toy Story debe ser extraordinario, pero si la primera Cars me pareció muy floja, creo que la secuela es similar o hasta peor, por lo que he alcanzado a leer de la crítica seria del país del norte. Total: ya la veré, en retazos, en el Disney Channel en un par de años. Por lo pronto, a volver a ver Kanal y Cenizas y Diamantes.
Comentarios
Alguna vez intente ver la primera pero no la soporte, era el unico bache de Pixar, pero al parecer ya tiene compañia, supongo que algún dia vere las dos.
Saludos
---
Por otro lado, yo sí voy a ver Cars 2. Las parodias de Bond son un imán para mí, como comentábamos en la entrada del agente francés.
Ricardo: No, ahora dejarán que otro gane. De seguro.
Joel: Bueno, y tienes niños. Ya mi adolescente no le interesó Cars 2 -tampoco le gustó mucho la primera. Ah, pero ya vi con ella Kanal. Hay edades para todo.
Darkcritic: Exacto. En esta vez se fueron por la lana. Ahí nos cuentas como está cuando la veas.
saludos
ps, de hecho este fin anduve muy ocupado y no ví nada pero lo que es nada. Cuando mis niveles sanguíneos de cine bajan a tal grado me pongo como Garfield cuando no come suficiente lasagna: irritable.
jo
Así como la de Pabst...
digo, si no es mucho pedir je :)
---
Yo sigo teniendo mis dudas (y sigo sin verla) respecto a la saña contra Cars 2. La primera no es un peliculón ni se acerca, pero es medianamente entretenida, tiene varios buenos chistes y buenas voces. Por lo que he leído, a Cars 2 la acusan de lo mismo (y de no ser Toy Story). Y de que la trama de la parodia de Bond no tiene mucho sentido. Ajá: sin sentido la parodia ¡de Bond!
Varios compañeros de trabajo la vieron el fin de semana y me dicen que se rieron mucho. Claro, también se ríen cuando alguien se cae en medio del piso de producción...
Repito: yo sí la iré a ver y creo que la disfrutaré.
:D
(no es mío -aclaro- alguien lo dijo en twitter y lo apliqué en este foro)
Sigo pensando que "Rango" ganará su merecido Oscar.
La que sí se me antoja es Christina Ricci. Su película también :P
Yo vi "From Prada to Nada" (detalles en mi blog...).
Dicho lo cual, sí esperaba que Lasseter sacara la casta con Cars 2 pero no me agüito por las razones que ya expuse antes.
Es más, ya se me antojó volver a ver Rango.
J Luis: ¿Una manda? Digo lo Prada/Nada...
Joel: Creo que a Pixar le pasa lo que a otros autores -y sí, creo que a Pixar se le pueda dar tratamiento de autor, como al estudio Warner de los años 30's- como Allen o Scorsese. Si hacen algo menor -no sé: digamos Los Infiltrados o Scoop- hay muchos que le caen en la yugular porque no puede ser que los directores de Taxi Driver o La Rosa Púrpura del Cairo caigan tan bajo. Pero, claro, Los Infiltrados o Scoop son mucho mejor que casi cualquier cosa que está en la cartelera comercial el fin de semana. Es probable que lo mismo suceda con Cars 2... Y, sin embargo, voy a pasar de verla... PS. Rango no me entusiasmó mucho aunque, supongo, que si no sale otra competidora seria, terminará ganando el Oscar el año próximo.
meh... para que me emociono, maravillas como El Ilusionista no se hacen de la noche a la mañana, toman su tiempo.
Max