El cliché que yo ya vi/XXXVII


Joel Meza propone:


La clásica negación. Cuando el protagonista es un personaje "buena onda" y aparece una escena donde se permite un momento de disfrute de música clásica, académica o formal, la pieza musical será cambiada por algo de corte completamente popular -generalmente un rock- para demostrar a quien pueda estarlo escuchando, incluido el público en el cine, que aunque le guste la música "seria", sigue siendo buena onda. En El Padrecito, Cantinflas cambia el éxtasis del Ave María de Schubert por un terrenal rock, interpretado en el órgano de la parroquia, para sorpresa de los feligreses presentes. Esto no es exclusivo de personajes religiosos: Whoopie Goldberg hace lo propio en Cambio de Hábito, arrastrando, además, a un coro completo de monjas.

Comentarios

Champy dijo…
Los encontronazos musicales de Ripsteín en Principio y Fin aplican aquí???
Uno de los clichés más irritantes, si me preguntan.
ot,

Hey, Ernesto! ¿Por qué no te gustó "El viaje de la Nonna"? No será la octava maravilla pero la película se deja ver!
Paxton: ¿Quién dice que no me gustó? Como dices, se deja ver.
Ups. Pensé que el 60 en el Metacritic, era signo de que no te gustó.
marichuy dijo…
Ernesto

Respiro profundo para decir lo que voy a decir: salvo alguna vieja película... Cantinflas nunca me ha simpatizado mucho que digamos.

Dirá Paxton que soy una amargosita... y a lo mejor tiene razón.

Saludos sin amarguras
Paxton: No. El 60 es signo de me gustó moderadamente. El equivalente a lo que llamo una cinta palomera.

Marichuy: Yo estoy contigo y sin necesidad de respirar nada. Yo tampoco soporto a Cantinflas. A excepción de Ahí está el detalle y algunas dos o tres cintas de los años 40, lo demás es una basura moralizante de la peor calaña.
Mmmm, dice Marichuy que te manda un abrazo y que le hace feliz que tú tampoco soportes a cantinflas. Esto porque tiene bloqueado blogger en la oficina.

Atte.
Paxton the Courier Boy.
Joel Meza dijo…
Marichuy, Ernesto: Me descubrieron. El domingo antepasado fue La Academia, este, Cantinflas. Pero miren, al menos me ponen los engranes a trabajar.
marichuy dijo…
Ernesto, gracias

Déjeme yo de miramientos: no soporto Cantinflas.
Joel: La Academia... Cantinflas... ¿Qué sigue, Clavillazo? ¿Adal Ramones?
Confieso que he pecado mucho: no he visto un episodio de Los Sopranos desde hace dos meses, un poco más y serán tres. Me quedé en la temporada 4, a la mitad ¿Deberé iniciar de nuevo y verlos sin descanso hasta terminarlos?
Joel Meza dijo…
N'ombre, guacareable, lo que se dice guacareable: Pepe.
Duende: Si tienes tiempo para aventarte tres noches de zombies de todos colores y tamaños, tienes tiempo para dedicarle a Los Sopranos.

Joel: ¿? ¿La de Cantinflas? Sí, es vomitiva. ¿O a qué Pepe te refieres?
J Luis Rivera dijo…
Mi escena favorita con este cliché es en "Mr. Holland's Opus", cuando Richard Dreyfuss hace que la banda de la escuela toque "Louie Louie".

Entradas populares