El cliché que yo ya vi.../XXXVI
Joel Meza, sobreviviendo a La Academia -realmente en Mexicali no hay nada que hacer- propone:
Malos bigotes: En una película de vaqueros, los malos usan bigote y los buenos son lampiños, posiblemente como símbolo de salvajismo versus civilización. En Los Siete Magníficos, Eli Wallach y su tropa no han conocido una navaja en meses, mientras Yul Brynner, Steve McQueen et al son asiduos clientes de Mr. Gillette (por supuesto, Yul Brynner lleva el cliché al extremo...). Como corolario, el estatus de bondad de los mexicanos en una película de vaqueros no es fácil de definir a primera vista por sus bigotes. Siguiendo con Los Siete Magníficos, Jorge Martínez de Hoyos y sus sombrerudos básicamente lucen sendos bigotes aguamieleros un poquito mejor cuidados que los de Eli Wallach y compañía.
Comentarios
A mi todavia no me sale, lol. Yo soy muy buena gente para tenerlo.
Yo cuando voy a mexicali nada mas me llevan al centro comercial (cachanillas? o algo asi), el caso es que ademas de no haber mucho es bien caliente!
Lo mas raro del mundo fue un fin de semana que fui con mis primos a jugar boliche, habia un señor devolviendo la bola!, de las cosas mas bizarras que he visto, me daba hasta miedo de aventar la bola, no lo fuera a descalabrar.
Carlos: Yo tuve muchos años. Ya no. Según el cliché, dejé de ser malo.
En fin, no siempre el malo usa bigote en los westerns, ni el bueno está sin bigotes.
Y como toda regla, este cliché tiene sus excepciones... Ya las escribió el buen Álex, yo sólo de metiche apunto otra: Lee Van Cleef en la otra que no es El Bueno, El Malo y El Feo... Por Unos Dólares Más. Y bueno, el propio Clint en toda esa trilogía.
Saludos!
¿Será un cliché, que a las mujeres, en general, no nos gusten los westerns? Salvo "Los imperdonables", la versión de Clint Eastwood, yo soy cero afecta a este tipo de cine.
Saludos con cliché