Documentales cubanos en la red

Por medio de un correo electrónico anónimo, me entero de una página web en donde se pueden revisar algunos documentales cubanos completos -y los trailers de algunos otros. Se trata de CanalDocumental TV, "la mirada online al documental cubano". Por lo pronte, revisé Perra Vida (2008), de 11 minutos de duración, dirigido por Csilla Szigeti, una cineasta húngara que ha vivido varios años en Cuba. El filme, con música del gran Paquito de Rivera, no es más que una serie de imágenes de perros callejeros -y de otros que parece que sí tienen dueño- en las calles de La Habana. En lo particular me llamó la atención un plácido chucho que dormita en la puerta de una oficina. Le pasa todo mundo por un lado, por el otro, por encima, y él ni se inmuta. Bien podrían haber pasado los juveniles hermanitos Castro y él ni en cuenta. Ah, el corto documental sobre los chuchos cubanos, aquí abajo.

Comentarios

ot,

¿A Claudia Viridiana no le gusta High School Musical?

:(
Carlos Reyes dijo…
Vimeo es fascinante, mi pagina favorita de videos.

A mi tambien me llego ese email, quien lo enviara? Pues gracias a quien sea.
Paxton: Creo que sí, le gustaba. Hace un año. No estoy muy seguro ahora. La adolescencia, tu sabrás...

Carlos: Supongo que lo habrá enviado la gente de la página. Gracias a ellos, en efecto.
Christian dijo…
otro off-topic:

ya viste la pregunta diaria del IMDb del dia de hoy Ernesto? muy buena!!!

en pocas palabras preguntan cual es el peor dialogo de una pelicula ever and ever y ponen algunos que si son verdaderamente ridículos

mi voto? fue una decisión difícil de tomar pero finalmente pensé que es peor el de Julia Roberts diciendole a Hugh Grant que solo es una chica pidiendole a un chico que la ame que ese de Natalie Portman diciendole a Dart Vader que la abrace tal y como lo hizo en Naboo... (whatever the hell that means)

jajajaja!!

los invito a votar!
Joel Meza dijo…
Le voy a poner el documental de los perritos a mis hijos, para iniciarlos. Buena liga.
---
La peor línea y no por la línea misma sino por la entrega de la acriz que la dice, en mi opinión se la lleva "C'mon, you can tell me" o algo así, por Kim Basinger como Vicky Vale en Batman, de Burton, cuando trata inútilmente de confortar a un atribulado Bruce Wayne, justo antes de que el Guasón asalte el museo de Gótica. Yo sí le rompo en su máuser. Nomás me acuerdo y se me regüelve el estómago (y desayuné güevo con salchicha, diría cierto personaje de Trino). La de Julia Roberts no me parece mala línea pero la de Portman (junto con casi todo lo que se dice en esa película) sí. Es Lucas, el escritor, pues.
Tyler: ¿Qué pasó, hombre? ¿Qué tienes contra mi bocona favorita? No es tan mal línea, caray... ¿O sí?
Joel Meza dijo…
Imagínate, Tyler, que se te ponga enfrente Julia Roberts y te diga: "Sólo soy una morrita pidiéndole a un bato que la pele." Se te caen los calzones. Cómo no.
Christian dijo…
es que Julia Roberts nunca ha sido mi actriz favorita, de hecho, esta muy lejos de serlo jeje

y en esa película la verdad resulta inverosímil ese diálogo

ya parece que una super estrella va llegar a decirle eso a una persona comun...

pero bueno, creo que pensándolo dos veces si es peor el de Natalie Portman... toda esa película es malísima
Esa encuesta TENÍA que ser de EW. Sólo ellos pondrían una línea hard-boiled de Sin City. Lo que es no saber...

Entradas populares