Sé lo que viste el fin de semana pasado.../XXII
Pues sí, vimos muchas cosas –uno de los fines de semana más intensos del año- pero, la verdad, hicimos a un lado esta vez la cartelera comercial: entre el material del FICCO 2008 que tuvimos que ver y los oscares, apenas si nos dimos abasto. Pero ahí van unas cuantas líneas, de cualquier manera.
Frágiles (España-GB, 2005), de Jaume Balagueró. Exhibida hace unas semanas en la televisión de paga, llega a las salas comerciales este meritorio filme de horror y fantasmas del especialista catalán Balagueró. Ya había escrito de la película in extenso aquí mismo.
La Vida en Rosa (Francia-GB-República Checa, 2007), de Olivier Dahan. Apasionada y truculenta, esta biopic sobre la “niña gorrión” francesa Edith Piaf (una Marion Cotillard justicieramente oscareada) dura 140 minutos y se antoja para que haya durado más. El guión –del propio cineasta e Isabelle Sobelman- pasa por algunos momentos históricos con la misma arbitrariedad que los excesivos saltos temporales de la narrativa. La producción es impecable, Cotillard está maravillosa y la Piaf se sigue escuchando mejor que nunca. Mi reseña en REFORMA.
Frágiles (España-GB, 2005), de Jaume Balagueró. Exhibida hace unas semanas en la televisión de paga, llega a las salas comerciales este meritorio filme de horror y fantasmas del especialista catalán Balagueró. Ya había escrito de la película in extenso aquí mismo.
La Vida en Rosa (Francia-GB-República Checa, 2007), de Olivier Dahan. Apasionada y truculenta, esta biopic sobre la “niña gorrión” francesa Edith Piaf (una Marion Cotillard justicieramente oscareada) dura 140 minutos y se antoja para que haya durado más. El guión –del propio cineasta e Isabelle Sobelman- pasa por algunos momentos históricos con la misma arbitrariedad que los excesivos saltos temporales de la narrativa. La producción es impecable, Cotillard está maravillosa y la Piaf se sigue escuchando mejor que nunca. Mi reseña en REFORMA.
Comentarios
Control: magníficos encuadres, bella fotografía y una historia apasionante.
There Will Be Blood: no me gustó tanto como No Country pero tiene enormes momentos como el "bautizo" de Daniel Plainview jajaja grandioso!!! y disculpenme pero perdónenme pero la fotografía es mejor en No Country que en There Will Be Blood. Ese Oscar era para Roger Deakins.
The Man From London: la gente salía al baño, regresaba tranquilamente, algunos platicaban calladamente, otros iban por una golosina o un refresco y no había ningún problema, la cámara apenas se había movido un metro. Así de lenta es. Ahora, hablando de la cinta, me gustó mucho pero siento que es mucha la "forma" y poco el "fondo" o sea, es una historia muy simple para tan impresionante despliegue técnico con la cámara. Y otra cosa, no creo que haya un ser humano sobre este planeta que hable tan leeeeento y pausaaaaado como ese detective. Vamos, nadie habla así! Otro punto destacable es Tilda Swinton hablando, gritando y gesticulando en... húngaro!!!
Sukiyaki Western Django: Doce de la noche, sala a reventar (hasta en las escaleras habia gente) y yo sin saber por qué. Se acaba la cinta y ahora entiendo. WOW!!! que cosa tan alucinante!!! Takashi Miike rocks!! Conseguiré algo de él próximamente.
Saludos.
En cuanto a Miike, te va a costar seguirle la ruta: es prolífico a lo bestia. Hay que conseguirlos en amazon o en yesasia.com (más barato, por cierto).
Yo no sabía que hacer cine contaminaba! o a que se refiere eso?
PD: si, soy de los que se queda casi casi hasta que prenden las luces! me gusta ver, por ejemplo, cuando en una cinta de animación establecen a a modo de broma: "ningun dragón fue lastimado durante la realización de esta cinta" o detallitos como esos jejeje
Oye y This Is England que tal? Esa la vimos en varias listas de lo mejor del 2007, sobretodo de las que publicó Ernesto en este foro.
Y digo, ya entrados en gastos, que tal Rambo?
Sin embargo sí sé cuál es la que no veo de nuevo ni aunque me paguen: Visitor Q. Me aburrió impresionantemente...
¿Y qué pues, mi estimado, qué hago con su copia de Django? Ya la tengo...
Petróleo me gustó mucho, aunque todavía no podría decir con cual me quedo, si con los Coen o con Anderson, creo que ambas producciones son igual de buenas. Por cierto, que ser humano tan despreciable era ese Daniel Plainview.
Y con respecto a Otto, no me gustó nadita. Eso me pasa por meterme a ver algo sin antes investigar de que se trata. Pensé que era de zombies y no precisamente.
Saludos a todos!