Hoy en el FICCO 2008/IV
“Realmente no me interesa
la narrativa fílmica convencional”.
Béla Tarr
¿Para qué sirve el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México sino para mostrarnos un tipo de cine que, en otras condiciones, no veríamos nunca? Es el caso de El Hombre de Londres (A London Férfi, Hungría-Alemania-Francia, 2007), el más reciente largometraje del gran maestro húngaro Béla Tarr quien, después de ocho años de silencio (casi) absoluto, regresa con esta muy peculiar adaptación de la novela negra de Georges Simenon L’Homme de Londres (1934), que ha sido llevada al cine en, por lo menos, un par de veces anteriores...
la narrativa fílmica convencional”.
Béla Tarr
¿Para qué sirve el Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México sino para mostrarnos un tipo de cine que, en otras condiciones, no veríamos nunca? Es el caso de El Hombre de Londres (A London Férfi, Hungría-Alemania-Francia, 2007), el más reciente largometraje del gran maestro húngaro Béla Tarr quien, después de ocho años de silencio (casi) absoluto, regresa con esta muy peculiar adaptación de la novela negra de Georges Simenon L’Homme de Londres (1934), que ha sido llevada al cine en, por lo menos, un par de veces anteriores...
La reseña completa, el próximo domingo, en el suplemente El Ángel de REFORMA.
Comentarios
Hoy, Petroleo Sangriento
Mañana, The Man From London y la nueva de Takashi Miike woohooo!!! una de Django no se que...
El domingo, la entrega de los Oscares!! llamenme romantico sentimental pero me siguen gustando jejeje
Y la proxima semana no se como le voy hacer pero tengo que ver esa de Otto el Zombie, asi de bote pronto me late que esta buena, dice por ahi que es de un zombie que tiene recuerdos de su vida anterior. Toda una joyita.
Y ademas en el Cine Bar del Lunario, el martes van a pasar La Vida de los Otros! yo que no la vi en pantalla grande -por zonzo- esta seria una magnifica oportunidad de hacerlo.
Uff!!! no puedo manejar tanta potencia!!!
Como dijo alguien ayer en este foro: me gustó mucho harto.
Bueno, hablando en serio, por qué no? Si yo hasta lloré cuando la vaquerita de Toy Story 2 canta su triste historia y eso que esa es una película feliz...
Oye Tyler, como le hiciste para ver la de "Control"? llevo esperándola meses.
Por ahi me dijeron que la de Miike era mas Tarantinesca que Miike, pero aun asi muy entretenida (para fans del cine setentero y los Spaghuetti Westerns).
Josafat: siempre te puedes refugiar en Lo que Callan las Mujeres o algo así.
Daniela: me diste idea para otra entrada.
Jluis: sí, es un film-noir pero hecho por Tarr, es otra cosa. No es un cine fácil, por cierto: su ritmo es letárgico. Si logras entrar en él, te fascina. Si no, supongo que roncarás como un bendito: ¡29 tomas en toda la película! (para que nos demos una idea, una cinta hollywoodense de género tiene cada 5 segundos un corte, más o menos).
Lo bueno de esa estación es que como no tiene el rating de la Z te puedes comunicar relativamente fácil. Te la recomiendo.
---
Eso sí: Alvin y las Ardillas todavía siguen profanando las pantallas locales. ESO, a mí, sí me hace llorar.
---
Y definitivamente voy a reanudar mi suscripción a netflix.com. Ya estuvo de ver los dulces desde la vitrina.
¡FICCO!!!! (léase como el Capitán Kirk en Star Trek 2, levantando los brazos al cielo y gritando: ¡KAAAAHNNN!)
La verdad es que no me lo imagino como Anton Ego. Estoy seguro que debe ser bastante más sensible para poder escribir en la manera como lo hace...
Por cierto, hace poco vi una extraordinaria película francesa llamada L'Appartement (Mimouni, 1996), y después revisé en Reforma la reseña de Wicker Park (MacGuigan, 2004), todavía me sigo riendo de lo que ahí leí...
Y no creo que sea que huelo feo porque siempre me baño jajaja!
Ernesto: Al parecer esa reseña tuya de La Vida en Rosa causó sensación el día de hoy. Yo coincido con Anónimo, yo no creo que alguien a quien le gusta tanto el cine musical no se eche una lagrima de vez en cuando en alguna película. Yo confieso que la última donde me pasó fue en La Vida de los Otros.
y ora???
Bueno, esta la de Chabrol.
Ya ves, Ernesto, si tiene que ver con el entorno.
PD. Yo creo que si has llorado en el cine o casi casi. Por la emocion de la que hablabas de la escena en Ratatouille, del critico volviendo a su infancia... a poco no se formaron las de cocodrilo?
¿Cómo que mataron a la mamá de Bambi??? ¡Ya ví la película y en ninguna parte se ve o dicen que la mataron!!! ¡NOOO!!!