El evangelio del 2007... según Metacritic.com/XVI


Y para finalizar el año, en el invaluable sitio de cine (y música y tevé y juegos y...) metacritic.com está la lista de los filmes mejor calificados por los cinecríticos estadounidenses a lo largo del año. La lista es larga. Aquí los diez primeros, con todo y sus calificaciones. La lista completa, aquí, la de 2007 y de otros años.

The Best-Reviewed Movies of 2007


1.Ratatouille 96. Mi reseña en REFORMA.


2.There Will Be Blood 94


3. Killer of Sheep 94


4.Diving Bell and the Butterfly, The 92


5. No Country for Old Men 91


6. Persepolis 89


7. No End in Sight 89


8. Once 88


9. Away from Her 88


10. This Is England 86

Comentarios

Christian dijo…
Yo todavía no hago mi lista pero sé que en mi top ten van a estar, sin duda alguna, Ratatouille, The Bourne Ultimatum, Hot Fuzz y 3:10 To Yuma.
¡Impresionante: acabo de ver Ratatouille y con gusto quito Pudor por ella! Bourne me gustó más que las dos anteriores, pero no la meto ahí. Hot Fuzz... Mmmm... Shaun of the Dead me impide meterla en lista de lo mejor, lo siento... 3:10 To Juma no la meto: pero Jesse James sí lo haría (no tengo mucho espacio).

Y hago lugar a una reclamo: ¿Dónde está la película de ciencia ficción del año? No hubo... ¿Y el horror, terror? Nel... Maldición.
Joel Meza dijo…
¿Sunshine?
Feliz año.
Tyler: De esas cuatro, dos están en mi lista y dos no.
Duende: ¿Duende, is that you? ¿Ratatouille? ¿Por fin caíste en el embrujo de Pixar o la paternidad te alcanzó? Sea por lo que sea, bienvenido al club. Acaso sea tiempo de quitarte el adjetivo de exigente.
Joel: Feliz año, igualmente. Y en un año más bien flojo en el género, creo que Sunshine podría ser la mejor cinta de ciencia ficción, efectivamente. ¿Alguien vio otra mejor?
Christian dijo…
Cierto cierto, esa de Sunshine también es de lo mejor que ví este año
Christian dijo…
Y de horror pondría la de 28 Weeks Later.
No supera a la primera pero es bastante efectiva y el final deja la puerta abierta para que pronto veamos que? 28 Months Later? Ojalá la dirigiera otra vez Danny Boyle o mejor aún: Neil Marshall
Sí, cierto... Sunshine sería lo mejor... ¿O lo único? Qué feo año... ¿Y el que sigue? Veremos, esperemos. Por cierto, odié cada fotograma de I am Legend ¿Nadie más lo hizo?
I Am Legend... No la he visto aún. Apenas vi la primera versión -no la había visto- y estoy a punto de volver a ver la segunda versión. Habrá que esperarla. Creo que se estrena comercialmente este mismo mes.

Entradas populares