Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXV

CARTELERA AL 6 DE MARZO


A Él No Le Gustas Tanto (He's Just Not That Into You), de Ken Kwapis. Como lo apunté en mi reseña del REFORMA, yo pagaría por ver a Scarlett Johansson aunque no hiciera más que leer el próximo informe de Calderón. Y por ver de cerca la sonrisa de Drew Barrymore. Y por recoger las lágrimas de Jennifer Connelly. Pero ni la presencia de estas tres mujeres y lo que mejor saben hacer (ser sexy, ser simpática, simplemente sufrir) salvan a esta chick-flick de la ignominia. Se supone que la película está basada en un libro de consejos femeninos que vendió varios millones de ejemplares. Shame on them. Mi reseña en REFORMA.

Milk, un Hombre, una Revolución, una Esperanza (Milk, EU, 2008), de Gus van Sant. Escribí sobre ella este viernes aquí mismo y ese mismo día publiqué otra reseña en REFORMA. Básicamente, estamos ante una convencional biopic impecablemente interpretada por Sean Penn y muy imaginativamente visualizada por Gus van Sant. Una pregunta para la trivia: ¿hay otra cinta de van Sant que tenga un protagonista más viejo que el casi cincuentón Harvey Milk?

Comentarios

Pos el Forrester de Sean Connery. Tenía todos los años del mundo y fue el protagonista de la película.

Y repito: a mí me gustó mucho. Jo.
Sí, claro, pensé en Connery... Aunque en realidad, van Sant está más interesado, creo yo, en el morrito que quiere ser escritor, no tanto en el viejo escritor solitario.
Joel Meza dijo…
Creo que nunca ha tenido un protagonista entrado en años. No he visto Finding Forrester pero tengo la idea de que es Good Will Hunting reloaded.
---
Yo también pagaría por ver a Scarlett Johansson sacarle lágrimas a Connelly a nalgadas mientras Barrymore sonríe y Felipe Calderón lee cuentos, haiga sido como haiga sido. (¿Así era tu fantasía también?)
Exacto... Pero sin Calderón.
Joel: Es más la sociedad del pájaro muerto... ¿O eran qué, poetas...? con Mentes Peligrosas, sin Pfeiffer, con Bond, James Bond de pelo extraño. Bueno, algo así. No Good Will Hunting Reloaded.
Josafat M. dijo…
Yo vi Let the right one in, sigo impresionado de la escena final, de lo mejor que he visto en meses.
Josafat: ¿Cuál escena? ¿La final-final o la de la piscina?
Joel Meza dijo…
(Ah, la pregunta de la temporada: ¿el final o el final-final de Déjame Entrar?)
Es el asesinato masivo más delicado y conmovedor que he visto... En el fondo, se trata de un acto de amor.
Josafat M. dijo…
Y retorcido, my kind of love.
Mmm... La alberca no es la escena final ¿No? La escena final es en el tren, con la clave morse.
Ah... Y como soy medio agua-fiestas, en esa escena de la alberca, hay un error garrafal por parte del apartado técnico. Jo. A ver si lo notaron o quedaron en babia con lo ahí acontecido.
Duende: El final es el de la alberca. Ahí está dicho todo. El otro, es el epílogo. Mmmmm... Pos yo quedé en babia. Tengo que volver a verla, supongo.
Joel Meza dijo…
Ciudadano de Babia, igualmente. A'i cuando la vea otra vez, si es que no vuelvo a ese país.
Josafat M. dijo…
Ya miré 3 veces la escena y no veo el error, soy re-malo pa' eso.
Coincido con Ernesto, la alberca es el final y "la maleta en el tren" es un epílogo.

Si hubiera cerrado a créditos finales con el final de la alberca, hubiera sido durísimo. "La maleta en el tren" termina las cosas en un tono dulzón.

Y qué carajos, hay gente que piensa que esta película es ¡cursi! ¿¿¿De dónde???

Mmmm, creo que el error técnico está por parte de la mano del tipejo ése grandote que ahoga a Oskar en la alberca, por el lado de " saltarse el eje". Creo.
Christian dijo…
Y la Aniston Ernesto? no pagarías por ver a la Aniston hacer... no sé, alguna chistosada al estilo Friends?
Tyler... Mmmmmm. No, la verdad no.
Conste, yo ni me di cuenta del error hasta que un fulano amarguetas me lo dijo. Lo revisé y en efecto, es error...

Pero para decirlo, debo contar con lujo de detalles la escena. Así que mejor sigamos en babilonia.
Joel Meza dijo…
Paxton, en cambio yo pienso que la película es Ruda...
Joel, en cambio yo no pienso nada... El remake gringo de este documental de Maná ya se empantanó, por cierto. Fuera de ser un fenómeno europeo más que correcto (un exitazo nunca fue, como Rec o Ringu), la película ha sido un fracaso en taquilla en varias partes del mundo. Por ello, ese director de video-homes con mostro (que jamás se ve), protagonizado por un puñado de clones de Friends, o sea Matt Reeves, hasta el nombre ya le cambió y quesque el guión será más traditional horror (uts), que el original. Quizá se le aumente la edad al protagonista, entre otras graciosadas. En fin, cada mes inician la filmación, quesque... Y nada de nada. Ni cast tienen. Lo más malo de todo: que en México la original a lo mejor la edita Artecinema en DVD. O sea Fullscreen, con "verdaderos" detrás de cámara, si nos va bien, y ese más que fascinante extra que es sinopsis de la película más las fotos de producción (stills de la película con artístico "grano reventado").

Chale.

Entradas populares