Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXXV
CARTELERA AL 6 DE MARZO
A Él No Le Gustas Tanto (He's Just Not That Into You), de Ken Kwapis. Como lo apunté en mi reseña del REFORMA, yo pagaría por ver a Scarlett Johansson aunque no hiciera más que leer el próximo informe de Calderón. Y por ver de cerca la sonrisa de Drew Barrymore. Y por recoger las lágrimas de Jennifer Connelly. Pero ni la presencia de estas tres mujeres y lo que mejor saben hacer (ser sexy, ser simpática, simplemente sufrir) salvan a esta chick-flick de la ignominia. Se supone que la película está basada en un libro de consejos femeninos que vendió varios millones de ejemplares. Shame on them. Mi reseña en REFORMA.
Milk, un Hombre, una Revolución, una Esperanza (Milk, EU, 2008), de Gus van Sant. Escribí sobre ella este viernes aquí mismo y ese mismo día publiqué otra reseña en REFORMA. Básicamente, estamos ante una convencional biopic impecablemente interpretada por Sean Penn y muy imaginativamente visualizada por Gus van Sant. Una pregunta para la trivia: ¿hay otra cinta de van Sant que tenga un protagonista más viejo que el casi cincuentón Harvey Milk?
Comentarios
Y repito: a mí me gustó mucho. Jo.
---
Yo también pagaría por ver a Scarlett Johansson sacarle lágrimas a Connelly a nalgadas mientras Barrymore sonríe y Felipe Calderón lee cuentos, haiga sido como haiga sido. (¿Así era tu fantasía también?)
Si hubiera cerrado a créditos finales con el final de la alberca, hubiera sido durísimo. "La maleta en el tren" termina las cosas en un tono dulzón.
Y qué carajos, hay gente que piensa que esta película es ¡cursi! ¿¿¿De dónde???
Mmmm, creo que el error técnico está por parte de la mano del tipejo ése grandote que ahoga a Oskar en la alberca, por el lado de " saltarse el eje". Creo.
Pero para decirlo, debo contar con lujo de detalles la escena. Así que mejor sigamos en babilonia.
Chale.