Guadalajara 2009: Primera Toma


No iniciamos la cobertura de Ambulante 2009 ni la del FICCO 2009 y ya se anunciaron las primeras cintas mexicanas en competencia en Guadalajara 2009: en el terreno del documental, las elegidas, hasta el momento, son la reciente ganadora de Sundance 2009 El General, de Natalia Almada; Los Herederos de Eugenio Polgovsky; Presunto Culpable de Roberto Hernández; y Los que Se Quedan, de Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.
En ficción, los primeros títulos seleccionados son Corazón del Tiempo, de un reaparecido Alberto Cortés; La Última y Nos Vamos, de otra reaparecida, Eva López-Sánchez; Naco es Chido, de Sergio Arau; Las Buenas Yerbas, de la veterana María Novaro; y la elogiada Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo. Ya daremos cuenta de ellas en un par de meses. Espero.

Comentarios

Y qué poster tan mamón. Je. Aunque po lo menos es original, no como el descarado plagio
del FICCO.
Carlos Reyes dijo…
Se antojan! sobre todo la de Polgovsky y Naranjo.
Christian dijo…
off topic:

no no no, esta peor que tragedia griega esa de 'Revolutionary Road' Ernesto.

creo que me la brincaré...
Rackve dijo…
Se antoja la de Naranjo y los documentales, y estoy de acuerdo con paxton esta feo el cartel pero no como el plagio del FICCO, además que pasa en el FICCO todavia no hay progamacion o que??
Pues la programación prácticamente ya está. Supongo, entonces, que no la han subido al sitio oficial.
Anónimo dijo…
Espero que las proximas en anunciarse sean mayoritariamente estrenos. Me alegra ver a Novaro. Llevo rato esperando saber de su película. Y la de naco es chido, que no es un documental?
Leo
Leo: Ni idea. Tomé los títulos del sitio oficial del Festival y en él aparece Naco es Chido como ficción.
Christian dijo…
otro off topic:

la columna de German Dehesa del día de hoy me recordó a esa gloriosa escena del crítico de 'Ratatouille' comiendo aquel platillo y por supuesto a tu excelentemente bien puntualizada reseña de esa cinta Ernesto.

demonios, tengo que leer mas a Proust, como si no tuviera ya otros chorromil libros pendientes que leer...
Ni modo, Tyler, como dijera El Guasón de Nicholson recortando monitos de una revista: "Tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo".

Entradas populares