TIBIDA 2009


Por el lector habitual de este blog Leo Galicia me entero que existe un premio llamado TIBIDA (The Ingmar Bergman International Debut Award) que se entregará en el Festival de Cine de Göteborg, el 31 de este mes. Un jurado formado por los cineastas Bille August y Marco Tullio Giordana más la presidenta de la Fundación Ingmar Bergman, Astrid Söderbergh-Widding, decidirá la cinta ganadora entre ocho primeros o segundos largometrajes. La noticia es que entre los filmes nominados se encuentran tres obras nacionales: Parque Vía, de Enrique Rivero; Los Bastardos, de Amat Escalante; y Desierto Adentro, de Rodrigo Plá. Más información, aquí. Aparentemente, uno de los premios es pasar unos días en la celebérrima isla de Fårö, en donde vivió sus últimos años el maestro sueco. En la foto, por cierto, se puede ver la residencia bergmaniana. La cabaña de la derecha es en donde se encuentra la sala de cine particular del fallecido director.

Comentarios

Holy shit! :)

------------------------

Y el caso de Parque Vía es en definitiva para la historia. Una de las cintas mexicanas más premiadas de todos los tiempos y no más no puedo encontrar distribuidor nacional. Oh, well, ya la ví, jeje.
¿¿Cuáles son los otros nominados??
Los demás nominados están en la liga de la entrada. Otro de los nominados en Charlie Kaufman por Synecdoque, NY.
Joel Meza dijo…
¿Esas son las casitas que salen en La Hora del Lobo?
Pues esas o unas muy parecidas.
Rackve dijo…
De las que estan nominadas ninguna he visto!!!, cuando sale en cine comercial Desierto adentro?
DarkJam dijo…
Me gustaria que el señoron diezmartines pusiera los 10 remakes que mas valgan la pena ya que el cinito gringo ya se le acabo la imaginacion, puros plagios o versiones "renovadas" se ah vuelto... saludos!!
Bienvenido, DarkJam: No es mal tema para una entrada. Deja pienso en la lista.
Anónimo dijo…
Parque via esta haciendo mucho ruido y ya se comenzo a colar en los top 10s del año pasado. Se vera aqui aunque sea distribuida por CANANA. Familia tortuga comenzo a festivalear hace dos años y lo mismo mi vida adentro que podria ser el documental mexicano mas premiado. Y los bastardos y desierto adentro, tienen distribuidor?
Para el post de remakes. Profundo Carmesi y the honeymoon killers ambas son excelentes
Leo
¿Uh?

¿Qué no han visto los trailers para el bodrio, digo, la película Desierto adentro? La estrenan el 30 de enero. Cortecinema.

Entradas populares