Pídala Cantando/V

"-Mmmmm... O sea que de samurai me convertí luego en Clint Eastwood..."



Un lector de este blog me pide una lista de los mejores diez remakes. No es mal ejercicio cinefílico: he aquí, a bote pronto, diez refritos que están al nivel de la cinta original. En algunos casos, puede que sean hasta mejores. Sin un orden específico y sin pretender ser exhaustivo, primero el remake y luego el original:


El Latido de mi Corazón (Audiard, 2005), de Fingers (Toback, 1978).

Compadres (Wilder, 1981), de L'Emmerdeur (Molinaro, 1973).

Primera Plana (Wilder, 1974), versión de Ayuno de Amor (Hawks, 1940), a su vez remake de The Front Page (Milestone, 1931).

La Invasión de los Usurpadores de Cuerpos (Kaufman, 1978), de Muertos Vivientes (Siegel, 1956).

Todos los Demás se Llaman Alí (Fassbinder, 1974), de All that Heaven Allows (Sirk, 1955).

El Ocaso de un Amor (Jordan, 1999), de El Fin de una Aventura (Dmytryk, 1955).

El Talentoso Mr. Ripley (Minghella, 1999), de A Pleno Sol (Clément, 1960).

Nosferatu, el Vampiro (Herzog, 1979), de Nosferatu (Murnau, 1922).

Por un Puñado de Dólares (Leone, 1964), de Yojimbo (Kurosawa, 1961).

La Mosca (Cronenberg, 1986), de La Mosca (Neumann, 1958)

Comentarios

Anónimo dijo…
sí está bueno el ejercicio.

¿será trampa si pongo:

dracula 1958 de la hammer < dracula 1930 de universal

y

curse of frankenstein 1957 también de la hammer < frankenstein 1931 de universal?

como están basadas en libros no sé si califican como remakes o no. (pero también yojimbo/por un puñado de dólares/el último hombre [w.hill] y el talentoso mr ripley/a pleno sol provienen de novelas...)

más:

the ring 2002 < ringu 98 (me gusta más el remake)

- cape fear 92 < cape fear 62

- usurpadores de cuerpos 93 de ferrara < la invasión de los usurpadores de cuerpos 78 de kaufman (para mí, la tres se da un quite con la uno de siegel)

- scarface 83 < scarface 32

saludos | alón
Sí, es un poco tramposo, alón. Pero yo empecé, así que se vale. Sabía que alguien tenía que mencionar el Scarface de Palma. La verdad, nunca me ha gustado. Ni en mi adolescencia, cuando la vi en el momento del estreno.
Blasfermaré un rato. Con su permiso:

* Night of the Living Dead de Tom Savini (1999), de Night of the Living Dead de George A. Romero.

Ya... Listo... Se siente bien.
Tienes razón, Duende. A mí tampoco me disgustó la de Savini. Y me gusta más no el remake, sino la parodia/homenaje: El Regreso de los Muertos Vivientes, de O'Bannon.
Joel Meza dijo…
Ah, pos hablando de remakes malos: Superman Returns (Singer), de Superman (Donner).
No, qué chiste. Remakes malos, al pasto. La lista de la entrada era de refritos decentes y hasta mejores que la cinta original. Pero, a todo esto, Superman Returns es una continuación, no un remake, ¿no?
Joel Meza dijo…
Pos eso dice Singer, pero pos nomás no: es un remake.
---
OK, remake bueno: 3:10 to Yuma.
(No sabía que Por un Puñado de Dólares es Yojimbo; nunca la he visto pero Yojimbo sí; eso me ha detenido hasta ahora de ver Por Unos Dólares Más y El Bueno, El Malo y El Feo -increíble pero cierto, a mi edad. Ahora las puedo ver sin culpa.)
BUDOKAN dijo…
Hola, aprovecho que paso por aquí para dejarte saludos y un muy feliz año!
Joel: Ah, claro, excelente remake: 3:10 to Yuma.

Budokan: Feliz año, igualmente
J Luis Rivera dijo…
"The Thing" de Carpenter sobre "The Thing from Another World" de Hawks.

"The Maltese Falcon" es tambien remake del remake, no? No he visto las dos anteriores, pero en vista que Huston las borró del mapa, debo suponer que no estaban tan buenas.

Saludos!
Anónimo dijo…
Esto no tiene nada que ver con los remakes, pero como el nombre de esta entrada me suena un poquito a la hora de las complacencias, quiero aprovecharla para conocer tu opinión acerca del cine realizado por James Ivory e Ismail Merchant, y de paso, saber cuál es tu película favorita de ellos...

Gracias
FABIO
Rackve dijo…
mmmmmm, no me acuerdo de un buen remake, pero de los malos de esos si.
DarkJam dijo…
Gracias por tomar en cuenta lo de los remake van 2 que me gustaron

Soy leyenda con will smith, remake del remake jajaja Omega man charlton heston y a la vez de Last man on the Earth con vincent price

War of the Worlds con Tomas Cruz jejeje y War of the Worlds con Gene Barry

ah y como olvidar Psicosis de Gus van sant jejeje aun no entiendo que trato de hacer con la misma pelicula cuadro por cuadro :S
J Luis: Cierto. Las dos versiones de The Thing son valiosas. La versión original de El halcón Maltés me falta revisarla. Pero, por lo que he leído, la versión de Huston es muy superior.

DarkJam: La versión de Spielberg de La Guerra de los Mundos es, de verdad, muy superior.

Fabio: Hijole. En general, me gusta mucho su cine. "Heritage movies" le llaman a ese tipo de cine en Gran Bretaña. ¿Mi favorita de ellos?... Lo que Queda del Día o Un Romance Indiscreto.
Anónimo dijo…
Buenos remakes, en lo personal a mi me gusto mucho el que hizo un conocido director muy "visionario", a dawn of the dead (George Romero).

Malos remakes podria decir que casi cualquiera que venga por parte de Tim Burton. Y ahora que tocan algunas peliculas de mediado de siglo, se me vino a la mente el remake que es inferior a la original (se antojaba dificil pero asi fue) muy a pesar de que este tenia todos los adelantos tecnologicos a su favor, "the day the earth stood still"; no me gusto que pusieran a 2 automatas en el remake; la version original nada mas incluye a GORT, esta nueva tambien incluye a otro llamado KEANU.
Sí, y el más acartonado es el llamado Keanu.

Entradas populares