Sé lo que viste el fin de semana pasado.../LXIX
El Espíritu (The Spirit, EU, 2008), de Frank Miller. Supongo que el estreno de este bodriazo tiene que ver con mantener el equilibrio cinefílico universal. Después de todo, si hace poco dábamos cuenta de una de las mejores cintas del año que inicia -A la Orilla del Cielo (Akin, 2007)- teníamos que ver, con 15 días de distancia, una de las peores bazofias del 2009 -o del siglo, en un descuido. El 3o del metacritic es una calificación demasiado generosa. Miller quiere hacer una obrita mayor camp pero para eso se necesita distancia e inteligencia. Distancia para asumir que la burla es en serio; inteligencia, para demostrar que se está encima de este simplón material misógino, confuso, mal contado... Miller no está por encima de su material. Está muy por debajo de él. Mi reseña, en REFORMA.
Una Muerte Inesperada (Grace is Gone, EU, 2007), de James C. Strouse. Un visible melodrama bélico-familiar, que lidia con el tema de los deudos dejados lejos del frente, en Estados Unidos. Un fofo y anteojudo John Cusack, en una notable actuación atípica, no halla cómo decirles a sus dos hijistas pre-adolescentes que la Grace del título en inglés -la mamá de las niñas, la mujer de Cusack- acaba de morir en Irak. Hay buenos momentos melodramáticos, las niñas trabajan muy bien y Clint Eastwood escribió la sencilla partitura de la cinta. Nada del otro mundo, para ser francos. Mi reseña, en REFORMA.
Comentarios
Duende: Exacto.
PS. Por eso yo no me meto con los chinos.
Increíblemente no me pareció el bodriazo que pintaba para ser, si es convencional y si, tiene algunos clichés de las películas de perros, pero esta bonita, bien contada digamos...
con gusto le voy a recetar su buen 8 en imdb.
Saludos
Hay muchas películas de ese tipo en los 60s y 70s... Muchos productores, como Zugsmith, al no encontrar cabida en los estudios norteamericanos para producir sus películas (clase B en adelante), optaban por venir a México o irse otro país de América Latina, para hacer sus películas que, curioso, tenían un éxito moderado en los países de origen y buena corrida en Estados Unidos, pero que ahora rara vez se tocan.
Un saludo.
Tyler: Sí, he leído que el filme sobre el chucho ese no está tan mal. Pero, la verdad, para películas de perros, las de Lassie... Especialmente la última.
Hablando en serio, la hackeada no fue en contra mía sino a todo wordpress y al parecer es un musulmán que odia a Estados Unidos, así que ni cómo escribirle al compilla pa' razonar las cosas.