El evangelio del 2008... según la palomilla/XXXIII


Algunos lectores de este blog -que, por supuesto, son también leídos por quien esto escribe y por muchísimo más- han hecho sus propias listas. Alex Frías, en Pantalla 9, ha hecho la suya desde hace rato; Paxton Hernández provoca colocando en lo peor del año algunas de las cintas favoritas de un servidor; Joel Meza hizo su lista preliminar aquí , mientras el perro café hizo lo propio por acá. Como se verá, hay de todos y para todos. Como en botica cinefílica.

Comentarios

Jejeje, créeme que no es provocación, Ernesto. Hice las listas casi hace un mes, de hecho las trabajo sobre el año en curso, entons' cuando leí tus favoritas sí me dije "chin! ya ni modo".

SORRY.
Pero acá entre nos, a Paxton le encantó Rudo y Cursi (favor de checar que no ha aparecido en ninguna de las listas de lo pior del año, pero sí en las posibles a lo mejor). Supongo que no saldrá en la lista de lo mejor, por cosita, pero el "mensaje" ha sido dado. Jo.

Y chale, Paxton no vio Alien VS Predator: Requiem. Una joya que con los años, será apreciada. Pero sí vio Speed Racer (lo que no sé es si se durmió o de plano estuvo, como yo, repitiendo: calma, calma, es sólo una película, es sólo una película).
La provocación es saludable, incluso cuando no se expresa como provocación. Ir contra el canon (no lo digo porque yo represente el canon, sino porque algunas de las cintas que enlistaste están en el top-ten de cinecríticos y revistas de todas partes, además del metacritic.com, Sight and Sound, Film Comment...) es buen ejercicio. No tienes por qué disculparte de nada.
Pa'l Duende:

No me durmió, tampoco me irritó. Me dejó en estado de ¿Uh? pero sí se me hizo una de las películas más imbéciles que jamás se hayan hecho.

¿Qué te pasa? Rudo y Cursi es la mejor película mexicana de la década. Jeje.
Joel Meza dijo…
(¿De cuál década?)
AvP2 tiene un excelente prólogo. Sólo eso diré.
(Ah, Ernesto, ya pequé de huevón y sigo sin publicar este año; listas, reseñas o artículos. Nomás deja que nos eliminen los Cañeros y ya me pongo a chambear.)
Anónimo dijo…
hey ernesto , también acá está la de christopher orr (o los orrscars , como él los llama).

saludos y buen año,
·g·
Alien VS Predator: Requiem es una joya que vale su peso y duración, y la suma total (y tonal) de la edad de su casting y crew en oro puro. Si el mundo fuera perfecto, sería nominada a todos los premios cinematográficos del año. Pero ni el mundo es perfecto, ni está preparado aún para digerir la grandeza de tal visionaria saga que, según supe, ya anda por su tercera parte.
Alex dijo…
Muchas gracias Ernesto! Por cierto, feliz año y claro que aquí continuo leyéndote yo también. Saludos!!

Entradas populares