Cine en televisión para el martes 20 de enero


LOS ARISTÓCRATAS (The Aristocrats, EU, 2005), de Paul Provenza. El chiste va así: un hombre entra con un agente de espectáculos y le ofrece un acto nunca antes visto. En ese acto, el hombre, su mujer, sus hijos y su perro –aunque también pueden participar los abuelitos- realizan las más obscenas, ofensivas e insoportables cochinadas que usted pueda imaginarse. Al final, viene la “punchline” liberadora aunque, en realidad, lo importante es lo que se dice en el chiste, no el final del mismo. En hora y media de duración vemos a varios de los más grandes comediantes de los dos lados del Atlántico (el fallecido George Carlin, Eric Idle, Robin Williams, Whoopie Goldberg, Billy Connolly, Don Rickles, Cartman de South Park, Gilbert Gottfried…) contar su propia versión del chiste, además de analizarlo, comentarlo y diseccionarlo. La risa va acompañada de la reflexión pero también del asco. Carlin, especialmente, cruza la línea escatológica una y otra vez. Su intervención es sólo recomendable para los estómagos fuertes.

HBO este; martes 20 de enero, 19:30 horas, tiempo del centro de México.

Comentarios

Alex dijo…
Interesante recomendación Ernesto, nada más por ver en acción a unos cuantos de estos comediantes (Eric Idle, Robin Williams) ya vale la pena revisarla.

Por cierto, no puedo creer que hayan estrenado Historias Mínimas (creo que yo la ví en DVD hace unos años), después del recorrido que ha tenido. Es una señal del miedo que tienen algunas distribuidoras para arriesgarse a un estreno comercial de un filme argentino, con todo y que es de un buen realizador como Sorín. El Perro es muy buena.
Sí, Alex. Raro el estreno. Y sí, es mucho mejor Bombón, el Perro. Una cinta más acabada.
Joel Meza dijo…
Ah, ya se me había olvidado que existía Los Aristócratas. Debo conseguirla.
Anónimo dijo…
Fuera de tema pero Ripstein publica en nexos lo siguiente sobre Reygadas: Se puede conocer a los clásicos, pero es difícil a los contemporáneos. El tiempo no ha pasado por ellos todavía. No creo que me equivoque al adivinar que en el abrupto cine mexicano Reygadas se volverá imprescindible.
Leo
Sí, la nueva revista nexos trae una sección de cine interesante. Habrá que revisarla.

Entradas populares