El evangelio del 2008... según ustedes/XXXV (y último)


O, en todo caso, según los que votaron. Después de un centenar de participaciones de los lectores de este blog, el top-five final del 2008 quedó así:


1. Batman, el Caballero de la Noche: 36 votos. Mi reseña, aquí.

2. Expiación, Deseo y Pecado: 25 votos. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

3. 4 Meses, 3 Semanas y 2 Días: 6 votos. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

4. Tropa de Élite: 6 votos. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.

5. Persépolis: 5 votos. Mi reseña, en REFORMA. Mi comentario, aquí.


Ahora sí que ni modo: que la nación me lo demande. Mejor dicho: que se los demande a los que votaron por el murciélago.

Comentarios

¿No Alien VS Predator Requiem? Entonces no es una lista de lo mejor del 2008...
Joel Meza dijo…
Ya saben lo que pienso de The Gentleman of the Night.
Para limpiar mi alma buscaré y veré Batman de Burton este fin de semana.
Sí, El caballero de la noche ya se había hecho en el 2007 pero con actores y director brasileños, Joel. Y sin tanta verborrea dizque trascendente.

Pero bueno, si unos la vieron hasta 19 veces y repitieron quién soy yo para quitarles su momento de gloria.
Rackve dijo…
Prefiero wall-e en primer lugar que el caballero de la noche.
Ana A. dijo…
¿¿¿Batman, el Caballero de la Noche en primer lugar???, nooo, ya en serio.
Rackve: Por supuesto, yo también.

Ana: Pues como dijera un clásico reciente. Así ganó, haiga sido como haiga sido.
William Saints dijo…
Completamente de acuerdo: lo que provocó TDK a nivel artístico y a nivel comercial ninguna otra película lo igualó ni de cerca.
Daesu dijo…
Batmas mejor que Expiación o Sin lugar para débiles? Ni hablar. La película me encantó pero creo que fue más por el tono oscuro y realmente gótico que le impuso Ledger a su personaje. Yo me quedo con Expiación. Es decir, voto por Expiación, qué, no puedo revertir el resultado? Y si consigo un par de votantes?
Poeta: Sorry, old chap. Las votaciones se cerraron.

William: Mmmm... En lo artístico y en lo comercial... Mmmm... Puede ser. Pero en esas dos categorías fusionadas me sigo quedando con Wall-E.
William Saints dijo…
Yo me quedaría con Wall-E si no fuera porque, después de 40 minutos, empieza a rozar en lo DreamWorks.

Pero como no fue así...
Christian dijo…
Te digo que hubiera estado bien incluir a Wall-E en la lista final Ernesto, según yo era injusto dejarla fuera nada mas porque competía exactamente el mismo mes...

Pero bueno, que viva 'The Dark Knight'!!!

pd: por cierto, ya lei tu reseña de Benjamin Button y como que ya me dio flojera jeje, no se oye muy entretenida que digamos...
Yo si estoy de acuerdo con este resultado, Wall- E es excelente tambien y atonement me gustó bastante pero TDK se lo merece pra mi gusto. Se que los que conocen mas de cine y los críticos siempre le van a poner "peros" a TDK, y pues está claro en todos los ranking(evangelios) que se subieron en realidad fueron pocos los que la consideraron,y si la consideraron fue ahi como que hasta abajito de relleno, pero vamos algún mérito debe tener una película que hasta el momento ha recaudado aprox MIL MILLONES DE DÓLARES en 6 meses, o acaso es ese mismo éxito comercial un repelente para algunos críticos conocedores? Just wondering..
Pensé que ya había quedado claro en este blog después de la sensacional disertación del Duendecillo sobre Alvin y las ardillas que el hecho de que una película se embolse cientos de millones de dólares no la hace buena. Piratas del Caribe 3: En el fin del tedio, también se embolsó 1,000 millones en la taquilla mundial. ¿Eso la hace una buena película? NO.

¿Que TDK (sic) tiene sus méritos? Por supuesto. ¿La película del año? Para nada.
Josafat M. dijo…
¡Oh no! The curious case of Benjamin Button y 4 meses 3 semanas 2 días y 1 segundo en cartelera, ¿qué hago?
Joel Meza dijo…
DVDs de zombis bichis, Josafat.
Tyler: Técnicamente, Benjamin Button es impecable. Los F/X son tan inteligentes y sutiles que, en un descuido, el Oscar los deja pasar y no terminan en la terna. Pero la trama... No sé. Necesitas mucha paciencia. El cuento de Scott Fitzgerald es mucho más inquietante que este melodrama romántico con delirios de grandeza oscareada.
Christian dijo…
Sí, la técnica nunca ha sido un problema para David Fincher, todas sus películas son técnicamente impecables, hasta esa de la recamara del pánico tenía lo suyo...

Pero por como describes esta su nueva cinta y por la duración y por el frío que esta haciendo el día hoy se me hace que me la voy a brincar... al menos por este fin de semana, si la próxima semana hace mas calorcito me la echo je...

Saludos y buen fin!
Joel Meza dijo…
Duende, yo sí puse AvP en mi lista del 28 de diciembre...
DarkJam dijo…
Batman la mejor?? cada loco con su tema, produccion clasica de hollywood millones tirados en medios y publicaciones, un torito como decian antes, hubieran siquiera nominado ah algun premio al juvenil guason si no se hubiera muerto??? TDK vale la pena, pero es mas gracia el monito mudo de Wall-e ...

Entradas populares