Guadalajara 2009: Primera Toma


No iniciamos la cobertura de Ambulante 2009 ni la del FICCO 2009 y ya se anunciaron las primeras cintas mexicanas en competencia en Guadalajara 2009: en el terreno del documental, las elegidas, hasta el momento, son la reciente ganadora de Sundance 2009 El General, de Natalia Almada; Los Herederos de Eugenio Polgovsky; Presunto Culpable de Roberto Hernández; y Los que Se Quedan, de Carlos Hagerman y Juan Carlos Rulfo.
En ficción, los primeros títulos seleccionados son Corazón del Tiempo, de un reaparecido Alberto Cortés; La Última y Nos Vamos, de otra reaparecida, Eva López-Sánchez; Naco es Chido, de Sergio Arau; Las Buenas Yerbas, de la veterana María Novaro; y la elogiada Voy a Explotar, de Gerardo Naranjo. Ya daremos cuenta de ellas en un par de meses. Espero.

Comentarios

Y qué poster tan mamón. Je. Aunque po lo menos es original, no como el descarado plagio
del FICCO.
Carlos Reyes dijo…
Se antojan! sobre todo la de Polgovsky y Naranjo.
Christian dijo…
off topic:

no no no, esta peor que tragedia griega esa de 'Revolutionary Road' Ernesto.

creo que me la brincaré...
Rackve dijo…
Se antoja la de Naranjo y los documentales, y estoy de acuerdo con paxton esta feo el cartel pero no como el plagio del FICCO, además que pasa en el FICCO todavia no hay progamacion o que??
Pues la programación prácticamente ya está. Supongo, entonces, que no la han subido al sitio oficial.
Josafat M. dijo…
¿Y esa adelita chola?
Anónimo dijo…
Espero que las proximas en anunciarse sean mayoritariamente estrenos. Me alegra ver a Novaro. Llevo rato esperando saber de su película. Y la de naco es chido, que no es un documental?
Leo
Leo: Ni idea. Tomé los títulos del sitio oficial del Festival y en él aparece Naco es Chido como ficción.
Christian dijo…
otro off topic:

la columna de German Dehesa del día de hoy me recordó a esa gloriosa escena del crítico de 'Ratatouille' comiendo aquel platillo y por supuesto a tu excelentemente bien puntualizada reseña de esa cinta Ernesto.

demonios, tengo que leer mas a Proust, como si no tuviera ya otros chorromil libros pendientes que leer...
Ni modo, Tyler, como dijera El Guasón de Nicholson recortando monitos de una revista: "Tanto que hacer y tan poco tiempo para hacerlo".

Entradas populares