Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXI




El sacrificio del ciervo sagrado (The Killing of a Sacred Deer, GB-Irlanda-EU, 2017), de Yorgos Lanthimos. El sexto filme del inclasificable cineasta griego internacionalizado Lanthimos es, hasta el momento, su cinta más claramente alegórica, una violenta tragedia atemporal cuya inspiración proviene de cierto mito griego clásico (el de Ifigenia) al que se alude en el título del filme. Mi crítica en el Primera Fila del viernes pasado de Reforma. (** 1/2)

La boda de Valentina (México, 2018), de Marco Polo Constandse. La comedia mexicana de la semana es esta cinta dirigida por Constandse, quien perpetró la terrible pero exitosísima Cásese quien pueda (2014). Lo mejor que puedo apuntar de este, su segundo largometraje, es que no es la peor comedia nacional que he visto en el año. Mi crítica, mañana, en este blog. (+)

Comentarios

Travsam dijo…
y mientras Valentina trataba de evitar que las cincuenta sombras dominaran Mexico me termine chutando la segunda del osito Paddington... una hermosa cinta que solo pierde por la mala distribucion

Entradas populares