Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXI



Foxcatcher (Ídem, EU, 2014), de Bennett Miller. El cuarto largometraje del consolidado Bennett Miller es un inquietante filme que se mueve entre el drama deportivo y el thriller psicológico. Un multimillonario frustrado -Steve Carrell, irreconocible- "adopta" en más de un sentido a un joven campeón olímpico de lucha (Channing Tatum, injustamente ninguneado en el Oscar 2015) en su enorme finca con el fin de vampirizar sus pasados triunfos y ser parte de sus futuros éxitos. Escribiré largo y tendido de esta cinta en los próximos días. 

Alma Salvaje (Wild, EU, 2014), de Jean-Marc Vallée. Un vehículo de lucimiento para la actriz y productora Reese Whiterspoon que, si acaso, vale la pena revisarse por el notable trabajo de la siempre confiable Laura Dern en el papel de la amorosa madre de Whiterspoon. 
La exLegalmente Rubia (Luketic 2001) encarna a una mujer que, después de perder a su mamá por un cáncer fulminante, fracasar en su matrimonio, perderse entre la heroína y la promiscuidad sexual, decide encontrarse a sí misma caminando más de 1,7000 km por "el sendero del Pacífico", es decir, desde la frontera con México hasta Canadá. El periplo a pata lo realizó esa mujer en poco más de tres meses y en el trayecto se encontró a sí misma lo que, además, le sirvió para escribir el libro en el que está basado este filme. 
El director Vallée y su co-editor Martin Pensa intercalan el difícil pasado existencial de la protagonista mientras la vemos lidiar con los problemas cotidianos de caminar por senderos solitarios, dormir a la intemperie, comer alimentos crudos, perder una uña y encontrarse con una variedad de personas que, en general, resultan ser bastante amigables. 
Todo esto debe resultarle interesante a mucha gente, supongo. Yo no le pude encontrar gran chiste. Problema mío, sin duda. 

Comentarios

Travsam dijo…
Lamentablemente ni fu ni fa en GDL, aqui se preocuparon por darle una semana mas a Birdman (se agradece) y promover Boyhood. He encontrado muchas opiniones encontradas con Foxcatcher y aun me falta mi colega del podcast para ver que tal esta pues en otro blog le fue como si se hubiera encontrado con Boko Haram...
Christian dijo…
Por acá también vimos Foxcatcher, además, Los Pingüinos de Madagascar y para ponernos al corriente con los Oscars, le dimos una revisada a Los Boxtrolls, que no habíamos visto.

En casa también vimos Dazed and Confused, ahora que la Linklatermanía esta con todo y una cinta que me habían vendido demasiado bien y no me convenció tanto, me refiero a The Spectacular Now, en la cual sale Miles Teller, el chamaco sensación de Whiplash.

A lo mejor iba de simple pero los pingüinos me hicieron reír como loco. Foxcatcher me gustó, me pareció una película muy sólida e interesante pero con esa particularidad de ser de esas que difícilmente me darían ganas de ver otra vez. Y coincido, el que merecía una nominación al menos, era Channing Tatum, está muy bien ahí.

Los Boxtrolls me encantaron, historia bonita y tierna de animación stop motion que nunca aburre.

Dazed and Confused me voló. Es impresionante ver esa pléyade de actores hace tantos años, en ese relato de un día en sus vidas en la década de los 70s. Fabulosa.

The Spectacular Now me la habían vendido como maravillosa, de lo mejor del 2013 y pues no lo sentí así. Es la historia de dos adolescentes, con poco en común, que al final triunfarán como pareja ante todas las adversidades. Digo, no es mala, pero tampoco se me hizo extraordinaria.

Lo bueno es que este jueves se estrena otra donde sale Miles Teller que si es extraordinaria: Whiplash.

Se me cuecen las habas por volverla a ver...

Entradas populares