Your Movie Sucks! (In Memoriam Roger Ebert): XXII



Faltan varios días para que se acabe el año, pero soy optimista. No creo que vea peor cine que el que está citado aquí abajito.

Sin un orden particular, el six-pack de lo peorcito que vi en el año:


1. Muerte en Arizona



4. La Danza de la Realidad

5. El Futuro

6, La Última Profecía


Y acá, otra veintena de cintas que padecí, en menor medida que las seis anteriores, pero igual las padecí:

¿Qué le Dijiste a Dios?, Detrás del Poder, 47 Ronin: la Leyenda del Samurái, Navajazo, Tip Top, El Crimen del Cácaro Gumaro, La Fórmula del Dr. Funes, En el Último Trago, Cantinflas, Ilusión Nacional, Dame Tus Ojos, Extrañas Apariciones 2, Más Negro que la Noche, En el Tornado, Líbranos del Mal, El Dador de Recuerdos, La Guerra de Manuela Jankovic, Los Enemigos del Dolor, El Comienzo del Tiempo y Elvira, Te Daría La Vida pero la Estoy Usando. 

Y antes de que me reclamen por qué abunda el cine mexicano entre lo peor que vi en el año, no es por malichismo, es por prurito profesional: veo casi todo el cine mexicano que se estrena en el año y, en contraste, le saco la vuelta al cine gringo -o de otros países- que huele desde lejos a churro. Aun así, usted se preguntará por qué vi 47 Ronin o La Última Profecía si era obvio que eran poco más que vómito negro en celuloide (bueno; en digital). La respuesta es simple: fueron asignaciones directas en el diario en el que escribo. Digo, tengo que comer. 

Comentarios

Joel Meza dijo…
Justo vengo de grabar el programa de fin de año (del noticiero en el que colaboro) e hice mi cuenta regresiva de las 5 peores que ví. La de las rolas de Juanga es la que tengo como la peor. También tengo la del Cácaro y Cantinflas. Una gringa: Hijo de Dios, y las razones, las mismas que pones. Le saco la vuelta a las que parecen malas pero procuro ver las mexicanas.
Christian dijo…
Híjole Ernesto, te pasas, ya se me había olvidado esa rotunda y nefasta bazofia que fue Computer Chess y leyendo tu entrada me vino a la cabeza otra vez...

Que mala onda eh :(
McCloudKen dijo…
Pues, yo propongo a Lucy y 47 Ronin como lo peor que vi en el año. Entiendo que si no esta la de Guten Tag Ramon, no fue tan mala. De las demas que bueno que no las vi, de la que me salve.
Travsam dijo…
Mis peores cinco: El Crimen del Cacaro Gumaro (y no pongo Que le dijiste a Dios porque Ernesto me salvo de verla al contar toda la pelicula... eso es lo que se debe hacer con una cinta taaaaaan mala¡¡¡), Hijo de Dios (desperdicie dos horas de mi vida en algo que Canal 5 paso gratis una semana despues), Tarzan (la cinta alemana), Llamando a Ecco y Amor Eterno...
xtro dijo…
Como soy fan del cine de horror, menciono de las malas del año: All cheerleaders die, I Frankenstein, Zombeavers, Sharknado 2 (la uno tambien), Annabelle y See no evil 2. si, hubo mucho churro.

Entradas populares