Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXII



El Conspirador (The Conspirator, EU, 2010), de Robert Redford. Impecable como sermón político liberal y republicano, esta cinta de época sobre el juicio a Mary Serratt (Robin Wright), una de las supuestas conspiradoras en el magnicidio de Abraham Lincoln, no pasa de ser un correcto filme bienintencionado que brilla por su reparto. ¿Qué habría hecho Wajda con una trama como ésta? Mi crítica en el Primera Fila de Reforma del viernes pasado.

Líbano (Lebanon, Israel-Francia-Alemania-Líbano, 2009), de Samuel Maoz. Vista en Guadalajara 2009, escribí de ella esto para Distrital 2010. Se estrenó comercialmente apenas el fin de semana pasado. Más vale tarde que nunca, supongo.

La Doble Realidad (La Doppia Ora, Italia, 2009), de Giuseppe Capotondi. Ganadora en Venecia 2009 de tres premios -el de la Juventud a la Mejor Cinta Italiana, la Copa Volti a la actriz Kseniya Rappoport y el Pasinetti al ascendente y ubicuo actor Filippo Timi- este bien tramado thriller engaña con la verdad. Cuando ha pasado media hora, sabemos que en mucho de lo que estamos viendo hay engaño, aunque no sabemos de dónde viene y en dónde terminará. En su última parte, la cinta vuelve a cambiar de piel, no sólo por cierta vuelta de tuerca, sino porque la trama misma nos muestra a los personajes desde otra perspectiva. Rappoport, que está en el encuadre el 95% del tiempo de pantalla, está perfecta encarnando a esta guapa mujer eslava que, como trabajadora inmigrante en Turín, se relaciona con un oscuro expolicía (Timi) que ahora trabaja como vigilante de una exclusiva villa a las afueras de la ciudad. Opera prima del director Giuseppe Capotondi, por cierto. Habrá que seguirle la pista.


Comentarios

Christian dijo…
Yo también vi La Doble Realidad, bastante buena. Un ingenioso thriller que nunca aburre y hasta se da el lujo de meternos dos que tres sustos...

Excelente recomendación Ernesto :)
Joel Meza dijo…
Yo fui a ver M:I 4 pero a la hora de la hora me metieron a ver Sherlock Holmes 2. Me divertí y agregué una película a la lista que me puse a hacer ayer de lo visto en 2011. Sólo 32 películas nuevas... n'ombre, mucho por ver para los siguientes meses. Con esos números ni siquiera pude hacer un top ten, así que las puse todas.
J Luis Rivera dijo…
Yo sólo vi "M:I 4" y fue muy bueno.

Ya deberían dejar a Nolan y a Fincher y enfocarse en Duncan Jones y Brad Bird. Ahí está el futuro de Hollywood. #hedicho.
Mozzter dijo…
Lebanon es sofocante. Excelente pelicula, una verdadera lastima que lleguen a Mexico con tanto retraso.

Me uno a la lista de los que se divirtieron con MI4.
Tyler: Una buena cinta genérica, en efecto. Una sorpresa.


Mozzter, J Luis: Ya somos muchos.

Entradas populares