Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXIV
El Cisne Negro (Black Swan, EU, 2010), de Darren Aronofsky. La primera sorpresa del año. Para mí, quiero decir. No esperaba gran cosa de Aronofsky -no me impresionó mucho El Luchador (2008) y vomité sobre La Fuente de la Vida (2006)-, pero este melodrama femenino de horror me ganó en su última, desatada e histérica sección. Aunque este tipo de excesos no le han gustado a otros, como al buen Alonso Ruvalcaba. Mi crítica, en la semana, aquí en el blog.
Fish Tank: Vive, Ama y Da todo lo que Tienes (Fish Tank, GB-Holanda, 2009), de Andrea Arnold. Un melodrama de crecimiento juvenil/femenino mucho más complejo de lo que parece al inicio. La protagonista, Katie Jarvis, está extraordinaria. Resulta obligatorio revisar la opera prima de Arnold, Red Road (2006), que permanece inédita en México. Mi crítica, en el Primera Fila del viernes pasado.
Por Ella (Pour Elle, Francia-España, 2008), de Fred Cavayé. Por azares del destino -y de nuestras dilectas distribuidoras- vimos en México el decente remake Los Próximos Tres Días (Haggis, 2010) antes que la cinta original, este entretenido thriller francés que sólo es mejor que el refrito americano en el hecho de que Diane Kruger es mucho más guapa que Elizabeth Banks. Hace algunas semanas, en Reforma, publiqué una crítica comparativa entre el filme galo y el remake gringo. Aguantan el palomazo cualquiera de los dos.
Fish Tank: Vive, Ama y Da todo lo que Tienes (Fish Tank, GB-Holanda, 2009), de Andrea Arnold. Un melodrama de crecimiento juvenil/femenino mucho más complejo de lo que parece al inicio. La protagonista, Katie Jarvis, está extraordinaria. Resulta obligatorio revisar la opera prima de Arnold, Red Road (2006), que permanece inédita en México. Mi crítica, en el Primera Fila del viernes pasado.
Por Ella (Pour Elle, Francia-España, 2008), de Fred Cavayé. Por azares del destino -y de nuestras dilectas distribuidoras- vimos en México el decente remake Los Próximos Tres Días (Haggis, 2010) antes que la cinta original, este entretenido thriller francés que sólo es mejor que el refrito americano en el hecho de que Diane Kruger es mucho más guapa que Elizabeth Banks. Hace algunas semanas, en Reforma, publiqué una crítica comparativa entre el filme galo y el remake gringo. Aguantan el palomazo cualquiera de los dos.
Comentarios
A mi me ha gustado casi todo, a excepcion también de La Fuente de la Vida....El Luchador si me llegó cañón.... y mira que yo duduaba de la niña Portman para éste papelote....y le salió bien.
Te acuerdas que alguna vez te hablé de ésta chava??? Yo cuando la conocí igual me dejo un sabor de boca bastante agradable.... más que Red Road, checate WASP, lo que consigue en media hora es inolvidable.
Orale y veo que ahora si nos va a tocar la crítica del Cisene Negro...
Andamos de suerte!
2046
Éste tipo de escenas es bien fácil que se salgan de control...y creo que les salió correcta, vamos, hay ocasiones en que un exceso no es enjuiciable, y no digo que sea excesiva, digo que hasta si le hubiera subido un poquito mas, se lo aceptaría.
Yo confieso que al final me sentí un poco mal por lo cool aid que es uno con Aranofsky (bueno yo con cualquier gringo!), pero más con las chavas, y hay que reconocerles que no lo hacen mal.
2046
El sábado estuve a punto de meterme a ver Black Swan al otro lado pero quise tener fe que la traerán al rancho el siguiente fin de semana y pensé que me podría ahorrar una lana (el boleto cuesta el doble).
Champy, y dale contra los gringos. ¿Pos qué te hicieron?
A la humanidad es a la que ya jodieron..... destruyen sin piedad se adjudican sin contemplaciones....y todo por sus carreterotas y sus aires acondicionados.
El Luchador es buena.
2046
---
¿Cuándo se estrena True Grit? A falta de cartelera me la he pasado viendo cuanta película de vaqueros se me atraviesa. Este fin de semana, El Hombre de Laramie, con San James Stewart.
yo me eché Rio Bravo de Howard Hawks
me encantó
2046
Yo iba a entrar a ver El cisne negro, pero esa tarugada de Burlesque me dejó tan contento que preferí evitar por hoy al odioso de Aronofsky, capaz que me quitaba el buen humor.
De hecho vi pura tarugada este fin, con decir que en esa sale Christoper Lee como un monje leproso lleno de peste, Ron Pearlman dandole de cabezazos al chamuco y Cage pues ya sabemos, pero no tan alocado.
Apooyo la moción, que la vaya a ver Joel.
Y si tu si te la acabas no creas que dejarás de ser el consen por eso eh!
2046