Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLXIII
El Amor de Mi Vida (Bright Star, GB-Australia-Francia, 2009), de Jane Campion. Sólido filme romántico -en el más amplio sentido del término- que nos entrega la crónica de la trágica historia de amor entre el malogrado poeta John Keats y su musa Fanny Brawne. Más de esta cinta, esta misma semana en este blog.
Déjame Entrar (Let Me In, EU-GB, 2010), de Matt Reeves. Contra todos los pronósticos -bueno, por lo menos en contra del mío-, esta cinta es una inteligente apropiación de la novela original más que un remake del filme sueco homónimo de 2008. Volveré a este filme en los próximos días.
El Avispón Verde (The Green Hornet, EU, 2011), de Michel Gondry. Más una bromance movie que una película de súper-héroes, esta cinta le pertenece a su coguionista y actor principal Seth Rogen y no tanto a su imaginativo director Michel Gondry que, por lo visto en pantalla, no hizo más que prestar su nombre y recibir un cheque. La película aguanta el palomazo mientras no llega la interminable secuencia final dizque de acción. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Déjame Entrar (Let Me In, EU-GB, 2010), de Matt Reeves. Contra todos los pronósticos -bueno, por lo menos en contra del mío-, esta cinta es una inteligente apropiación de la novela original más que un remake del filme sueco homónimo de 2008. Volveré a este filme en los próximos días.
El Avispón Verde (The Green Hornet, EU, 2011), de Michel Gondry. Más una bromance movie que una película de súper-héroes, esta cinta le pertenece a su coguionista y actor principal Seth Rogen y no tanto a su imaginativo director Michel Gondry que, por lo visto en pantalla, no hizo más que prestar su nombre y recibir un cheque. La película aguanta el palomazo mientras no llega la interminable secuencia final dizque de acción. Mi crítica en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.
Comentarios
No he tenido la oportunidad de leer la novela de Let the right one in, pero habiendo visto Let me in -salvo la exclusión de la subtrama de los viejillos cascarrabias- todo me parece muy similar a la película original, y por ahí pregunté y me dijeron que en el libro sí vienen los personajes excluídos que menciono; entonces, ¿qué cosas son las que están más fiel a la novela en Let me in?
Luego de tu inteligente respuesta-defensa, te releo y efectivamente, en ningún momento tecleaste superior o inferior....pero tu "contra todos los pronósticos" ya lo pone a uno en sus marcas.... que quieres, uno ya no mide.
Eso si.
Yo no dudaré en decirlo, si me llena el ojo, lo reconoceré... como en el trabajo previo de éste tipo, que a mi sí me gustó, y no me siento mal por reconocerlo.
Eso no le quita lo pinche a ese sistema.
2046
Ernesto, justo lo que creo (de tener fé) sobre Gondry y El Avispón Verde. O mejor dicho, no puedo creer que el bato haya dirigido realmente esta cosa. Excepto por la escena donde nos muestra la mente de Seth Rogen atando cabos, todo lo demás lo pudo haber hecho cualquier director de comerciales del canal 3. Y al final, en los créditos: Un Film de Michel Gondry. NO JODAN.
---
Por cierto, en mi blog puse un clip de la emocionante secuencia final de acción, por si quieren ir a verla y ahorrarse el boleto del cine.
¡WOOOHOOOO!!!
---
(¿O sea que tengo que leer ooootra novela sueca pa' decidir si es ooootro remake gringo de una película u oooootra adaptación de una novela? Qué, ¿ya nadie quiere readaptar Picardía Mexicana o de perdida El Libro Vaquero, El Mil Chistes, etc.?)
Un Pinche Sistema en el cual un tipo como Gondry no hace lo que sabe y tiene demostrado, hace lo que lo dejan, lo que asegura dolares.
2046
Leo
2046