Sé lo que viste el fin de semana pasado/CLX


Baaría: Amor y Pasión (Baarìa, Italia-Francia, 2009), de Giuseppe Tornatore. Larga pero entretenida saga familiar semiautobiográfica realizada con oficio por Tornatore. El sentimentalismo está aderezado por buenas dosis de humor. Al final de cuentas, una suerte de Amarcord (Fellini, 1973) light. Mi crítica, próximamente, en este blog.

La Familia de Mi Novia: Los Pequeños Focker (Little Fockers, EU, 2010), de Christ Weitz. Fue la última cinta comercial que vi el año pasado. Deprimente. De última hora, la agregué a mi lista de lo peor del 2010. Mi crítica de este bodriazo en el Primera Fila de Reforma.

Los Próximos Tres Días (The Next Three Days, EU, 2010), de Paul Haggis. Decente remake del thriller francés Por Ella (Cavayé, 2008). El refrito es innecesariamente más largo pero, a su favor, hay que decir que es un poco más ambiguo. La secuencia final del escape está profesionalmente realizada. Por lo demás, un palomazo indoloro. Mi crítica en el Primera Fila de Reforma.

Comentarios

Ricardo Malacon dijo…
Buenas noches Sr.Diezmartinez:

Preferia decir que cerre mal el año cinematograficamente hablando, pero no fue asi, y por lo tanto lo inicie mal acudiendo al cine el dia 01 de enero a ver Los pequeños Fockers y coincido con usted es en verdad abominable y ciertamente que pagar por eso es un pecado, pero ni hablar, ante la pobreza de la cartelera, lo que debi hacer fue abstenerme. Espero que llegue a las salas comerciales un cine de mucha pero mucha mas calidad que ese bodrio.

Saludos y feliz año 2011
Igualmente, Ricardo. Feliz Año.
Abraham dijo…
Yo veo "Pour elle reloaded" hoy, me hubiera gustado que se animaran a lanzar original y remake al mismo tiempo.

La original me gustó, un thriller bastante industrial con un emocionante final, parece que éste no cambiará mucho.

Baaria habrá que comentar en su entrada, pero tiene usted razón, es como un Fellini pequeñito.

Y esos Fuckers no me molestaron tanto, pero son mediocres a más no poder y entiendo la pena que causa ver a ese reparto en semejante cosa.

Ahora que recuerdo, ¿qué no le iba a echar bronca en su Bottom 10?.

Ahi me avisa cuando me toque turno.
Abraham dijo…
¿Por qué le pareció más ambigua esta versión?.

En todo caso a mi me pareció justo lo contrario, "Por ella" dejaba las cosas un poco más abiertas en la toma y la frase final.
Abraham: En Por Ella hay un flash-back al inicio que nos deja claro la inocencia de la mujer. En el refrito gringo la duda queda flotando más tiempo. Casi hasta el final.
Abraham dijo…
Cierto, había olvidado que lo del extinguidor pasa ahí al principio, aunque en Por ella lo de la basura deja las cosas con un final más abierto.

De cualquier forma me pareció un gran remake. A ver si esos chicos de Nueva Era se deciden estrenar Por ella finalmente, ya se ve difícil.

Entradas populares