Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXII


Toy Story 3 (Ídem, EU, 2010), de Lee Unkrich. La tercera y última parte de las aventuras de Woody, Buzz y compañía no desmerece en lo absoluto con las dos primeras entregas. ¿Estamos ante la más grande trilogía fílmica de todos los tiempos? Digo, después de todo, El Padrino Parte III no es comparable a los otros dos filmes coppolianos. Mientras escribo la reseña, déjeme advertirle que para lo único que sirven los lentes de 3-D es para ocultar las de Caín que uno suelta hacia el final. La reseña, el próximo jueves.

Kick-Ass, un Superhéroe sin Superpoderes (Kick-Ass, EU-GB, 2010), de Matthew Vaughn. Un adolescente preparatoriano cuyo único súper-poder es ser invisible para todas las chicas de la escuela, decide convertirse en el Kick-Ass del título, un súper-héroe dispuesto a rescatar gatitos y a dejarse navajear por los malandrines. El problema es que el trabajo de súper-héroe ya está tomado: por el expolicía Big Daddy (hilarante Nicolas Cage, imitando al Batman televisivo de los 60) y su rubita hija de 11 años, Hit Girl (Chloe Moretz), quien resulta una mini-Uma Thurman nomás que mucho más letal. En la segunda parte de la cinta, Kick-Ass me perdió: llegó un momento que las matanzas desatadas por la mocosa preadolescente dejaron de ser graciosas. Eso sí: hay citas cinefílicas hasta pa' tirar pa'arriba, empezando por Leone y terminando con Tarantino. Mi reseña, en el Primera Fila del Reforma del pasado viernes.

Ámame o Muérete (Killers, EU, 2010), de Robert Luketic. Una mujer (Katherine Heigl) descubre que su perfecto marido (Ashton Kutcher) trabajó como letal asesino al servicio de la CIA. Ooootra película más de matrimonios amenazados por la peligrosa chamba de uno o de los dos cónyuges. Parece mentira que este bodriazo haya sido dirigido por Luketic, el responsable de la ingeniosa comedia postfeminista Legalmente Rubia (2001). Mi reseña en el Primera Fila del Reforma del viernes pasado.

Comentarios

Christian dijo…
toda la película tiene un dejo de nostalgia insoslayable Ernesto

Cuando Woody llama a Buster y éste llega no no no, uno suelta la carcajada, pero después se siente regacho

Y luego no se si te diste que a diferencia de las dos primeras, en esta tercera entrega la paleta de colores es sombría, oscura durante gran parte de la cinta

Una obra maestra.

Pd, la parte del Buzz bailarín me hizo llorar... pero de la risa! Jajajajajaja enorme!
Joel Meza dijo…
Concuerdo con lo que dicen, Ernesto y Tyler. Me reí, me emocioné y lloré (aprendí mi lección con las anteriores y no gasté en el 3D, así que todo mundo me vio soltar las de St. Peter) pero creo que no está bien calibrada respecto a las dos anteriores en cuanto al público meta: tiene tres escenas muy sombrías que sí dan miedo y al menos dos de ellas son más largas de lo que puede soportar un niño de cinco años que, por cierto, apenas en octubre pasado aguantó perfectamente las emociones de las respectivas (y únicas) escenas comparables en Toy Story (los juguetes mutantes del niño malo) y Toy Story 2 (el capataz amenazando a Woody con el zapapico).
Así que voy a tener que volverla a ver solo...
Christian dijo…
No me acuerdo donde leí que esta tercera entrega esta dirigida a esos niños y jovenes qye vieron la primera allá por el 95...

es decir, tiene una madurez natural que para estos días ya deben tener esos niños de aquella época

pero si, para niños niños de 5 años no es.

creo que ya tiene tiempo que el cine animado dejó de ser para niños muy pequeños...
Joel Meza dijo…
Tyler, pues si es así (lo de que la hicieron para los Andys de ahora), qué regadota. Este plebe de cinco años iba muy emocionado y cuando salimos me dijo, literalmente: "no quiero ver otra vez esta película".

Y refutando tu última aseveración: para cambiar de aires y ahorrarme levantadas por pesadillas esa noche, más tarde en la casa vimos La Era de Hielo 3. El chamaco botando de la risa. Y yo también.
Christian dijo…
Deja que ese niño crezca Joel, será de sus favoritas ever...

a mi me daba pavor Indiana Jones cuando era niño y ahora son de mis películas favoritas.

---

y no creo que hayan hecho una regadota, juntaron 109 millones de los verdes en un solo fin

y ahora que andan tan escasos esos billetitos no lo veo nada mal...

aunque tenemos que ver el segundo fin de semana, ese es muy importante, porque ahi nos podremos dar cuenta si se mantiene en esos niveles o se cae estrepitosamente por la publicidad de boca en boca
Christian dijo…
Oye Joel, pero tanto asi como pesadillas? vamos! no era para tanto

lo único aterrador era el maldito chango ese y mira que hasta daba risa

pd, en donde yo la ví los niños iban hasta disfrazados de Buzz, era una fiesta total

jo
Christian dijo…
Oye Ernesto y la otrora pequeña aprendiz de crítico cinematográfico si quiso ir a verla...?
Joel, Tyler: Mi hija me comentó que en Facebook había un grupo que se llamaba "Quítate, escuincle, yo esperé once años para ver Toy Story 3". Es decir, algo hay de eso. Pero, bueno, es la tercera parte de una trilogía y, perogrullo primero, está dedicada a la gente que ya vio las otras dos anteriores y que está involucrada emocionalmente con la trama y los personajes. Hay una escena que sí está fuerte: esa en donde todos se toman la mano. Ahí sí mi hija adolescente tenía cara de horror. Y supongo que yo también. Pero el buen humor y la nostalgia dominaron el resto del filme.

PS. ¿Vieron el cameo de Totoro? ¿Y qué tal el homenaje a Cool Hand Luke?
Christian dijo…
justo esa escena iba a comentar Ernesto,

cuando ves la miradas de resignación total en todos ellos dan ganas de ponerse a llorar desconsoladamente...

no no no, que enorme película. Enorme.
Christian dijo…
Y si Ernesto, todo el episodio que tiene que ver con Cool Hand Luke no tiene progenitora


**SPOILERS AGUAS**

el cerdito Ham con su harmonica

no no no

jajajajajaajajaja

**FIN DE SPOILERS**


y lo de Totoro no lo ví caray!

hijole me tendré que sacrificar y verla otra vez para verlo!!

jeje
Joel Meza dijo…
Bueno, me espero a tu reseña del jueves para comentar más, Ernesto. Yo también voy a escribir una a'i nomás pa'l gasto y porque me sirve para la serie que traigo (en receso) sobre Disney, por Bolt y Meet the Robinsons.
---
Por lo pronto ví la de los batos que se le quedan viendo a los chivos. Cotorrísima. ¡The Dude se enlista!
Joel Meza dijo…
Ah, no identifiqué el cameo de Totoro ni el homenaje a Cool Hand Luke porque no he visto ni una ni otra.
Pero sí vi en los créditos el agradecimiento a Miyazaki.
Christian dijo…
aaaaah ya ví a Totoro!!

jajaja

bueno, lo busqué en internet y hasta una imagen encontré con el cameo

ahora que vuelva a ver la película pondré mas atención para verlo bien.

pd, entre mi grupo de amigos esta intenso el debate, unos dicen que la 2 es mejor otros dicen que esta es mejor y los moderdaos (como yo) decimos que es muy pronto para decir

además no es justo, la 2 la he visto como 50 veces y esta apenas llevo 2...

jo

Entradas populares