Distrital/III


Día intensito en Distrital, en cuanto a cine mexicano se refiere. Dentro de la sección "Perspectivas de Cine Mexicano, a las 13:30 horas se exhibe en Cinemark Reforma 222 Rabioso Sol, Rabioso Cielo (mi reseña, cuando la vi en Guadalajara, 2009, está aquí) y a las 15:00 horas, en Lumiere Reforma y en la sección "Meridianos", el extraordinario documental Perdida -que ya alabamos por acá. A las 17 horas, dos funciones paralelas: en Cinemark Reforma, la relajienta comedia Conozca la Cabeza de Juan Pérez, que comenté por aquí, mientras que en Cinemark Pedregal se exhibe el meritorio melodrama romántico (casi) musical Corazón del Tiempo, que con todo y los peros que le encontré, reseñé positivamente por acá.

Finalmente, en Cinemark Reforma, a las 19:30 está programada Las Buenas Hierbas, en la sección "Cine Mexicano Contemporáneo". Las Buenas Hierbas me pareció casi insoportable, como lo anoté por aquí, aunque a mucha gente en Guadalajara 2010 -incluyendo al jurado- pensó todo lo contrario. Usted vaya a verla y luego me cuenta.

Comentarios

Joel Meza dijo…
¿Quihubo? ¿Y por qué el póster del Santo contra el Sexo?
Ah, es uno de los temas de Perdida: la legendaria filmación de una película soft-porno de El Santo, que todo mundo dice que no existía. Hasta Aldo Monti, en entrevista, dice no recordar que haya filmado escenas así. Y cuando la nieta de los Calderón -la directora García Besné- le enseña las fotos de él agarrando la teta de una güampira, dice ante cámara: "Ah, sí... No, sí es cierto... Ya ni me acordaba". Eso provocó unas carcajadas enormes en la función de Guadalajara, cuando la vi. Ojalá que pronto salga en DVD porque eso de que sea distribuida en cine comercial, por desgracia lo dudo mucho.
Joel Meza dijo…
Me acordé de cuando conocí a Alex Phillips Jr. y a Alejandro Parodi, nos dieron un curso de iluminación y en una de esas, mientras preparaba las luces para un ejercicio, Phillips le dice a Parodi "te acuerdas, compadre, de las gordas que iluminábamos en aquellas películas de los setentas?" para luego agregar, dirigiéndose a quienes estábamos en el curso: "pues es que había que comer..."

Entradas populares