Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXXXI


Naco es Chido (México, 2009), de Sergio Arau. Ya escribí aquí y acá lo que tenía que escribir de este fallido falso documental. No tiene sentido seguirle echando sal a la herida.

Entre Hermanos (Brothers, EU, 2009), de Jim Sheridan. Aun con el fatal miscasting de Tobey Maguire, este remake del intenso melodrama postbélico y familiar Verdades Ocultas (Bier, 2004) se sostiene por sí mismo. Un texto comparativo de las dos cintas, aquí, y mi reseña en el Primera Fila del viernes pasado en Reforma.

La Última Estación (The Last Station, GB-Alemania-Rusia, 2009), de Michael Hoffman. Espléndida biopic sobre los últimos días de Leon Tolstoy (Christopher Plummer), cual turbulenta y contradictoria parábola cristiana. El reparto es extraordinario y hay un par de escenas antológicas entre Plummer y Helen Mirren, quien encarna a la indomable y aristocrática esposa de Tolstoy, la condesa Sophia. Después de haber visto la película, dan ganas de volver a leer La Guerra y la Paz. Bueno, bueno: La Muerte de Ivan Illich, por lo menos. Mi reseña, en este mismo espacio próximamente.

Comentarios

Joel Meza dijo…
Esa Helen Mirren siempre de cachonda.
Christian dijo…
Hola Ernesto

ya tuviste tu función de prensa de Toy Story 3??

tengo miedo!

debemos tener miedo?

o no?

Pixar lo logró de nuevo?

es la obra mestra que todos esperamos???

si si si?
Christian dijo…
según sus propias palabras, ella y su marido se despiertan una hora mas temprano para hacer

aquello (jo)

bueno, eso dijeron en Top Gear el otro día que la tuvieron de invitada...
Joel Meza dijo…
Tyler, más bien es que de cierta edad en adelante, la raza se despierta como a las 5 am y no se puede volver a dormir, aquello o no aquello. Mi abuela siempre estaba regando el jardín a las 5:05 am...
Guillermo dijo…
"Esa Helen Mirren siempre de cachonda."

Sin haber visto la película, pero bueno: en realidad según el mismo Tolstoi, el que era un caliente de lo peor era él, que solamente dejó de tener sexo a los ochenta y un años y tuvo un sin fin de relaciones con sirvientas domésticas y siervas del feudo de su familia. Dicen los historiadores que le hizo la vida miserable a su esposa (dentro y fuera del lecho nupcial). Ya veremos cuál es la cara que esta cinta presenta.

"Mi abuela siempre estaba regando el jardín a las 5:05 am..."

A lo mejor su abuela ya no podía perder la costumbre y se distraía con otras cosas...
Joel Meza dijo…
Leo que Tolstoy murió a los 82. Supongo que ese último año debe haber sido muuuuy largo.
---
¿Mi abuela...? ¡EITALE!
Tyler: No, yo la voy a ver como cualquier hijo de vecino. Y, por supuesto, ya estoy salivando.

Guillermo, Joel: Sosieguénse con eso de las abuelas...
Joel Meza dijo…
Ernesto, tú empezaste: pa' qué andas poniendo a Helen Mirren poniéndole.
Guillermo dijo…
"Supongo que ese último año debe haber sido muuuuy largo."

Pues igualito que una jubilación: los señores sienten que ya no tienen nada que hacer y pues se mueren. Las señoras en cambio...

"¿Mi abuela...? ¡EITALE!"

¿Pos que no hablábamos de la abuela de Tolstoi? Bueno, si me equivoqué fue por culpa de Ernesto, como siempre...
Joel Meza dijo…
Ernesto, viendo las ganadoras de cada mes en 2010 y considerando el récord de bateo del díptico Toy Story y ya que no hay gran cosa en puerta para los siguientes seis meses, se me hace que Pixar repetirá con la película del año en este blog.

Por mucho que espero Toy Story 3 y con toda la fe que tengo en que será una gran película, no me alegra la idea de que el futuro cercano del cine comercial sea tan pobre como para no dar pelea a Pixar.

Entradas populares