Sé lo que viste el fin de semana pasado/CXX
Lol@ (LOL-Laughing Out Loud, Francia, 2009), de Lisa Azuelos. Una intrascendente pero entretenida comedia juvenil en la que la quinceañera Lola del título (Christa Theret) tendrá que enfrentar -es un decir- los complicados problemas -otro decir- que tiene: que si su relación con su potable mamacita (Sophie Marceau), que si rompe con su novio, que si consigue otro que además es rockero, que si se lleva mal con alguna compañera de la prepa... La dirección de Azuelos es fluida y el reparto ayuda bastante a que el tiempo pase volando. Mi reseña en REFORMA.
El Caza Recompensas (The Bounty Hunter, EU, 2010), de Andy Tennant. Ya tiene competencia el resto del cine que veré en el 2010. He aquí, muy probablemente, el peor filme del año. Se trata de una anodina y misógina remarriage comedy que no tiene un solo gag que funcione. Jennifer Aniston se ve bien en falda entallada, lo acepto, pero ¿quién le dijo a Gerard Butler que puede hacer comedia romántica? El tipo tiene la misma gracia que 300 (Snyder, 2006) ladrillos. Mi reseña en REFORMA.
Cómo Entrenar a Tu Dragón (How to Train your Dragon, EU, 2010), de Dean DeBlois y Chris Sanders. Una muy satisfactoria cinta animada infantil de Dreamworks. Aunque le falta una buena dosis de humor, la historia acerca de un joven vikingo que decepciona a su guerrero padre porque no sirve para cazar dragones, tiene un regusto de cuento clásico de crecimiento juvenil. El trabajo de animación es bastante bueno y por vez primera desde Coraline y la Puerta Secreta (Selick, 2009) no me quejo por haber pagado el sobrepecio del 3-D. Supongo que tendré que volver a la película en los próximos días.
El Caza Recompensas (The Bounty Hunter, EU, 2010), de Andy Tennant. Ya tiene competencia el resto del cine que veré en el 2010. He aquí, muy probablemente, el peor filme del año. Se trata de una anodina y misógina remarriage comedy que no tiene un solo gag que funcione. Jennifer Aniston se ve bien en falda entallada, lo acepto, pero ¿quién le dijo a Gerard Butler que puede hacer comedia romántica? El tipo tiene la misma gracia que 300 (Snyder, 2006) ladrillos. Mi reseña en REFORMA.
Cómo Entrenar a Tu Dragón (How to Train your Dragon, EU, 2010), de Dean DeBlois y Chris Sanders. Una muy satisfactoria cinta animada infantil de Dreamworks. Aunque le falta una buena dosis de humor, la historia acerca de un joven vikingo que decepciona a su guerrero padre porque no sirve para cazar dragones, tiene un regusto de cuento clásico de crecimiento juvenil. El trabajo de animación es bastante bueno y por vez primera desde Coraline y la Puerta Secreta (Selick, 2009) no me quejo por haber pagado el sobrepecio del 3-D. Supongo que tendré que volver a la película en los próximos días.
Comentarios
Dos veces...
El mismo día...
Una tras otra, jo
me volví loco yo creo...
Cuando será que la cosmogonia celta/nórdica/escocesa/inglesa me deje de sorprender?
Me encantó la película que bárbaro!!
No se gastaron 500 millones de dólares y les quedó 500 veces mejor que Avatar
Por cierto, la vi en inglés y en español y aunque el doblaje me pareció bueno, sí extrañe ese marcado acento escoces que Gerard Butler le da a su personaje y además esa es otra cosa interesante, en la versión en inglés todos los vikingos hablan con perfecto acento escoces de las Highlands excepto Hipo, que habla como cualquier norteamericano promedio, marcando así una diferencia más con los de su estirpe, cosa que no se aprecia en la versión en español porque todos hablan exactamente igual...
En fin, comentare más de esta película mañana porque ahorita estoy en el celular y es medio incómodo
A tu hija que le pareció Ernesto?
Tyler: No la pude ver en inglés, pero el doblaje, en efecto, no resulta nada malo. Mi hija ya no ve películas "para niños". Es adolescente. Sólo hace excepciones con Pixar. Ya se le pasará... Espero.
M'ta, no le atino: yo me la aventé en 2D porque, basado en los anuncios (sí, los ví) no le tenía fe. Ya viéndola, me imaginé que todas las escenas de vuelo, en especial cuando vuelan entre las nubes, deben haber estado muy buenas en 3D. Otra vez será.
Los fantásticos escenarios escoceses/islandeses/noruegos, los personajes, entrañables todos y cada uno de ellos, los dragones, las brillantes secuencias como aquellas cuando estan entrenando los escuincles, esa, literalmente breathtaking batalla final que me recuerda mucho a la tan sobrevalorada batalla final de Avatar, solo que aqui sí, uno esta preocupado por los personajes, no como en Avatar que lo unico de lo que está preocupado uno es de cuando carajos se va acabar eso para poder salir a pagar el estacionamiento (jo)
y ese final... uuutts!
no sabe uno si llorar o aplaudir caray
---
que bonita película!
err... hablo de 'Como Entrenar a Tu Dragón, por supuesto.
---
pd: osea que tu hija está como en esa secuencia de Toy Story 2 cuando Emily empieza a dejar de jugar con Jessie Ernesto...
ví bien? es el mismo de los Coen??
cuando vimos esas tomas aereas y las islas y las nubes y todo eso dijimos: "en 3D ha de estar de poca m*dre!"
y henos ahí... jeje
Ebert dice de ...Tu Dragón: "Asterix meets Avatar".
o como se llame esa cosa del demonio y ví que decías que aprovechas esta época para ver clásicos Ernesto
Clásicos meaning what? osea ves los 10 mandamientos y la crucifixion de jesucrito y esas ondas del canal dos en dia de viernes santo o ves clásicos tipo Los 39 escalones, el Tercer Hombre y Vertigo?
jo
---
Hablando de clásicos de Semana Santa, el fin de semana estaba oyendo en el radio una entrevista con Michael Lewis, autor de libros sobre el mundo de los negocios (y del libro de donde salió The Blind Side); por la entrevista me enteré que al menos uno de sus libros trata sobre las razones por las que tronó la economía a partir de "burbujas" de inversión mal sustentadas a nivel nacional e internacional.
Pero Lewis aclara en la entrevista que él no es el que sabe de inversiones y finanzas, simplemente escribe acerca de quienes saben (el bato trabajó en Wall Street un tiempo), por lo que es inútil pedirle consejo sobre inversiones.
Y aquí es donde viene la razón del comentario. Dijo Lewis en la entrevista: "¡Yo no soy Jesús, soy Brian!"
En cuanto a la dirección, sí es terreno también muy masculino, aunque en los últimos años, en el terreno documental, han empezado a aparecer cineastas prometedoras, como Natalia Almada o la más reciente Viviana García Besné. Y hay cineastas veteranas, como María Novaro, aunque en este caso debo confesar que su última película me pareció de lo peor que vi en Guadalajara, con todo y los chorrocientos Mayahueles que le dieron.
Tyler: Sí, se llama adolescencia, tengo entendido. Y sí, es el mismo Deakins: consultor visual para la cinta, nada menos. Mis clásicos han sido, hasta el momento, Mizoguchi y Varda. Por aquí daré cuenta de ellos.
Joel: ¿Bdian?
Ahora que leo tu cometario sobre el “Héroe” de “Los 300”, me acordé que alguna vez leí en un medio británico -Sight & sound, quizá, pero no estoy segura- algo referente a la decadencia del cine y que por eso ahora (casi) cualquiera filmaba una película y cualquiera podía ser “actor”… hasta Gerard Butler
Saludos
Por el otro lado, sigo esperando que en las librerías normales (FCE, Gandhi, Cineteca) llegue, aunque sea sin autógrafos, Vertigo, el libro. Mientras tanto, y no sé si sea pecado para su cofradía de adeptos (o adictos), sigo con un maratón de Francisco Sánchez.
El dragón, igual y cae en estos dias de semana mayor
INT. BIBLIOTECA DE LA CINETECA. DIA.
Fritzio toma Vértigo, el libro, del estante. Voltea a todos lados, se asegura que naide lo ve y en un rápido movimiento digno de Chen Kai, mete el libro en su saco. Camina apresurado a la salida. Una expresión de revolucionaria justicia ilumina su rostro.
en la librería de cineteca, antes de su inventario hace dos semanas notenían nada
volveré a insistir
gracias