Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México/III


Hoy inicia -aunque las funciones, en realidad, empiezan mañana- la Semana Internacional de Cine de la Ciudad de México. Una decena de sedes, funciones gratuitas y prácticamente todas las cintas inéditas en este país, a no ser su exhibición en algún otro festival -como el Oaxaca 2008. Secciones competitivas (largo de ficción, largo de documental, cortometrajes), una sección no competitiva y una retrospectiva de Antonioni. Sedes, programación, fichas técnicas de lo programado, aquí. Por supuesto, trataremos de dar cuenta de algunos de los materiales que podamos ver. Si es que alcanza el tiempo.

Comentarios

Estoy checando la progamación y ¡se ve increíble! Creo que éste lo organiza los que hacían el extinto Festival de Cine Argentino que nunca tuvo mucho éxito.

Por favor, los que vayan NO se pierdan Rumba. Se exhibió en Morelia y ahora está acá, de las pocas cintas que no son inéditas.
Ah, por razones como estas vale la pena vivir en el DFectuoso.

:)
Y por ahí está el Festival de Cine Judío, uno de cine budista, el DOCSDF que acaba de terminar... Y, claro, los estrenos de Hollywood de fin de año. Vienen buenas semanas de cine.
Christian dijo…
Oye Ernesto, estaba leyendo el Primera Fila y vi por ahí algo sobre una obra de teatro que es como una adaptación comica de una película del maestro de maestros Alfred Hitchcock, 'Los 39 Escalones'

En pocas palabras dice que es una buena adaptación que ha causado muchas risas en Londres (y ya ves que los ingleses son bien sangrones) y en Broadway.

Ahora la pregunta es, esa película es buena? Por que alguien la adaptaría de forma cómica?

ps, voy ir a verla, se ve interesante jeje...

Saludos
Los 39 Escalones es, creo, la primera gran obra definitiva de Hitchcock. Y en realidad es muy graciosa, así que no debieron haber batallado mucho para adaptarla. No he visto la obra, eso sí. La película, por lo menos una decena de ocasiones.
Joel Meza dijo…
Eso pensé: Los 39 Escalones es muy divertida, así que ha de ser una adaptación directa. Tyler, la comedia inglesa es buenísima. Nada sangrona. De penitencia, recita 3 Garricks.
---
Y empieza oficialmente mi nuevo ciclo de frustaciones... mi compa el del instituto de cultura sigue en el hospital y no pude avanzar nada para un festival para el rancho. Se me hace que me les pego a los que hacen el festival de cortos lúdicos.
adayin dijo…
Rumba, apuntada.
Oye, Ernesto, nada que ver, pero ¿ya viste Ceguera? ¿Que opinas de ella?
Christian dijo…
Perdón por producir en tu blog Ernesto pero lo tengo que comentar y a la vez recomendar,

Leyeron la columna de Lorenzo Meyer publicada en el Reforma el día de ayer 16 de octubre? uuuufff!!! sublime, simplemente sublime,

me declaro fan...
Ad Ayin: Me da una flojera espantosa... Pero la veré, sin duda.

Tyler: Sí, claro. La lucidez del Dr. Meyer es un remanso de inteligencia en este país quebrado en el que vivimos.
Christian dijo…
Y porque te da flojera la de 'Ceguera' Ernesto? es el director, el tema, el libro original, Gael... o que?

Sale Juliane Moore, eso tiene que valer algo no? jeje
Jajaja, a mí también me da una flojera enorme. Aquí con Ernesto sobre el tema. Sobre todo porque "parece una película de zombies, donde los zombies deciden no aparecerse".

Y ya que andamos en eso de los off-topics, Ernesto, ¿Atracción fatal de Adrian Lyne? ¿Metáfora sobre el SIDA? ¿Sí o no?
Tyler: Digamos que la metáfora literaria puede funcionar pero convertida en imagen, al parecer, no tanto. Por lo menos es lo que dice la enorme mayoría de la gente que he leído. Pero supongo que venceré mi flojera y la veré. No tiene nada que ver con Gael, por cierto.

Paxton: Mmmmm... Puede ser. Creo que es más clara la alegoría antifeminista.
Joel Meza dijo…
Ernesto, Paxton: "I will not be ignored!!!" Lo dice todo.
Ceguera. No la veré Jo ¿Lo dije bien? ¿Salió?

Entradas populares