Oscar 2019... en un vistazo


"-¿Cómo la ven? ¡Me nominaron al Oscar! ¡Quiobo!"



Hoy se entrega el Oscar 2019 y como en otros años, he aquí la lista de las cintas nominadas que he visto, en orden de preferencia, con ligas a las críticas que he escrito.


Roma (México-EU, 2018), de Alfonso Cuarón.

Ready Player One: comienza el juego (Ready Player One, EU, 2018), de Steven Spielberg.

First Reformed (EU, 2018), de Paul Schrader.

La favorita (The Favourite, GB-EU-Irlanda, 2018), de Yorgos Lanthimos.

La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs, EU, 2018), de Joel y Ethan Coen.

Guerra fría (Zimna wojna, Polonia-GB-Francia, 2018), de Pawel Pawlikowski.

El primer hombre en la Luna (First Man, EU, 2018), de Damien Chazelle.

Spider Man: un nuevo universo (Spider-Man into the Spider-Verse, EU, 2018), de Bob Persichetti, Peter Ramsey y Rodney Rothman.

Un lugar en silencio (A Quiet Place, EU, 2018), de John Krasinski.

Mirai no Mirai (Japón, 2018), de Mamoru Hosoda.

Una historia de familia (Manbiki kazoku, Japón, 2018), de Hirokazu Koreeda.

Si la colonia hablara (If Beale Street Could Talke, EU, 2018), de Barry Jenkins.

Free Solo (Ídem, EU, 2018), de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi.

Minding the Gap (EU, 2018), de Bing Liu.

One Small Step (EU-China, 2018; 8 minutos), de Andrew Chesworth y Bobby Pontillas.

Late Afternoon (Irlanda, 2017; 9 minutos), de Louise Bagnall.

Animal Behavior (Canadá, 2018; 14 minutos), de David Fine y Alison Snowden.

Isla de perros (Isle of Dogs, EU-Alemania, 2018), de Wes Anderson.

Gräns (Suecia-Dinamarca, 2018), de Ali Abbasi.

El infiltrado del KKKlan (BlackKklnasman, EU, 2018), de Spike Lee.

Van Gogh en la puerta de la eternidad (At Eternity's Gate, EU-GB-Suiza-Irlanda-Francia, 2018), de Julian Schnabel.

La buena esposa (The Wife, GB-Suecia-EU, 2017), de Björn Runge.

LIFEBOAT (EU, 2018; 34 minutos), de Skye Fitzgerald.

Weekends (EU, 2017; 15 minutos), de Trevor Jiménez.

Bao (EU, 2018; 8 minutos), de Domee Shi.

Los increíbles 2 (Incredibles 2, EU, 2018), de Brad Bird.

¿Podrás perdonarme? (Can Your Ever Forgive Me, EU, 2018), de Marielle Heller.

RBG (EU, 2018), de Julie Cohen y Betsy West.

Fiera (Fauve, Canadá, 2018; 16 minutos), de Jeremy Comte.

Black Sheep (GB, 2018; 26 minutos), de Ed Perkins.

End Game (EU, 2018, 40 minutos), de Rob Epstein y Jeffrey Friedman.

Period. End of Sentence. (EU, 2018; 26 minutos), de Rayka Zehtabchi.

A Night in the Garden (EU, 2017; 7 minutos), de Marshall Curry.

Bohemian Rhapsody, la historia de Freddy Mercury (Bohemian Rhapsody, EU, 2018), de Bryan Singer.

El Vicepresidente, más allá del poder (Vice, EU, 2018), de Adam McKay.

Green Book: una amistad sin fronteras (Green Book, EU, 2018), de Peter Farrelly.

Nace una estrella (A Star is Born, EU, 2018), de Bradley Cooper.

Pantera Negra (Black Panther, EU, 2018), de Ryan Coogler.

Avengers: Infinity Wars (Ídem, EU, 2018), de Anthony y Joe Russo.

El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, EU, 2018), de Ron Marshall.


Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

blackspidey dijo…
Saludos Ernesto, espero puedas dar una opinión sobre Clímax de Gaspar Noé, sé que no tiene nada que ver con los Óscares jeje pero veo que no has sacado nada acerca de ella, tuve la oportunidad de verla en el cine de mi ciudad ya que extrañamente llegó hasta allá y la considero un experimento (como todo con ese director) muy bien consolidado.
Blackspidey: No la he visto aún, pero seguramente escribiré de ella en algún momento.
Listo, Blackspidey. En el blog de Patreon está publicada la crítica respectiva: https://www.patreon.com/posts/climax-24470811
Champy dijo…
Para cuando los pronosticos???

2046
El viernes antes de la premiación, sin falta.

Entradas populares