Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCXXV



¿Podrás perdonarme? (Can You Ever Forgive Me, 2018), de Marie Heller. El segundo largometraje de Heller ha resultado ser un meritorio vehículo de lucimiento de la comediante Melissa McCarthy que, aunque había demostrado ya su capacidad en algunas películas anteriores, ahora recibe el reconocimiento solo por no protagonizar una cinta slaptick. En todo caso, la película es mejor que la mayoría de los filmes nominados como Mejor Película en el Oscar 2019. Mi crítica, acá.

#LadyRancho (México, 2019), de Rafael Montero. El más reciente largometraje de Rafael Montero es una comedia que usa una fórmula bien conocida (el-pez-fuera-del-agua) que tiene raíces profundas en la historia del cine mexicano: una indolente jovencita ricachona y citadina es enviada al campo, al rancho de la familia, para que aprenda lo que significa ganarse el pan con el sudor de la frente. La actriz protagónica, Danae Reynaud, está sensacional, especialmente al inicio.

Free Solo (Ídem, Eu, 2018), de Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi. La ganadora del Oscar 2019 a Mejor Largometraje Documental es una producción de National Geographic centrada en un tal Alex Honnold, un escalador que pretende subir, sin otro instrumento de montañismo que no sean sus manos y sus pies, una pared de roca de casi mil metros de altura llamada "El Capitán" y que se encuentra en el parque natural de Yosemite, en California. Una acuciosa y demencial crónica soberbiamente fotografiada y editada.

Arabia (Arábia, Brasil, 2017), de Joao Dumans y Affonso Uchoa. La primera película dirigida por Dumans y Uchoa a cuatro manos (aunque este último ya había dirigido su primer largometraje solo, A Vizinhanca do Tigre/2016/, no visto por mí) es un fascinante haz de relatos que siguen la vida errabunda de un trabajador cualquiera. De lo mejor que vi en el 2017. Mi crítica, acá


Para mantener con vida este blog, puede donar en el oxxo más cercano a la cuenta 
BANAMEX 5206-9490-2888-5191 
o acá abajito, a través de paypal:


Comentarios

Entradas populares