Sé lo que viste el fin de semana pasado/CCLXXXVI



Nunca estarás a salvo (You Were Never Really Here, GB-Francia, 2017), de Lynne Ramsay. El cuarto largometraje de Ramsay no oculta sus deudas con clásicos de la talla de Taxi Driver (Scorsese, 1976) e, incluso, el western seminal Más corazón que odio (Ford, 1956), pero la directora británica sabe cómo dar la vuelta de tuerca en el momento menos esperado y su puesta en imágenes es realmente absorbente. Puntos extras por ciertas canciones que se escuchan en la banda sonora. Mi crítica en la sección Primera Fila del diario Reforma del viernes pasado. (***)


Swagger: Gente con estilo (Swagger, Francia, 2016), de Olivier Babinet. Once adolescentes que viven en el barrio marginado de Aulnay, en los suburbios parisinos, hablan frente a cámara de sus sueños y pesadillas, de Dios y su religión (o su falta de ella), de política (o de su desinterés por ella), del amor, de las drogas, de su familia, de su orgullo de sentirse franceses, de su posición como inmigrantes (o hijos o nietos de ellos). 
Los muchachos son bastante articulados y algunos de ellos -como el gordito que sueña con ser diseñador- hasta simpáticos, pero el documental no descubre nada que no supiéramos o imagináramos. Visualmente, eso sí, el realizador Babinet se da vuelo con algunas escenas que abandonan con toda claridad el documental para acercarse al musical o hasta el cine de ciencia ficción. (*)

Comentarios

Fran dijo…
Que tal Ernesto!
Me parecio intensa y no apta para ciertos publicos. Phoenix suele caminar por el filo en sus papeles. Hay momentos realmente impresionantes y escenas de lo mas original.
Saludos!

Entradas populares