Fotogramas 2015
-"A ver, fíjate bien, ¿sí aparecemos en los fotogramas o no?"
Actuaciones, escenas, secuencias, momentos, música, sonidos, silencios, movimientos de cámara... Los fotogramas del 2015 que se quedaron en mi memoria provenientes de grandes filmes, películas medianas, cintas apenas palomeras y uno que otro churro, porque los momentos de buen cine se pueden encontrar en cualquier parte.
**La mejor actuación infantil del año: la de Denis Muric, como el salvaje "niño lobo" en Nicije Dete.
**La conferencia que da la paciente de Alzheimer Alice (Julianne Moore) frente a otros pacientes de Alzheimer en Siempre Alice. A chillar se ha dicho. Ah, y constatar, otra vez, que Kristen Stewart por supuesto que sabe actuar.
**La lectura de cierta acta judicial a mil hora en Leviatán, ese opresiva crónica de la Rusia contemporánea. De la Rusia de siempre.
**El momento en el que el ingobernable hijito desmadroso abre la pantalla en Mommy.
**Un camaleónico Mark Ruffalo; primero, como el fornido hermano mayor de Channing Tatum en Foxcatcher; después, como el inquieto periodista desgarbado de Spotlight. Si no lo nominan al Oscar por este segundo papel me voy a encabronar mucho. La Academia gringa está advertida.
**La voz de Jim Broadbent y la presencia de la infalible Sally Hawkins en el corto ganador del Oscar The Phone Call.
**El sádico oficial japonés Watanabe (Miyavi) en Inquebrantable.
**El encuentro entre LBJ (Tom Wilkinson) y el Dr. King (David Oyelowo) en la Casa Blanca en Selma.
**Chris Kyle (Bradley Cooper) apuntándole a una mujer y a un niño en El Francotirador. ¿Les disparará? ¿Tiene que hacerlo? ¿Qué tipo de mundo vivimos en el que su obligación es apretar el gatillo?
**Los diálogruñidos de Timothy Spall en Mr. Turner.
**El famoso pianista Ulrich Thomsen tocando una pieza en el muslo de Aya (Sarah Adler), mientras ella maneja de Tel Aviv hacia Jerusalén, en el cortometraje israelí nominado al Oscar 2015 Aya.
**El reloj que no deja de sonar de No Todo Es Vigilia.
**El habla sonorense perfectamente bien capturada en El Jeremías.
**La despedida en la terminal de autobuses en El Patrón: Radiografía de un Crimen.
**El rapport entre Krystian Ferrer y Tim Roth en 600 Millas. La forma en la que reacciona Ferrer cuando Roth le pregunta si le va a los Dorados ("¡Puro tomatero, qué!"). El sencillo pero cruel desenlace.
**La pragmática abuela en Ixcanul.
**La fotografía aérea de Alex Catalán en La Isla Mínima. Y Javier Gutiérrez, por supuesto.
**El encanto y carisma de Morgana en Made in Bangkok.
**Los tercos habitantes de ese lugar hundido en el agua, Los Reyes del Pueblo que No Existe.
**La sangre regada a borbotones en Sangre de Mi Sangre/Musarañas.
**La banda sonora de Stella Candente: Barrièrre, Les Surfs y Francoise Hardy... Terminó en mi playlist fílmico del 2015 en Spotify. Soy un cursi.
**Las hermanastras malvadas de La Cenicienta. Y la Blanchett... ¿hay que aclararlo?
**Los diálogos de El Escarabajo de Oro y las películas (planeadas) dentro de la película. Sospecho que está basada en situaciones no muy alejadas de la realidad fílmica copro-ductora entre Europa y América Latina.
**La animación casi delicuescente de Engañando, de Bill Plympton.
**La banda sonora y, en realidad, el sonido mismo todo de El Niño y el Mundo, una de las mejores cintas animadas que vi en el año.
**El polígono amoroso-sensual de Fort Buchanan.
**La manera en la que Dakota Fanning logra que le vendan el fertilizante que necesita en Radicales. Ah, y esa escena de suspenso en la presa...
**La asquerosidad insoportable e irresistible a la que es aficionada Carla Juri en Zonas Húmedas.
**La voz de Leonardo Favio, como música de fondo, en el final de Violencia.
**El niño que se suelta con su perorata de conductor de tren en The Iron Ministry.
**Marisa Tomei en El Amor es Extraño. En realidad, Marisa Tomei en donde sea, pues.
**La gnomo de la moda y fashionista Iris Apfel en, por supuesto, Iris.
**La escena en la que las ingobernables muchachas de Banda de Chicas cantan y bailan unas rolas en un cuarto de hotel.
**Un desbordado Joe Dante regresando por sus fueros en Enterrando a la Ex. Ashley Green como la exmujer proveniente (casi literalmente) del infierno.
**El plano secuencia de Victoria. O sea, toda la película. (Por cierto, leí en twitter algunos comentarios en los que comparaban el sostenimiento del plano secuencia en esta cinta con la erección del miembro masculino. Ora sí que cada quien con sus analogías...).
**Oscar Isaac en El Año Más Violento. La mejor actuación que ha dado Al Pacino a través de otro actor. Ah, y también en Ex-Machina. Y en la miniserie Show Me a Hero. ¿En la nueva Star Wars?: no, ahí no.
**La balacera en el salón de belleza de Tan Negro como el Carbón.
**El metalero con su guitarra escupe-lumbre de Mad Max: Furia en la Carretera. Y, claro, Imperator Furiosa.
**Las niñas de La Casa Más Grande del Mundo.
**"Un poco más", interpretada en el desenlace de Carmín Tropical. "Speak Low", cantada en el mero final de Phoenix. "Smoke get in your eyes", bailado en la última escena de 45 Años. Nunca más volveré a escuchar estas canciones sin recordar esas escenas, esas películas.
**A propósito de canciones usadas de manera memorable por la lo inesperado de su uso. Cuando los jóvenes xenófobos escuchan "Life is Live" en Wir sind jung. Wir sind stark. Y ese final devastador de guillotina, carajo.
**Otra canción popular más: la interpretación completita, en voz de Jennifer Jason Leigh, de "Girl Just Wan to Have Fun en Anomalisa.
**Las identidades asignadas a Melissa McCarthy en Spy: una Espía Despistada. Las one-liners de la villana búlgara Rose Byrne. Y Jason Statham riéndose de sí mismo.
**La "criada" limpiando el piso mientras la distante "patrona" lee en su sillón enseñando, de pasada, su piernón loco. La más enferma y conmovedora historia de amor que vi en el año: The Duke of Burgundy.
**La idea casi abstracta y la espléndida ejecución de Está Detrás de Ti, la mejor cinta de horror de 2015.
**Unos pterodáctilos empiezan a atacar y a comerse a los turistas. La gente sale corriendo por todos lados, despavorida. Un tipo cualquier huye aterrorizado... pero sin soltar sus tragos, claro. No vaya a ser que luego escaseen. Ah, y la sexy Miss Howard corriendo en tacones. Sí y qué. Ah, claro: todo en Jurassic World: Mundo Jurásico.
**La referencia a Chinatown en Intensa Mente. Y los chalanes que no se cansan de recordar el mismo jingle. Deben ser los mismos que tengo yo, que provocan que no se se me olviden ciertas cancioncitas. Como esta.
**Varias escenas en las que, por el hecho de lo que los personajes son sordos, se crea un suspenso insoportable. En La Tribu, claro.
**La primera carne asada familiar en Las Elegidas. La segunda carne asada familiar, ya con otro significado.
**La tranquila forma de salir del clóset de Bill Nighy en Pride: Orgullo y Esperanza. Y, en contraste, Dominic West, desatado en el papel de "loca".
**Anaïs Demoustier como la camarera de Alas de Libertad.
**Lou de Laâge, uno de los descubrimientos del año, en Respira.
**Las discusiones entre los vampiros compañeros de cuarto de Entrevistas con unos Vampiros. Ah, y los tiritos que se avientan con los hombres lobos.
**John Turturro en plan de divo en Mia Madre.
**La toma final, en cámara subjetiva, de JeruZalem. Nomás por esa toma se justifica la película.
**Las sucesivas y cada vez más irritantes sesiones de juzgado en La Corte.
**La interminable perorata de Sandokán (Roberto Farías) a grito abierto en El Club.
**Los dos hijos protagonistas de A Nazy Legacy: What Our Fathers Did, con actitudes encontradas frente al recuerdo de sus padres ya muertos.
**El admirable, intransigente y "tonto" protagonista de Durak.
**La salerosa Jéssica (Camila Márdila) desobedeciendo a su mamá Val (Regina Casé) y tomando la nieve de chocolate que es del hijo del patrón. Pero, ¿no dicen los patrones que la criada Val es "como de la familia"?: Que Horas Ela Volta, el mejor melodrama que vi en el año.
**El prólogo de Magical Girl. Y José Sacristán, espléndido.
**Las digresiones en flash-back de Michael Peña en Ant Man: el Hombre Hormiga.
**Dolorez Fonzi en La Patota.
**El flirteo entre Al Pacino y Annette Benning en Directo al Corazón. Y Christopher Plummer, que no puede hacer nada mal. De una vez: de nuevo Christopher Plummer en el entretenido churrito El Gran Impostor.
**La música y la escena musical que retrata Edén.
**Rebeca Ferguson en Misión: Imposible - Nación Secreta.
**El final -sí, el famoso final- de El Último Paciente. Y Tim Roth.
**Imogen Poots en Enredos en Broadway, un homenaje entre contemporáneos, de Peter Bogdanovich hacia Woody Allen.
**Los articulados jovencitos entrevistados en Ultimas Conversas.
**Ramón Barea en El Negociador.
**Las vidas femeninas entrelazadas en Loreak.
**Las secuencias de persecuciones marítimas de El Niño.
**La escena del restaurante de Shaun el Cordero. Monty Python vía la casa Aardman.
**Las escenas de acción callejera de '71. Impresionantes.
**Michael Fassbender en Slow West. ¿Por qué pasó desapercibida esta película?
**Jessica Chastain en Misión Rescate. A ella le creo todo. Y también en La Cumbre Escarlata.
**El rolling-gag del policía de tránsito en La Fiesta de Despedida.
**La forma en la que Joel Edgerton, el actor y cineasta, rescató la fórmula del thriller paranoico ochentero en El Regalo.
**El inicio de Samba, a ritmo de "Catgroove" de Parov Stelar. El carisma de Omar Sy.
**Los diálogos y la vis cómica de Nick Nolte en Grandes Amigos.
**Las fotos de Enrique Metidines, su presencia misma, los rostros fascinados/horrorizados del público asistente a una de sus exposiciones, todo en el documental El Hombre que Vio Demasiado.
**El consistente buen humor de Sopladora de Hojas. Y Roberto Jordán en la banda sonora. Ya sabe usted con qué canción.
**Colin Farrell en The Lobster.
**La edición y el sonido de Desierto.
**Alfredo Castro en Desde Allá. Y el final... ese final.
**Ben Foster como Lance Armstrong en The Program.
**Su secuencia inicial. El rittornelo "¿Ayudaría en algo?", musitado por Mark Rylance. Tom Hanks cual James Stewart de nuestra época. Otra obra mayor spielbergiana: Puente de Espías.
**Los futuros papás Ben Stiller y Naomi Watts viendo a un bebé jugando con su chunche electrónico en el final de Mientras Somos Jóvenes.
**La secuencia inicial luzbekiana, Léa Seydoux caminando en el pasillo de un tren, Ralph Fiennes como un "M" de armas tomar: 007 Spectre, claro.
**El tricerátops y su mascota "Debbie" en Un Gran Dinosaurio.
**El tricerátops y su mascota "Debbie" en Un Gran Dinosaurio.
**La pulga-mascota que cría Toby Jones en Il racconto dei racconti.
**La escena inicial cruelmente engañosa de Una Nueva Amiga.
**El chocarrero relato "Viernes 31", digno de las Macabras Historias de Horror (1982) de George A. Romero, contenido en el disparejo omnibús-film Cuentos de Terror. Y otro cuento más en esta misma película: "El Rescate de Rudy Rex", que parece haber salido de alguna torcida "Dimensión Desconocida".
**La invencible ojetez de Marlon Brando en Listen to Me Marlon.
**Los niños que no creen que su mamá es su mamá y lo que hacen para demostrarlo en Dulces Sueños, Mamá. ¿Qué tienen los austriacos en la cabeza?
**La presencia de Chad Foster, una especie de sheriff Tommy Lee Jones de Sin Lugar para Débiles, solo que de verdad, en el documental inédito en México Western.
**La sensible y sorpresiva vuelta de tuerca en el final de El Recuerdo de Marnie.
**La tía que evita, a pedrada limpia, que los hombres vean el futbol en Mustang.
**Chew y Han Solo en Star Wars: el Despertar de la Fuerza.
**El sentimiento creciente de irritación que provoca Los Parecidos hasta que, llegado el momento, esa irritación tiene sentido y justificación. Es más: resulta necesaria.
**Las continuas negativas a aceptar los crímenes, a pedir perdón, a mostrar aunque sea un ápice de humanidad... La Mirada del Silencio.
**El hermanito menor, articulado y bocón, de Brooklyn.
**El encuentro de la Niña Pelirroja con Charlie Brown en Snoopy y Charlie Brown: Peanuts la Película.
**"¿Cuál nube?, ¡¿cuál nube?!", pregunta mientras mira hacia el cielo Rocky Balboa en Creed.
**Y, finalmente, dos momentos (extra)cinematográficos.
El primero, el haber compartido el pan y la sal -y la deliberación- con la cinecrítica Ella Taylor, mi colega en el jurado FIPRESCI de Palm Springs 2015.
Y el segundo, mi viaje, como invitado del Jerusalem Press Club, a Jerusalén 2015, en donde pasó algo que sólo podía haber sucedido en esa ciudad: estoy en el amplio jardín-balcón de la Cinemateca, la tarde es soleada pero fresca y hago tiempo entre dos funciones. De la nada, el DJ que ameniza la tarde, toca "Always Look on the Brigh Side of Life", la canción que cantan al final los crucificados en La Vida de Brian. A la vista del balcón de la Cinemateca, ahí tras lomita, se ve la ciudad vieja de Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulco y el Gólgota... Varios de los asistentes reconocen la canción, sonríen, empiezan a mover la cabeza, a silbar mientras toman un trago a su cerveza. Un poco de herejía en plena Ciudad Santa.
El primero, el haber compartido el pan y la sal -y la deliberación- con la cinecrítica Ella Taylor, mi colega en el jurado FIPRESCI de Palm Springs 2015.
Y el segundo, mi viaje, como invitado del Jerusalem Press Club, a Jerusalén 2015, en donde pasó algo que sólo podía haber sucedido en esa ciudad: estoy en el amplio jardín-balcón de la Cinemateca, la tarde es soleada pero fresca y hago tiempo entre dos funciones. De la nada, el DJ que ameniza la tarde, toca "Always Look on the Brigh Side of Life", la canción que cantan al final los crucificados en La Vida de Brian. A la vista del balcón de la Cinemateca, ahí tras lomita, se ve la ciudad vieja de Jerusalén, la Iglesia del Santo Sepulco y el Gólgota... Varios de los asistentes reconocen la canción, sonríen, empiezan a mover la cabeza, a silbar mientras toman un trago a su cerveza. Un poco de herejía en plena Ciudad Santa.
Comentarios
Orale, se ve extensa esta lista.
Feliz 2016!
El bailecito de Oscar Isaac con Sonoya Mizuno en Ex Machina.
Oscar Isaac donde sea, como sea, cuando sea (excepto en Star Guacalas).
El chamaco rapero que se lleva los mejores gags en The Visit, esa joyita de tres pesos de Shyamalan.
Los pasajes netamente Ozuescos en Our Little Sister de Hirokazu Kore-eda.
Greta Gerwig en Mistress America y ese acto medio netamente Howard Hawksiano.
La escena donde suena Death de White Lies en Una Chica Regresa a Casa Sola.
El oso en The Revenant.
Cate Blanchett en Carol. WOOOOOOW
Ya está madurita pero Cate Blanchett donde sea, como sea, cuando sea.
La primera pelea en Creed, donde todo el primer round es un plano secuencia.
Cuando sale Snoop Dog por primera vez en Straight Outta Compton.
Dohmnall Gleeson donde sea, como sea, cuando sea (hasta en Star Guacalas, es de los pocos decentes en ese bodrio).
Cuando suena Che Vuole Questa de Peppino Gagliardi en The Man From UNCLE (escenón!)
Alicia Vikander donde sea, como sea, cuando sea.
Cuando suena Da Funk en Eden y en esa misma, el rolling con "los Daft Punk"
Shailene Woodley donde sea, como sea, cuando sea.
La escena donde Fat Amy canta We Belong Together en un lago, Clay Matthews de los Green Bay Packers y todo el rolling gag donde Anna Kendrick duda de su sexualidad por culpa de la alemana alta, firme y que huele bonito en Pitch Perfect 2.
Algunos diálogos simpáticos y políticamente incorrectos en Aferim.
Kylo Ren en Star Guacalas porque nos regaló una de las cuentas mas simpáticas de twitter de los últimos meses, Emo Kylo Ren.
Jessica Chastain donde sea, como sea, cuando sea.
LeBron James en Trainwreck.
De El Club, cierto dialogo donde uno de los personajes está tan enfermo e imbecil que piensa que cierto fluido es... bueno, mejor véanla.
Ya lo anotaste Ernesto, pero no puedo dejar de mencionarlo otra vez. El final de Phoenix. Ese final es al 2015 lo que el final de Whiplash fue al 2014.
Si se me pasó algo, al rato que cheque mi cuenta de Letterboxd, lo agrego :)
el final de White god
raphael en Mi gran noche
el baile de issacs en Ex machina
la secuencia inical de The revenant
la escena del comedor de Intensa-mente
la rescate del lago en UNCLE
la persecución en los cimientos en The visit
y que anécdota más increíble la de jerusalen...
"Mustang" fue par mí un gran descubrimiento y terminó como uno de mis films favoritos de 2015. Esa escena de la abuela que mencionas es genial y "Lale" fue de mis personajes preferidos, junto con "Comandante Abel" de “Puente de Espías” y, claro, Imperator Furiosa.
--
Ahora en adelante, cuando alguien se gane a pulso una maldición de mi parte, sólo le desearé que le nazcan unos gemelos como Lukas y Elias de "Dulces Sueños, Mamá". :P
---
Saludos y un buen 2016
Joel: Nah... Isaac está bien casi en cualquier lado, pero en SW ni chance tiene de hacer gran cosa. En cuanto a esa escena de Jurasic World, hasta gif hizo alguien por ahí. Y sí, Una Nueva Amiga es una cinta muy inquietante.
El futbol sin balón en Timbuktú
El "nenuco" en American Sniper.
La escena de cuna y las desquiciadas interpretaciones de Sharlto Copley y Die Antwoord en Chappie. En realidad, a excepción de Sigourney Weaver y Hugh Jackman, todo lo que ocurre en Chappie.
El baile en el minisuper y el de los "espejos" en Magic Mike XXL
El duelo underground en Pitch Perfect 2
La graciosamente exasperante perorata "Vamos a lo que vamos, ¿estamos?" de José Carlos Ruiz en Almacenados
La aparición de Qbert en Pixeles
Francisco Barreiro como gurú en A Quintet
El uso de la cámara subjetiva en Diálogo interno
El "homenaje" a Brazil con todo y aparición de Terry Gilliam en Jupiter Ascending
El epílogo de "Furious 7", no una despedida sino un hasta luego.
La liberación de Igor en "Victor Frankenstein"
La grabación de la canción Boys In the Hood en Straight Outta Compton
Las cabezas parlantes en el refrigerador de The voices
La tensión en el autobús intentano emular a Máxima Velocidad en Bus 657 El Escape del Siglo
Las correteadas de los zombies en Maze Runner: The Scorch Trials
El diseño del otro mundo en Tomorrowland.
Las mutaciones de Adam Sandler en The Cobbler, esa fallida pero interesante cinta que bebe de otra forma del cine de superhéroes.
El jocoso momento de la infidelidad y sus consecuencias en Into the Woods
El carisma de Matt Damon y Antonio Banderas en "El Marciano" y "Los 33" respectivamente, que son en esencia la misma película, aunque una sea de ciencia ficción.
Las travesuras nocturnas de Paper Towns
La victoriosa sonrisa de Alejandro Jodorowsky hablando del Dune de David Lynch en "Jodorowsky's Dune"
La escena de la comida en "Fury".
El horrible diseño de personajes y la apropiación de canciones populares en la vilipendeada pero sumamente valiosa Strange Magic
Todo el desmadre argumental de The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water. El trabajo en "ecuipo" que propone la misma película.
Las palabras finales del personaje de Reese Witherspoon en Wild
Carey Mulligan en "Las sufragistas" y en "Lejos del mundanal ruido". La escena del atentado ecuestre y del coqueteo con espadas en estas respectivas películas.
El efectivo tratamiento del camino del músico virtuoso y la edición de Whiplash.
Whoopi Goldberg, Jerry Seinfield y Adam Sandler dándole consejos a Chris Rock en "Top Five". La conversación inicial con Rosario Dawson sobre presidentes negros, latinos y mujeres al inicio de la misma película.
El momento en que suena "Kimberly" como una visión de algún sueño pacheco para el autodescubrimiento de uno de los protagonistas de Big in Japan
El concepto de estar tristemolesto. Jennifer López robándose la melodía de Encuentros cercanos del tercer tipo al cantar Feel The Light. El impresionante doblaje de Luis Gerardo Méndez que supera por mucho a la versión en inglés. El momento en que suena "As Real As You and Me" y uno duda si esta vez Dreamworks se atreverá o no a terminar la película en ese instante. Todo ello en Home, de Tim Johnson.
Charlotte Gainsbourg buscando prometido en Jacky au royaume des filles
Tahar Rahim huyendo en las azoteas, primero en "Samba" junto a Omar Sy y luego en "Le père Noël" junto a Victor Cabal
La superstición que causa los problemas de los habitantes en "Lelaki Harapan Dunia" y en "Jalal's Story"
La importancia de contar historias y no perder la imaginación en "El principito"
La cena entre dos muros donde los protagonitas presentan a sus amigos en "Un peu, beaucoup, aveuglément"
Los vestidos de Léa Seydoux en "La bella y la bestia"
La historia de lo que le ocurre a las alfombras rojas usadas en Cannes en "Super Trash"
El prólogo que "mata de aburrimiento" en La vie très privée de Monsieur Sim
La persecusión de lobos a caballos en Tótem Lobo
El relajo de razas y religiones manejado en "Dios mio ¿Qué hemos hecho?"
El final de "Un hombre ideal"
La niña que nomás piensa en sexo en "A ciel ouvert"
Las reflexiones entre padre e hija en "La montagne magique"
Los encuentros y desencuentros que ocurren en "Gare du nord"
Las lecciones de aprendizaje en El lenguaje del corazón
El manejo del Doppelgänger en 6 magníficos filmes: Un ilustre desconocido, Enemy, Fotograf, Boreg, Phoenix y Predestination
Marion Cotillard intentando convencer a sus colegas y a ella misma de que no la despidan en "Dos días, una noche"
El despliegue narrativo y de dirección que es "Chicos del este" que comienza como "Gare du nord", se transforma en "Funny Games" luego muta en algo parecido a "Weekend" y al final se convierte en un thriller de escape estilo "Argo".
Las descabelladas muertes que ocurren en "The editor"
Los pedos flameantes de "Der kleine Drache Kokosnuss"
Tal Zimmerman lleva a su mamá a un hospital a ver una película de horror, por supuesto que con fines científicos en "Why Horror?"
El didáctico uso de frases aptas para bichos del bosque como "no se habla con la probóscide llena de néctar" en Mini y los mosquitos
La relación padre e hijo en "Viva"
Las transiciones del blanco y negro al color en "Beti and Amare" y en "Somos jóvenes. Somos fuertes"
Los chamacos destrozando la ciudad en "Quatsch und die Nasenbärbande"
El baile de otro mundo en "Bota"
Sakura Ando y Julia Jendroßek intentando ligar en "100 Yen Love" y en "Schönefeld Boulevard" respectivamente.
La hilarante secuencia final de "The Owners"
El encuentro fantasmal en "Dyke Hard"
John Boyega en "Half of a Yellow Sun" y si, también en "Star Wars: The Force Awakens"
La sacerdotisa en "Mutant World"
El amistoso juego de guerra al inicio de "Oorlogsgeheimen"
Las escenas de las trincheras al inicio de "1944"
El diablo al que le crecen los genitales y el sacedote alcohólico que se va de putas en "Pos eso"
Thishiwe Ziqubu luciéndose en el bar en "Hard to get"
El niño lobo en "Cachorro"
La decisión final en "Wonogawa"
Los infructuosos ensayos teatrales en "Ein Geschenk der Götter"
La cruel escena de sexo consensuado en "Zvizdan"
El duelo gastronómico en "Zone Pro Site"
LA forma en que los personajes se mueven o no se mueven a través del encuadre en "Amour fou" y en "Ein proletarisches Wintermärchen"
El duelo de esgrima en, valga la redundancia, "El esgrimista"
LA primera visita de la abogada en "Difret"
La escena en la iglesia de "Pause". La secuencia de la iglesia, con y sin censura en "Kingsman"
El sexo telefónico en "Love the One You Love"
El demonio explicando la historia de la puerta al otro mundo en "Madare Ghalbe Atoomi"
La protagonista rompiendo la cuarta pared y cerrándole la puerta en la cara al espectador en "Bellas Mariposas"
La pelea niño-niña en "Kule kidz gråter ikke"
Las persecusiones en "7 Cajas"
El robo al jardín en "Freistatt"
Joel Basman en "Cuando estábamos soñando" y luego repitiendo más o menos el mismo papel en "Somos jóvenes. Somos fuertes"
Catherine Frot demostrando que se puede actuar sensasional no cantando en "Marguerite"
Las torpes lecciones de amor del tipo que sabe mucho porque se consiguió esposa en "Love & Engineering"
El dilema de entender porque el protagonista hace lo que hace en "Everything We Loved".
Las escenas de hackeo en "Who Am I- Ningún sistema es seguro"
Awal Mohammed rapeando a mil palabras por minuto en "Cos Ov Moni 2", ante la incredulidad de los protagonistas que no entienden ni jota. El duelo de rap entre un Drácula con rastas vs Kweku Anansi (el spider man original). Y bueno, en realidad, todo "Cos Ov Moni 2".
- La escena final de 45 Años... que me dejo mas preguntas que respuestas
- Han y Chewie en Star Wars... el momento perfecto para aplaudir, chiflar... todo...
- El berrinche del princeso Kylo Ren y la reaccion de los Storm Troppers
- El desfile del dia de Muertos en Spectre... algo que ningun gobierno del DF habia pensado hacer...
- El ultimo acto de Bing Bong en Intensa-mente, haciendo el monito azul de adentro haga la chamba...
- La mutilada pelea en el templo de Kingsman
- El agente triceratops y su punteria letal en el corto Kung Fury... y no olvidemos a Hacker man y su forma de usar el teclado como grabadora...
- El bailecito en Ex Machina
- Mad Max.. un friego.. el primer momento "Sean mis testigos" de la cinta y las reacciones de sus compañeros... "MEDIOCRE... MEDIOCRE"
- El guitarrista con lanzallamas
- Cuando Immortan Joe "croma" al chico y se le cae su arma.. "AAAA.. MEDIOCRE"
- Cuando cae el vehiculo del guitarrista... y lo ultimo que vemos enterito es precisamente su guitarra volando a la pantalla....
- Quicksilver a Hawkeye... "creo que eso no lo viste venir"
- Vision "no lo se... yo naci apenas ayer"
- Corriendo de tiranosaurios con tacones... Mundo Jurasico
- Dura decision... el chico literalmente sometiendo a su madre en Mommy o la terrible pelea que tiene con la vecina en la misma cinta... y creo que la segunda me dejo mas perplejo...
- El final de la mediocre cinta The Gunman, que nos muestra por que no es bueno dejar sueltos toros por ningun lado...
- Una repetitiva escena que vi en el FICG, dos ancianitos tratando de sacar adelante sus pendientes, pero sus achaques les impiden siquiera salir de la casa... cinco dias seguidos... y decidi salirme de la sala al no ver ningun progreso... hmph...
-